Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de noviembre de 2011

"El rumor de las piedras" compite en Huelva

|

|
Espectáculos

"El rumor de las piedras" compite en Huelva

"La hora cero" también está en la selección oficial del Festival Iberoamericano de Cine

imageRotate
La película de Bellame aún está en cartelera (Cortesía)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
domingo 20 de noviembre de 2011 04:20 PM

Caracas.- La película de Alejandro Bellame, "El rumor de las piedras" compite en el XXXVII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el sur de España, que inició este sábado. La cinta cuenta la historia de una madre, sobreviviente de la tragedia de Vargas, que ahora tendrá que sobrevivir y salvar a sus hijos de la violencia del barrio. "El rumor" es la candidata venezolana a los Oscar. El año pasado "Hermano" de Marcel Rasquin se alzó con el máximo galardón en este mismo certamen.

Igualmente, está en la selección oficial "La hora ceo", taquillera película venezolana dirigida por Diego Velasco, quien cuenta la historia de un joven que secuestra una clínica para que salven a su pareja. En el apartado de cortometrajes, destaca la pieza "Él" de Lídice Abreu y Andrés Zawisza.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva arrancó en la noche del sábado con la gala de inauguración en el auditorio de la Casa Colón, para iniciar hoy el concurso de la sección oficial con la película mexicana "Aquí entre nos", de Patricia Martínez de Velasco, reportó EFE.

El certamen se ha abierto con una gala conducida por el humorista español Manu Sánchez, y ha seguido el protocolo habitual de este tipo de aperturas, con la presentación de las distintas secciones del festival y de los jurados que se encargarán de seleccionar a las mejores películas de este año.

Una inauguración que, además, ha acogido el homenaje al productor Julio Fernández, que ha estado arropado por compañeros y amigos de profesión, como la actriz Goya Toledo y los directores Jaume Balagueró, Paco Plaza y Laura Mañá.

De hecho, una película producida por Fernández, "Palabras encadenadas", de Laura Mañá, ha sido elegida para proyectarla en la inauguración del festival de este año, aunque durante la semana del certamen se proyectarán siete títulos más del premiado: "Darkness", "El Cid, la leyenda", "El maquinista", "(REC)", "Romasanta, la caza de la bestia", "Tapas" y "La caja Kovak".

El concurso lo abrirá la mencionada cinta mexicana, en la que Patricia Martínez de Velasco ha contado con Jesús Ochoa, Carmen Beato, Diana García, Giovanna Fuentes y Camila Risser en sus principales papeles.

La historia comienza un día en que Rodolfo Guerra decide no ir a trabajar, harto de que su mujer y sus tres hijas lo traten únicamente como proveedor de su casa, según explica la sinopsis de la cinta.

No hay comentarios: