Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de noviembre de 2011

J.J. Benítez cierra la saga "Caballo de Troya" con "Caná"


Sánchez Rugeles recibe el Sor Juana Inés de la Cruz

Elena Alonso Frayle también ganó por la obra "Llegados a este punto"

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de noviembre de 2011 12:00 AM

El escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles recibió el premio de novela del Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz.

Quince escritores fueron premiados por su creatividad en cuento, dramaturgia, poesía, ensayo y novela.

Los ganadores son, en cuento, Elena Alonso Frayle, con la obra Llegados a este punto (primer lugar), que recoge 11 relatos; Aura Penélope Córdova Luna, con Yo maté al emperador (segundo); y Ricardo Chávez Castañeda, con El libro de Lloreda. En el nombre del hijo, el terror a sí mismo, del culto de la muerte como contagio (tercero).

En novela, el primer lugar fue para Rúgeles con Liubliana; en segundo, María Eugenia Leefmans Zurita con Lluvia, y el tercero para Fedro Carlos Guillén Rodríguez, con La tradición de Bertrand.

En poesía, el primero fue para Ricardo Miguel Aguilar Carrillo, con La cosa en sí es lo que importa; en segundo, Eugenia Castillero Manzano, con En un Laúd - la Catedral, y como tercero Eduardo Domínguez Argueta, con Non serviam.

En dramaturgia, Enrique Olmos Avilés fue primero con Bacantes after party. Disertación sobre Eurípides; segundo, Mariana Hartosánchez Frenk, con La trinchera de los solipistas, y el tercero para Alejandro Román Bahena, con Perlas a los cerdos.

J.J. Benítez cierra la saga "Caballo de Troya" con "Caná"
imageRotate
Dice que ahora descansará
EL UNIVERSAL
viernes 18 de noviembre de 2011 12:00 AM

Madrid.- Después de 27 años y más de 5.000 páginas redactadas, el escritor J.J. Benítez pone punto y final a la saga Caballo de Troya con Caná, un volumen en el que revela, entre otras cosas, que el milagro de Jesús de Nazaret cuando convirtió el agua en vino fue mucho más espectacular de lo que cuenta la Biblia.

"Él no quería convertir el agua en vino como se piensa, fue su madre, que se puso a llorar, la que hizo que Jesús sintiera ternura y cediera ante los deseos de María", ha explicado Benítez.

Caná es el final de una colección que comenzó en 1984 con Jerusalén y que ha sido leída a lo largo de estas tres décadas por más de 20 millones de personas.

Viajes a más de quince países y 14.000 fuentes consultadas han servido para escribir todo un superventas que ha levantado múltiples ampollas entre los católicos, que se han referido a ella como "una obra satánica", y también entre otros sectores que le han acusado en distintas ocasiones de plagio. "Son calumnias", sostiene.

Escritora Jesmyn Ward obtiene premio por historia sobre Katrina

"Salvage the bones" sigue a una familia durante los días de la tragedia

EL UNIVERSAL
viernes 18 de noviembre de 2011 12:00 AM

Nueva York.- La escritora Jesmyn Ward ganó ayer el National Book Award 2011, el premio nacional de la literatura de Estados Unidos, en la categoría de ficción por Salvage the Bones, una novela sobre una familia durante los días en que el huracán "Katrina" golpeó la costa del golfo de Missi-ssippi.

La novela, publicada por la editorial Bloomsbury, relata la supervivencia de una familia durante el desastre natural ocurrido hace seis años en esa región de Estados Unidos, de donde también es originaria la galardonada.

Stephen Greenblatt, crítico literario, se alzó, por su parte, con el prestigioso galardón estadounidense en la categoría de no ficción, con su obra The Swerve: How the World Became Modern, que él mismo definió como un relato "sobre el poder de los libros para superar fronteras".

Mientras, en la categoría de poesía, se alzó con el premio Nikky Finney por Head Off & Split. La ganadora sostiene a través de sus versos, un diálogo con figuras emblemáticas de la historia estadounidense de la comunidad de origen africano, como la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

En la categoría de mejor libro de literatura infantil la ganadora fue Thanhha Lai por Inside Out & Back Again, la historia de una niña vietnamita durante los años de la guerra en su país.


No hay comentarios: