Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los atacantes están más bien favoreciendo a los atacados, por si no lo saben en su primitivismo ignorante pre-moderno

domingo 13 de noviembre de 2011

Disparan contra bus de Machado en el 23 de Enero

Le dispararon María Corina Machado desde el 23 de Enero

Un incidente se produjo durante la mañana de este sábado, en el 23 de Enero de Caracas, cuando una pareja de motorizados disparó contra un autobús en el que se desplazaba la precandidata opositora y un grupo de seguidores


La precandidata presidencial independiente, María Corina Machado, comentó las incidencias tras haber sigo agredida, junto con su equipo de campaña, por sujetos armados durante una visita que realizó a la parroquia 23 de Enero.

En entrevista concedida al diario El Universal y publicada en su página web, Machado dijo que no sabe con exactitud cuántos disparos le hicieron al autobús en el que se desplazaba, pero le sonaron "a todos los tiros del mundo". Señaló que una mujer de su equipo de Organización resultó con una herida leve en la cabeza, pero declinó identificarla. "¡Imagínate qué pudo haber ocurrido!", dijo durante el relato, en el que ratificó que no tiene miedo pero sí mucha indignación.

Machado dijo que la experiencia que vivió ayer "me compromete aún más. Yo tomé la decisión correcta por las decisiones correctas. El Gobierno no sabe hasta dónde estamos dispuestas a llegar las mujeres por la defensa de nuestra familia (...) En Venezuela se van a acabar las zonas de exclusión, ya sean en las fronteras o en las zonas populares. En nuestro Gobierno vamos a combatir con firmeza la impunidad y vamos a controlar el tráfico de armas".

Explicó que dado que ayer comenzó oficialmente la campaña para las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ella decidió concretar una invitación que había recibido desde hace dos meses de colectivos deportivos del 23 de Enero para que inaugurara un torneo de softbol en el Bloque 41 de la populosa parroquia. " "Ellos (los equipos) querían que yo lanzara la primera pelota y me gustó porque lo que trasmitía allí era la idea de que la pelota está en juego, que comienza hoy con la campaña y que está del lado del ciudadano. Es la gente la que está en el campo, no en las gradas".

Machado relató que estuvo compartiendo durante una hora en la que recibió un entrenamiento de emergencia sobre bateo y lanzamiento. "Yo quise hacerlo porque el 23 de Enero es un ícono, una zona emblemática con una comunidad grande, con gran orgullo y organizada". Negó que haya sido "expulsada" y recalcó que ella ya estaba de salida porque había cumplido su agenda cuando se produjeron los disparos, aunque antes los agresores se le acercaron a conminarla a que se marchara pero ella se negó.

"Yo no voy a renunciar a recorrer todo el país y voy a regresar. Mi mensaje es de determinación, valentía, esperanza y de progreso. Yo quiero resaltar el coraje de la gente que me acompañó así como el coraje de la gente de la comunidad. Es inaudito que existan grupos armados a un kilómetro de Miraflores con la complicidad del Gobierno. Uno de los agresores me decía: 'El 23E es una zona liberada'. Eso es una humillación para la Fuerza Armada y para los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado que deberían tener el control de las armas". La aspirante a la Presidencia señaló que su equipo tiene videos donde se ven con claridad los responsables del ataque a tiros, así como también tienen gráficas algunos medios de comunicación. En los próximos días consignará la denuncia en la Fiscalía.

domingo 13 de noviembre de 2011

Estercolero rojo contra precandidatos opositores

Tiembla ante nuestros aguerridos precandidatos y por eso intenta destruirlos. Pero no podrá

MARTA COLOMINA | EL UNIVERSAL
Cifras más creíbles que las de Jesse Chacón y sus encuestadoras acólitas deben estar llegando a Miraflores, a juzgar por la campaña de desprestigio emprendida por el estercolero nocturno de VTV contra los precandidatos de la oposición, sobre todo contra Pablo Pérez, Henrique Capriles y Leopoldo López.
Solo con unos poderes públicos al servicio de un gobierno reñido con la Constitución, podrían existir espectáculos tan denigrantes como los transmitidos por el canal del Estado, hoy convertido en un muladar donde se "montan" hechos falsos y se enlodan reputaciones de personas, instituciones y partidos políticos por considerarlos un obstáculo para la perpetuidad de Chávez en el poder.

El estercolero rojo lleva una semana tratando de convencernos de que Pablo Pérez es un borracho, un tipo violento y un falta de respeto. Que Henrique Capriles es un corrupto, un golpista (las imágenes de la embajada cubana demuestran lo contrario) y Miranda el Estado más violento del país. Que a Leopoldo López no lo salva ni José Gregorio Hernández de seguir inhabilitado, a pesar de la sentencia firme y clara de la CIDH de la OEA. Para ello buscan el refuerzo cantinflérico de la Presidenta del TSJ, quien dice que López tiene sus derechos políticos completos pero que está inhabilitado y que tal medida nadie se la puede "levantar".

Merced al viejo truco cinematográfico de poner las salchichas persiguiendo a los perros, testimonios cuentan que desde Corpozulia (controlada por el poder central) tendieron una celada a Pablo Pérez, lanzándole piedras y botellas, trastocada luego en VTV con la deformación del sonido y la inserción de una imagen de PP tomada en Cabimas dos años antes, en la fiesta de San Benito, cuando bebía un trago de ron "a pico de botella", costumbre obligada por la tradición y que repite el pueblo participante. Con tan burdo engaño pretendieron convencer a la audiencia de que PP era borracho y violento.

El hecho de que Henrique Capriles siga liderando una importante intención de voto descompone el ánimo oficial. Los rojos diseminan chismes sobre próximos juicios por supuesta corrupción; repiten escenas trucadas, deforman su cara, su voz y movilizan a chavistas de Miranda para que lo denuncien por cualquier nimiedad, que luego dramatizan en su estercolero. Parecía que a Leopoldo lo habían dejado tranquilo, hasta que una encuesta habló de su ascenso en la aprobación popular. ¡Vade retro! Salió de nuevo la "lugartenienta" justiciera para decir que López "sí tiene derechos... pero no los tiene".

Repetidos hasta el cansancio por VTV los "vicios" de nuestros precandidatos, solo faltaba la legitimación presidencial. El enfermo se horroriza de las carencias opositoras y de cuánto deben aprender de su sabiduría, de sus buenas costumbres y edificante lenguaje (jamás dio un golpe el 4F, ni dijo "métanse el periódico por el bolsillo", ni en cadena "espérame mi amor que voy a darte lo tuyo" Jamás ha usado recursos públicos para su campaña, ni regalado ilegalmente nuestro dinero a sus amigotes externos. Quiere que nuestros "descarriados" precandidatos aprendan de él, tan sensible y humano: "no podemos permitir que se atropelle a un venezolano como al mal llamado Chacal", dijo compungido estos días, mientras condena a muerte al comisario Vivas y al diputado Mazuco, ambos enfermos de cáncer avanzado y sin medida humanitaria alguna. Y se hace el loco ante la brutal represión de su "pana" al Assad, quien ha asesinado a más de 3.500 sirios en los últimos meses.

¿Cómo podrían emular nuestros "ignorantes" precandidatos la política económica de Chávez que castiga a los venezolanos más pobres con una inflación superior al 30%, ha disparado el precio de los alimentos, generado escasez de productos básicos y fracasado en el Plan de Alimentación Escolar, mientras él se hace aumentar 300% los gastos de la Presidencia? Venezuela tiene el faltante de productos más alto de América Latina: el 24% contra el 9% del continente. Que el sabio Chávez se disfrace de Pavo Lucas y busque un kg de leche, o aceite de maíz, o el gran número de medicamentos ausentes. A Chávez no le importan las 19 mil muertes violentas de este año, ni si caen a gas del bueno a quienes protestan pidiendo justicia. Tampoco si Venezuela está por conquistar el quinto lugar como país con más secuestros en el mundo. El del grandeliga Wilson Ramos debe dolerle por la notoriedad que nos coloca como uno de los países más inseguros del planeta. Si le importaran las muertes no habría quintuplicado el presupuesto en compras de armas para una guerra imaginaria y disminuido el gasto para la seguridad personal de los venezolanos. Por eso tiembla ante nuestros aguerridos precandidatos. Y por eso intenta destruirlos. Pero no podrá.

mcolomina@gmail.com

domingo 13 de noviembre de 2011

Chávez retrocede al origen

Los visitantes foráneos buscan información sobre el riesgo de que el Gobierno no les pague...
LUIS VICENTE LEÓN | EL UNIVERSAL

Recientemente 8 misiones extranjeras nos han pedido información sobre el entorno político local. No son inversionistas atraídos por los rendimientos de la actividad real de la economía venezolana. El bloqueo a la repatriación de dividendos y la permanente hostilidad al sector privado, ha decantado los capitales hasta dejar solo aquellos que ya estaban y a quienes les resulta más costoso salir del mercado que seguir arriando con la esperanza de un cambio a futuro.


Los inversionistas que acuden son fundamentalmente financieros, manejadores de grandes carteras y fondos de inversión en el mundo que incorporan a sus portafolios un porcentaje pequeño de bonos venezolanos en dólares para levantar, mediante colocaciones riesgosas, los "pírricos" rendimientos del mercado internacional. Allí Venezuela es la reina. Nadie tiene que pagar más intereses para conseguir quien le preste y de eso pueden sacar provecho los inversionistas con baja aversión al riesgo.

En el fondo, eso es lo buscan los visitantes foráneos: información sobre el riesgo de que el Gobierno no les pague, es decir de un "default". Necesitan entender qué pasa en el campo político y cuáles son los escenarios futuros. Sus preguntas más comunes y mis respuestas a ellas, son las siguientes.

¿Cómo están las fuerzas políticas?

Según la medición de octubre, Chávez retrocede a 51% en aprobación de gestión y el 36% está dispuesto a votar por él (la oposición unida alcanza 33% en este renglón, sin aclarar candidato). Ambos indicadores permiten concluir que el país está dividido en dos fuerzas estadísticamente iguales. Aunque en matemáticas dos mitades son iguales, no necesariamente es así en política donde la mitad articulada, con poder, recursos, control institucional y hegemonía comunicacional se convierte en la mitad más fuerte.

¿Es estable ese balance de fuerzas?

No. Hay un fuerte componente emocional en la conexión popular de Chávez. La enfermedad, y sobre todo la información aportada sobre su lucha, le dio fuerza temporal a ese vínculo popular para llegar a un pico de 59% a finales de agosto, pero una vez asentadas las pasiones, el Presidente ha regresado paulatinamente a su nivel de origen, primero en 53% (septiembre) y ahora en 51% (octubre). Este último porcentaje se ubica dentro de su rango de popularidad en los últimos 18 meses. No obstante, el mercado sigue volátil y la campaña formal apenas arranca. Por ello, es posible que los números sigan presentando oscilaciones significativas no predecibles.

¿Cuál es el reto de la oposición?

Crecer. Aunque los indicadores vuelven a ser atractivos para la oposición frente a la corrección en la popularidad de Chávez, no se le gana fácil a un concentrador de poder, dispuesto a lo que sea para retenerlo, en condiciones de igualdad numérica. Para ganarle tienes que ser mucho más grande que él.

¿Se puede proyectar quién ganará las primarias?

Aún no. Las definiciones en el mercado opositor están en pleno desarrollo. Pero sí podemos saber ya, si no se producen sorpresas relevantes, el grupo favorito de candidatos de donde, probablemente, saldrá el elegido. Hasta ahora, son tres los precandidatos cuya fuerza actual, obtenida a partir de las personas que aseguran acudirán a votar en las elecciones primarias, alcanza el 84% distribuido así: Henrique Capriles (43% en octubre contra 39,7% en septiembre), Pablo Pérez (24% en octubre contra 17% en septiembre) y Leopoldo López (17% en octubre contra 20% en septiembre). De las fortalezas y debilidades de cada uno hablaremos en el futuro muy cercano.

Ahora, que se desaten los demonios linealpensantes. Total, siempre cargo a la mano champú Avispa.

luisvicenteleon@gmail.com
@luisvicenteleon

domingo 13 de noviembre de 2011

“EL TOCOCA” (El Todos Contra Capriles)

Wilmer Suárez en A Calzón Quitao - Diario la Voz

Les advertí en columnas anteriores que el llamado “Tococa” (Todos Contra Capriles), había sido puesto en marcha con la intención no solo de sacarlo de concentración en su campaña, sino de ir más allá: tratar de inhabilitarlo políticamente, o mejor dicho, “administrativamente”, como ahora dice el Gobierno para curarse en salud ante los organismos internacionales.


No tiene otro nombre, sino el de allanamiento político lo que está haciendo la Contraloría General de la República (CGR) en la sede de la Contraloría Municipal de Baruta. La cosa no es contra la gestión de Gerardo Blayde, actual jefe de campaña de Pablo Pérez, están escarbando la pasada gestión de Capriles Radonski como alcalde para buscar la forma de inhabilitarlo.

Ya hay tres expedientes montados en la Fiscalía, en uno de ellos aparece el llamado “senador”, en el que presuntamente a través de empresas se realizaron negociaciones, que de acuerdo a la estrategia montada desde el alto gobierno en contra de Capriles, supuestamente no eran muy transparentes. El detalle es que ese episodio ocurrió cuando Capriles estaba preso en la sede de la DISIP y se había desincorporado de la alcaldía.

Las tres patas al gato se las están buscando al hecho que según la CGR, al retornar Capriles en sus funciones de alcalde, no auditó la gestión en su ausencia. Parte del rollo está montado en el expediente F-54-031-08.

La cayapa contra Capriles no solo viene de la oposición: tiene sus aristas en el alto gobierno y el oficialismo.

En próximas entregas les hablaremos del clan de los hermanos “BQ”, los otros dos expedientes y las conversaciones para que Pablo Pérez sea el candidato que enfrente a Chávez.

LA COSA POLITICA

El candidato blanco es afrodescendiente: Acción Democrática (AD) convocó a su militancia en Caracas a una concentración el pasado viernes en la Plaza Brión de Chacaíto, para inscribir la candidatura de Guillermo Miguelena en las elecciones primarias para la alcaldía del municipio Libertador, ante La MUD. La convocatoria fue hecha por el secretario de Profesionales y Técnicos de Caracas, Pedro Roberto Ruiz, tras concluir una reunión ampliada con sus colegas de las secretarias administrativas en Educación, Cultura, Sindical, Femenina, Juvenil, Organización y General. El encuentro fue realizado en la sede partidista de la urbanización el Paraíso, al cual asistieron también los secretarios generales y de organización de las 22 parroquias caraqueñas. Guillermo Miguelena es profesor titular en administración del Instituto Pedagógico y secretario general de AD Caracas, con muchos años de militancia. Ruiz, médico cirujano y conductor político de los profesionales adecos, explicó que, "Miguelena además de presentarse como candidato de AD, representará las aspiraciones de independientes y de toda la población de las 22 parroquias caraqueñas cuyos problemas de la basura, servicios públicos, transporte, salud, educación, agua, inseguridad se han agravado con esta administración chavista". El dirigente político desmintió que la capital de Venezuela sea un bastión del chavismo y observó que hasta los seguidores del presidente Chávez están decepcionados porque tiene un gobierno que se caracteriza por la exclusión. "Caracas es de los caraqueños" y vamos con Miguelena caraqueño 100% dijo Ruiz, quien considera que el chavismo está desesperado y por ese motivo Chávez mantiene una campaña de chantaje diciendo que la oposición no puede volver a gobernar, porque Venezuela tiene que ser socialista, o de lo contrario el país sería ingobernable. "En Venezuela la inflación es la más alta del mundo; las cifras del desempleo son las más grandes del planeta; el desabastecimiento de alimentos y productos es cada día peor. Ese es el comunismo", sostuvo Ruiz. "Los gobierno de AD se han caracterizado por la inclusión y la atención a todos por igual, precisamente porque es un partido democrático, de Estado, totalmente lo contrario a la discriminación y al terrorismo chavista".

Semana caliente: Otro que inscribió candidatura para la Alcaldía del Municipio Tomás Lander en Ocumare del Tuy, fue Ramón Flores Carrillo de VP, respaldado por un total de 20 agrupaciones políticas pertenecientes a UPPA. La sede de Cujicito, casa nacional de Copei, se llenó de Voluntad Popular para ganar.

Emboscada: La que ya se montó contra Leopoldo López, al pasarle la decisión al CNE sobre su inhabilitación administrativa, una vez que gane las primarias y vaya a inscribirse como candidato presidencial de la unidad.

Ganando elecciones: Derrotar a Carlos Ocariz será una tarea muy difícil. Los trabajos que viene realizando la Alcaldía del municipio Sucre, para mejorar la calidad de vida de los sucrenses son su carta aval. Hasta ahora, cuando faltan dos meses para que culmine el 2011 la gestión de Ocariz ha culminado 749 obras, trabajos de calidad hechos en zonas populares y urbanas de Sucre. De enero a octubre el ayuntamiento ha ejecutado en materia de movilidad 384 trabajos, se han construido 127 canchas y espacios juveniles, se han rehabilitado 52 espacios públicos, entre otras mejoras que ha hecho la Alcaldía de Sucre, para un total de 749 obras.

Mendoza contra el hampa: En Miranda la gente sabe muy bien que para mí la seguridad debe ser enfrentada con mano firme, este es lema de campaña de Enrique Mendoza para librar a los mirandinos de esta pesadilla. El único responsable de la inseguridad es el gobierno nacional que se ha dedicado a destruir las policías municipales y estadales, denuncia el diputado mirandino y candidato a gobernador, Enrique Mendoza.

Correo rojo: Luis Gallardo, gobernador del Estado Guárico, a pesar de haber recibido la gobernación con un presupuesto totalmente comprometido, ha podido desarrollar un importante programa de construcción y repavimentación de vías agrícolas en esa entidad. Es casi seguro que repita en esa entidad, que es 100% rojita.



Wilmer Suárez

No hay comentarios: