Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de noviembre de 2011

El Carabobeño 17 noviembre 2011

Caracas abre su mayor exposición de arte corporal

Este evento contará con expresiones en todas las disciplinas artísticas del cuerpo. (Foto AVN)

EFE

Tatuajes, modificaciones corporales, arte con la piel como lienzo o vestidos de los más inesperados materiales son los protagonistas del VI Encuentro Mundial de Arte Corporal que se inaugura este jueves en Caracas y que ocupará varios espacios artísticos de la capital venezolana durante los próximos días.

Desde Cuba a Japón, pasando por Nueva Zelanda o Luxemburgo, este sexto encuentro reúne a artistas de 18 países que hasta el próximo domingo deleitarán al público con sus acciones centradas en el cuerpo humano.

Este evento contará con expresiones en todas las disciplinas artísticas que tienen como objeto el cuerpo, explicaron a Efe fuentes de la organización, convirtiéndolo en un acontecimiento "único en su estilo".

Además, se han programado diferentes conferencias, seminarios y talleres para ofrecer una base teórica al VI Encuentro Mundial de Arte Corporal que organiza el Ministerio de Cultura venezolano desde el año 2005 de forma ininterrumpida.

No hay comentarios: