Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Recuerdo a Jacqueline Kennedy saludando en La Morita

El Carabobeño 17 noviembre 2011

César Esteves || Scorpius

La Reforma Agraria en América Latina

cgep2007@hotmail.com

Mancheta de hoy: Se encuentra Sadam Hussein y Gaddafi en el infierno y le pregunta este a aquel: ¿Y tu aquí?... Y hacen la referencia de que quien hubiera sabido que era pecado mortal quedarse tanto tiempo en el poder. Si, a mi me engañaron los adulantes y a mi también, le contesta Gaddafi a Sadam... En ese caso se esperan que vengan otros. Oye Gaddafi y eso como que es valedero también pa? los que están más de 10 años en las instituciones.

Vamos a hacer el intento de hablar nuevamente en la oportunidad que se nos ofrece de la Reforma Agraria en la América Latina y especialmente en Venezuela como ya habremos dicho algo en anteriores párrafos.

Sin Reforma Agraria no hay nada, ni democracia, ni libertades ni economías, nada; pues ella genera comida, divisas y sobre todo fuentes de trabajo, además de contribuir a una estabilización social sin límites. La promulgación de una Reforma Agraria en nuestro país durante el gobierno de Betancourt, fue de vital importancia ya que se pretendía que los campesinos tuvieran mayores oportunidades de adquirir las tierras y cumplir con aquel slogan que dice: la tierra es de quien la trabaje, séase un empresario de explotación de determinado producto, parcelero o un simple conuquero, además se buscaba por lo menos disminuir el terrateniente muy arraigado en nuestro país desde remotos tiempos. Una de las medidas primordiales de esta ley o medida del desarrollo agropecuario de Venezuela, restarle el éxodo del poblado del rural al medio citadino que en los últimos 60 años ha sido muy copioso y así haciéndose propietario al campesinado de las tierras de labranza y convertirlo en el tiempo en un creador de compañías agrícolas en los medios rústicos de nuestro extenso territorio, era una gran positividad.

Bien sabemos que Venezuela es un país mixto tanto para las instalaciones industriales por su riqueza en rubros que le proporciona a su otra gran cualidad de ser minero de primerísima importancia, como por la extensión de terreno apto para la agricultura y la cría de ganado de toda clase.

Esta política agraria iba complementada con el acceso del campesinado, los créditos bancarios obligatorios para que pudieran tener facilidad en su trabajo de labranza de la tierra, maquinarias, etc. Rezaba la ley de Reforma Agraria en Venezuela, además, una atención integral que le garantizara su estabilidad y mejoramiento cada vez mayor de su trabajo rural así como un ordenamiento en su economía. Aquello era una política de perfección hacia la modernidad de una Venezuela productiva.

En cambio hoy, todo ese andamio de construcción de riqueza, se ha venido abajo con el despelote de la expropiación de industrias, grandes fundos en plena producción que ha hecho de la Venezuela actual un país ruinoso con la reaparición de los cinturones de miseria por todas las ciudades.

No es posible entender el por qué de esta tendencia en acabar todo lo que esta en plena producción y lo que no lo está proporcionándoles a la nación un estado negativo en su desarrollo y ofreciendo al mundo que nos observa una cara de tercermundismo absolutamente retrógado. Deseamos vehementemente ver en la guerra del voto que se avecina la nueva faz de la transformación de nuestro país en manos de gente joven y con ideas de renovación en función de gobierno. Continuaremos.

No hay comentarios: