Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Júpiter y Urano en Aries INDIGNADOS, ¿DÓNDE ESTÁN?

martes 22 de noviembre de 2011

INDIGNADOS, ¿DÓNDE ESTÁN?

SIMÓN BOCCANEGRA - TalCual

Coño, no entiendo nada. Me la paso viendo Venezolana de Televisión y Telesur, leyendo Aporrea, VEA y Ciudad CCS y ahora resulta que en España, donde la indignación era general, gana la derecha. Que alguien me explique por qué la realidad no es la verdad que me decían esos medios.


¿Será manipulación mediática? A mí ese movimiento me simpatiza. Tiene propuestas que comparto como lo de más democracia, control a la banca y a los flujos de capitales, que la crisis la paguen los que la crearon, es decir, quienes especularon con el dinero. Lo cierto es que, aparte del País Vasco y Calatuña, en el resto del Estado español la indignación no se vio por ningún lado. De todas maneras espero que los "indignados" mantengan su lucha y que la encaucen hacia algo concreto, electoralmente hablando. Los españoles, en esta ocasión, votaron por los que les van a aplicar recortes sociales de todo tipo, por quienes son más amigos de los banqueros. Por un partido que sigue sin condenar el alzamiento del general Francisco Franco. En el propio Madrid, cuna de los indignados, ganó la derecha de manera cómoda. Para remate, algunos inconformes votaron por UPD, una vaina que puede ser cualquier cosa menos de izquierda. Es cierto que Izquierda Unida tuvo un crecimiento importante de su número de diputados, pero lejos de lo que uno suponía viendo y leyendo a esos medios de Chacumbele. Ahora sólo falta que los chavistas empiecen a criticar el sistema electoral español, que si el PP está sobrerrepresentado, porque con 45% de los votos saca mucho más del 50% de los diputados. Sería el colmo de la desfachatez, pero son capaces. De todas maneras seguiré viendo esos canales y leyendo esos periódicos. Hay que, como dicen ellos, tener un contacto con la realidad.

domingo 20 de noviembre de 2011

Júpiter y Urano en Aries















JOSÉ HERNÁNDEZ

Hoy incluimos la reposición de algunos extractos de esta columna de Astrología, publicada el 23 de enero de 2011.

"Dos grandes sucesos astrológicos de naturaleza ariana, que propiciarán cambios y transformaciones para nuestro país y la humanidad, ocurren en estos días: Júpiter, el más grande y benéfico de los planetas ingresó a Aries ayer 22 de enero, y Urano, regente de los grandes cambios, lo hará el 12 de marzo. Este acontecimiento prácticamente único propiciará muchas reformas para la humanidad, para las colectividades y en el nivel individual.


"Júpiter, luego de permanecer el último año en Piscis, donde desarrolló una influencia conservadora y después de haber incursionado en Aries en forma fugaz, puesto que después retrogradó y reingresó a Piscis, asumirá un importante giro en su campo influencial.

Promoverá acciones enérgicas y renovadoras. Hacía 12 años que no retornaba a Aries, donde permanecerá hasta junio de 2011.

"Urano no retornaba a Aries desde mayo de 1939. Pasaron 71 años sin que el planeta experimentara presencia en el signo más fogoso. Los últimos 7 años, desde marzo de 2003, ha sostenido una residencia transitoria en Piscis. Ahora cambiará a Aries, por el mismo intervalo de tiempo, hasta mayo de 2018.

"Si bien faltan casi dos meses para que ambos planetas en conjunto se encuentren en el nuevo signo, la cercanía del cambio de domicilio de estos dos colosos produce desde ya un cierto `adelanto’ de sus disposiciones, una tensión. Aries es aguerrido, luchador; sin embargo, es el componente necesario para la conquista de las más grandiosas iniciativas.

Es el momento de superarnos, de remontar la cuesta de los complejos obstáculos de nuestras vidas, y propiciar un renacimiento".

"El cambio de elemento es evidente pues estos dos planetas vienen de permanecer en un signo de Agua (Piscis), e ingresarán a uno de Fuego. Por lo que el movimiento, la hiperactividad, las acciones creativas que originen proyección de las energías, son las actividades recomendadas".


No hay comentarios: