Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Afirman que "se complica" la salud del Presidente vs."No podemos darnos el lujo de perder una elección más"

Notitarde 19-11-2011 |

Expresó el Jefe de Estado dirigiéndose a sus seguidores

"No podemos darnos el lujo de perder una elección más" Caracas, (Yosselyn Torres).- El presidente de la República Hugo Chávez, en el acto de entrega de 100 apartamentos en Catia (municipio Libertador), manifestó que el chavismo no se puede dar el lujo de perder una elección más, y reiteró que de ganarla oposición "entraría en una catástrofe".

Aseguró que las misiones sociales cesarían en caso de salir derrotada la revolución en las elecciones del 7 de octubre. "Sería una verdadera desgracia que estos premajunches, cualquiera de ellos, llegara a gobernar Venezuela, entraríamos en un caos. Este país se volvería ingobernable, por eso le pido a Dios que me dé vida y salud", expresó.

Afincó que solo el Gobierno Bolivariano garantiza la paz en el país.

Economía crecerá 4%

Acompañado del vicepresidente de la República Elías Jaua, y otros representantes del oficialismo, afirmó que el crecimiento económico del país, este año, cerrará en 4% aproximadamente, y juró que en 2012 las finanzas criollas serán más prósperas.

Por eso enfatizó que en los próximos días entrará en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos. "Hay que frenar la especulación, (...) es una medida para proteger al pueblo y al sistema económico, son medidas socialistas", espetó.

Destacó, sobre la situación social de los venezolanos, que el desempleo se ubica en 8%, pero comparó que naciones de "primer mundo" reportan hasta 20% de cesantes. Y resaltó que en materia de seguridad, la Policía Nacional Bolivariana bajó la criminalidad en Catia en 55%, en dos años.

Sobre su salud

Por otro lado, señaló que ya le está saliendo cabello tras las sesiones de quimioterapia. Además aseguró que acata los lineamientos médicos para curarse definitivamente. Apuntó que el descuido, el "habla que habla y nada de comer", provocaron la enfermedad.

"Voy bien, pero todavía estoy frenando los impulsos, y con medicamentos recupero la fortaleza física. Con mucha fe en Dios y en la ciencia médica, ese mal más nunca volverá. Pensé que iba a morir", manifestó.

"5 mil familias reubicadas"

El Presidente inspeccionó el edificio "4 de Febrero", que fue expropiado para albergar a 500 personas damnificadas por las lluvias acaecidas hace un año. Pidió entender a quienes protestan, y reconoció que estas personas se sentirán más seguras cuando se les diga dónde van a ir.

Antes de llegar Chávez al lugar, el vicepresidente Jaua informó que en lo que va de año han sido reubicadas 5 mil familias afectadas. Respecto a la meta de construcción de vivienda, prometió que su gestión levantará 3 millones en los próximos 6 o 7 años.



Afirman que "se complica" la salud del Presidente

Notitarde 19-11-20111 |
Según artículo publicado por el diario The Wall Street Journal

Caracas, noviembre 19 (Corresponsalía/LaPatilla.com).- Documentos de servicios de inteligencia de dos países sugieren que el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez se ha extendido a sus huesos y es más agresivo que lo que su Gobierno ha informado, señala un artículo publicado por el The Wall Street Journal.

Los informes, basados en entrevistas con personas que han tenido acceso al equipo médico de Chávez, probablemente alimentarán los recientes rumores de que el hombre que ha liderado a Venezuela desde 1999 no estará lo suficientemente sano como para buscar la reelección en octubre de 2012, con el potencial de poner el futuro político del país en duda.

Chávez dice que ahora está libre del cáncer después de que un tumor del tamaño de una bola de beisbol le fuera retirado de su área pélvica en junio, y se le sometiera a cuatro sesiones de quimioterapia, aunque se ha negado a discutir qué tipo de cáncer tenía. El domingo proclamó de nuevo su buen estado de salud y pronunció un discurso de una hora que, según dijo, marcó el inicio de la campaña presidencial de 2012. "Hay gente que sigue diciendo que me estoy muriendo, eso es lo que ellos quisieran. Pero echen un vistazo cómo practico mi gancho", dijo Chávez, gesticulando como un boxeador, para el deleite de una multitud de miles de seguidores en camisa roja.

Un informe del 1 de noviembre de una agencia de inteligencia europea dice que las pruebas médicas muestran un "crecimiento claro y significativo de células cancerosas en la médula ósea del paciente", según una copia del informe vista por The Wall Street Journal.

Los médicos que tratan a Chávez llegaron en privado a la conclusión de que "la propagación de la enfermedad se está acelerando", dijo el informe. Documentos de otra agencia de inteligencia señalaron la misma conclusión. El Gobierno venezolano negó los informes, y se limitó a decir que solo el señor Chávez está autorizado a hablar sobre su salud.

Si el cáncer se ha diseminado a los huesos de Chávez, eso indicaría que su cáncer es incurable, dijo el Dr. Alan Venook, jefe del programa de cáncer gastrointestinal en la Universidad de California en San Francisco. Pero Chávez podría vivir "varios años más", dependiendo de qué tipo de tratamiento recibe, dijo el Dr. Venook.

No hay comentarios: