Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Coño al fin salió de "Las venas abiertas" para convertirse en un Paulo Coelho

VEREMOS AHORA QUE HACE CHAVEZ Y COMO
CONVIERTE SU DISCURSITO QUE YA HIEDE

Galeano hilvana y narra los sueños de su mujer en un libro

El autor presenta "Los sueños de Helena"

imageRotate
Galeano se sumerge en el mundo onírico de su mujer (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de noviembre de 2011 03:39 PM

Madrid.- Los sueños siempre han sido uno de los materiales preferidos para la literatura, y así también lo piensa el escritor uruguayo Eduardo Galeano, que ha reunido los textos escritos por él sobre los sueños de su mujer, Helena Villagra, en un libro ilustrado por el artista gráfico Isidro Ferrer.

Con el título "Los sueños de Helena", y publicado por Libros del Zorro Rojo en España y Latinoamérica, este volumen es toda una obra de arte, en donde Ferrer ha creado composiciones para ilustrar cada sueño, y en donde conviven esculturas, collages y dibujos, ligados todos ellos por el mundo onírico.

El libro aúna textos nuevos del escritor y otros que han ido apareciendo sueltos en algunos de los títulos más emblemáticos, como "Memoria de fuego" (1982), "El libro de los abrazos (1989), "Las palabras andantes" (1993), "Bocas del tiempo" (2004) o "Espejos" (2008).

En el prólogo a esta edición Galeano escribe: "Helena me humilla cada mañana, a la hora del desayuno, contándome sus sueños prodigiosos. Entra en la noche como en un cine, y cada noche un sueño nuevo la espera. Mientras ella cuenta, yo bebo mi café en silencio. Más me vale callar".

Para Isidro Ferrer (Madrid, 1963), ilustrador, diseñador y escenógrafo, este proyecto ha sido, según dijo a Efe, todo un regalo, porque desde hace muchos años es un rendido admirador del escritor uruguayo, uno de los autores más comprometidos con su tiempo, tanto de sus ficciones, ensayos y narrativas como de su pensamiento.

"Este libro es muy especial para mí y se trata de fotografías de las construcciones volumétricas hechas con materiales que son de madera y que recojo de las playas o de escombreras. Son maderas vividas, porque de alguna manera me gusta recrear el paso del tiempo impreso en materiales nobles".

"Los sueños de Helena" también es un homenaje que ha querido hacer Ferrer al artista uruguayo Joaquín Torres García (1874-1949), el pintor constructivista, profesor y ensayista más reconocido en Uruguay.

Sueños, profecías, bailes, sueños perdidos en una isla, en el aeropuerto, miedos, amores, besos, amigos, el exilio, Cortázar, Juana Inés de la Cruz, casas en el aire, casas de palabras, vuelos, nubes, hilos sin fin, la abuela ciega. Todo un material onírico que Eduardo Galeano ha hilvanado con su ingenio y su pluma y que Isidro Ferrer ha interpretado como si fuera un Freud de la ilustración.

"Me han gustado todos los sueños, en especial uno dedicado a su abuela ciega por la atmósfera del sueño, pero son todo ficciones construidas por Galeano. Aunque quiero destacar también como especialmente bello el dedicado a Pepa Lumpen, la perrita de Helena Y Galeano que murió", precisa.

"Durmiendo, nos vio. Helena soñó que hacíamos fila en un aeropuerto igual a todos los aeropuertos y estábamos obligados a pasar a través de una máquina nuestras almohadas. En cada almohada, la almohada de anoche, la máquina leía los sueños. Era una máquina detectora de sueños peligrosos para el orden público", escribe Gaelano.

No hay comentarios: