Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de noviembre de 2011

EN VALENCIA ESTAMOS TODAVIA SUMIDOS EN LA MARICONERIA ENTRE MARIDOS EN EL ATENEO,, LA POLITIQUERIA,Y EL ARRIBISMO QUE ENAJENA N LO CULTURAL

Creadores rompen esquemas con el cuerpo como objeto artístico

El evento culmina hoy en Caracas

imageRotate
El cuerpo como lienzo ha sido la constante del encuentro (EFE)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de noviembre de 2011 03:53 PM

Caracas.- Romper esquemas y tabúes sobre el cuerpo a través de los tatuajes, piercings, la pintura o las modificaciones corporales es el mensaje que ha dejado el VI Encuentro Mundial de Arte Corporal de Caracas, un evento en el que de la anatomía humana es la fuente de inspiración artística.

Tatuadores, artistas plásticos, diseñadores y público han reivindicado el uso del cuerpo como un lienzo durante cuatro días de exposiciones, actuaciones y montajes artísticos que se adueñaron del centro de la capital venezolana, tomando museos, el principal teatro de la ciudad y la Universidad Experimental de las Artes.

Con participantes de 18 países, este encuentro, que se desarrolló entre el jueves y hoy, domingo, se convoca anualmente de forma ininterrumpida desde 2005 en busca de romper convenciones sobre apariencia, estética y expresiones artísticas vinculadas al cuerpo.

"Es bueno romper esquemas, muchas personas tienen tabúes con el cuerpo en general, entonces es bueno decirle a la gente que no importa como es tu cuerpo porque siempre va a ser hermoso", señaló a Efe Nery Santaella, mientras ondeaba su figura con la bandera de Cuba pintada en todo su cuerpo.

Hasta Caracas también llegó la brasileña Elaine Davidson que con alrededor de 8.000 perforaciones mantiene el Récord Guinnes como la mujer con más piercing del mundo.

Aunque su edad es un secreto, Davidson, con su colorida vestimenta habitual, recalcó a Efe su amor por los piercings, tatuajes y demás modificaciones corporales, subrayando su valor como medio para que uno mismo se exprese.

Esta exposición corporal no sólo contó con propuestas contemporáneas. Desde la Gran Sabana, en el sureste venezolano, llegaron varios representantes de la etnia indígena de los pemones con sus pinturas que, aseguran, protegen la salud y la fortuna de quienes la llevan en su cuerpo.

"La importancia del arte corporal y la propuesta sobre el cuerpo es para justificar que venimos de la naturaleza, nos formamos dentro de ella y lo que nos rodea es ella", dijo a Efe el artista cubano Roberto Carlos Sánchez, de 26 años, mientras perfilaba una hoja de árbol en la noche, en el cuerpo de una joven bailarina venezolana.

La modelo de esta propuesta, Lourdes Soto, por su parte, expresó que: "el cuerpo, en tanto que te identifica, te pertenece y puedes mostrarlo como él sea porque te representa, como la naturaleza".

"No me siento desnuda porque llevo todo un concepto, el del creador", aseguró Soto ante la mirada de los asistentes mientras permanecía concentrada en las pinceladas.

Entre los artistas internacionales que aterrizaron en Caracas esta semana destacó la colombiana Diana Gamboa, con su vestido hecho completamente de origami -el arte japonés de la papiroflexia-; el grupo neozelandés Vosperton o la mexicana Astrid Hadad.

El VI Encuentro Mundial de Arte Corporal, organizado por el Ministerio de Cultura venezolano, contó con numerosas proyecciones audiovisuales que van desde consagradas películas como "Memento", de Christopher Nolan, a nuevos proyectos conceptuales.

Este evento, considerado por la propia organización como "único en su estilo", cuenta con expresiones de todas las disciplinas artísticas que tienen como objeto el cuerpo.

En la jornada inaugural, el jueves, también se presentaron artistas venezolanos, como el diseñador gráfico David Aranguren, que inició su participación en este festival pintando los primeros rostros de curiosos que aparecieron en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

"Creemos que el arte corporal sirve para la valoración del cuerpo como el icono más importante de la sociedad", dijo a Efe el artista plástico.

No hay comentarios: