Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Venezuela consigue la victoria ante Bolivia en su regreso a Pueblo Nuevo

San Cristóbal, (AVN).- Con un gol de Oswaldo Vizcarrondo, la selección venezolana de fútbol sumó su segunda victoria en las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014, al derrotar por la mínima 1-0 a Bolivia, y subió al tercer lugar de la tabla.

A los 27 minutos de juego, el central de la Vinotinto anotó de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado por César "Maestrico" González, y decretó el triunfo venezolano en este partido, correspondiente la cuarta fecha del premundial.

El partido se disputó bajo una pertinaz lluvia en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira.

El combinado venezolano dominó la mayor parte de juego pese a que el seleccionado boliviano mostró orden y no renunció al ataque.

En el segundo tiempo el técnico venezolano César Farías realizó los tres cambios posibles: entraron los hermanos Frank y Rolf Feltscher por el "Maestrico" González y Giancarlo Maldonado, respectivamente, y Franklin Lucena por Julio Álvarez, quien cumplió en su debut con la selección.

El árbitro peruano Georges Buckley sacó cinco tarjetas amarillas. Los amonestados fueron los venezolanos Salomón Rondón y César González, y los bolivianos Jhasmani Campos, Jaime Robles y Marcelo Moreno Martins.

Con este resultado Venezuela sube del quinto al tercer lugar de la tabla de clasificación, igualada a 7 puntos con Uruguay y Argentina, que ocupan respectivamente la primera y segunda casilla por mejor diferencia de goles.

Venezuela suma dos victorias 1-0 como local sobre Argentina y Bolivia, y un empate como visitante frente a Colombia, y una derrota 0-2 ante Ecuador.

Es el último partido de este año en las eliminatorias suramericanas. Venezuela vuelve a jugar en junio de 2012.

Alineaciones

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Julio Álvarez, César González, Juan Arango, Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón. Técnico: César Farías.

Bolivia: Carlos Arias, Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Ronald Segovia o Alejandro Melián, Jhasmani Campos o Pablo Escobar, Rudy Cardozo y Marcelo Moreno Martins. Técnico: Gustavo Quinteros.

Árbitros: El peruano Georges Buckley, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Abadie y Jonny Bossio.

Imagenrotativo

No hay comentarios: