Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de junio de 2013

Después de tanto ver la maldad en la propia nación donde uno vive y sufrir un desencanto de la condición humana parece mentira que la televisión nos ayude a salir de ese hueco nihilista al dejar atrás la ciencia ficción de héroes y superhéroes y guerras intergalácticas para presentarnos la serie Longmire, que renueva el gusto de los televidentes por las historias sobre personajes auténticamente buenos.

Escritor americano, Craig Johnson  (Estados Unidos Nacimiento: Huntington, 16 de enero de 1961)es conocido por sus novelas de intriga y suspense protagonizadas por el Sheriff Walt Longmire, gracias a las cuales ha ganado premios como el Western Writer's of America Spur a la mejor novela de 2008.

Además, varios de los libros de Johnson serán adaptados a la televisión en una serie de la cadena A&E.

“La televisión de ahora nos acostumbró a ver antihéroes”

La actriz Katee Sackhoff/Cortesía A&E
La actriz Katee Sackhoff/Cortesía A&E
Conocida por su papel en Battlestar Galactica, esta vez la actriz encarna a Vic Moretti, una mujer que –asegura– es muy distinta a ella

La ciencia ficción quedó atrás, aunque sea por ahora, para Katee Sackhoff. Aunque no está negada a regresar al género que le dio la fama, aseguró por teléfono que Longmire, la serie que protagoniza, renueva el gusto de los televidentes por las historias sobre personajes auténticamente buenos.
En el seriado, que se ha convertido en un fenómeno de audiencia en Estados Unidos y que ya firmó para una segunda temporada, Sackhoff interpreta a Vic Moretti, una profesional que deja Filadelfia cuando su marido es trasladado por causa del trabajo.
Longmire, que Latinoamérica podrá ver desde hoy a las 9:30 pm, a través de la señal de A&E, es una adaptación del libro homónimo del estadounidense Craig Johnson. Ambientada en Wyoming, la serie revive el western en la televisión a través de la historia de Walt Longmire (Robert Taylor), un incorruptible sheriff que acaba de enviudar y usa su trabajo como método de escape.
Aparte de Taylor, Sackhoff comparte el plató con Lou Diamond Phillips, en el papel de Henry Standing Bear.

Longmire fue renovada mientras la primera temporada seguía al aire. ¿Fue sólo por los números o por la confianza que la cadena tiene en el equipo?
—Creo que por ambas razones. Los números fueron muy buenos y la cadena quedó encantada con el show. Longmire se convirtió en un gran éxito justo en la mitad de la temporada. En ese punto sabían que querían renovarlo para una segunda entrega.
—¿Es la primera vez que algo así le pasa?
—Sí. La mayoría de las veces, como en el caso de Battlestar Galactica, sabíamos que la serie sería renovada cuatro meses después de terminar de grabar una temporada. Fue algo nuevo y emocionante.
—¿Es tan ruda como su personaje?
—No, aunque eso quisiera (risas). La mayoría de los personajes que he interpretado son mujeres fuertes e independientes. Me gustaría pensar que tengo un poco de eso pero realmente no me gusta ser herida, soy muy emocional. Así que soy muy diferente de esas mujeres.
—Ha dicho que el show es como un western antiguo que se desarrolla en el presente. ¿Por qué cree que la gente se siente atraída por estas historias?
—Creo que las personas han perdido a esos héroes fuertes y capaces de las series de antes. La televisión de ahora nos acostumbró a ver antihéroes, personajes llenos de ira y de oscuridad. Lo que la gente ama de este tipo de series es que son acerca de personas buenas y genuinas.
—¿Ha leído los libros?
—Sí, leí algunos para averiguar cómo era Vic Moretti y realmente me encantaron. Creo que Craig Johnson es un gran escritor y los guionistas de la serie han hecho un muy buen trabajo reflejando el espíritu de las novelas.
—¿En qué cosas se identifica con el personaje?
—Un poco con su fuerza y su deseo de seguir a su esposo. Por mucho tiempo hemos visto grandes personajes de mujeres solas e independientes, y olvidamos lo maravilloso que es ver a una mujer que es profesional y también ama a su esposo y lo sigue.
—¿Qué es lo que más le gusta de Vic?
—Vic es muy inteligente y hace bromas constantemente. Ella es la primera persona que está en una escena del crimen, al lado de un cadáver, para decir cosas muy inapropiadas y tratar de suavizar el ambiente. Eso es lo que más me gusta de ella.

«Fría venganza» es la primera entrega de la serie del sheriff Walt Longmire, ambientada por el novelista en ese estado

Día 16/04/2012 - 
Share on faceboo
¿Wyoming? Sí, hombre les daré una pista: aquel territorio indómito y montaraz donde dos muchachotes se dejaban llevar por una pasión prohibida en aquella película llamada «Brockeback Mountain», basada en el cuento homónimo de Annie Proulx.
Pues allí, a Wyoming, volvemos, a ese estado norteamericano que tiene la mitad del tamaño de España y que apenas si está habitado por algo más de medio millón de personas. Tierra de leyenda donde asentaron sus reales cheyennes y sioux, los mismos que hicieron sonar tambores de guerra y le zurraron la badana al General Custer y los casacas azules en el cercano territorio de Montana.

Enamoradas del tractor

Wyoming , lo dice Proulx y nosotros la creemos, donde los terneros mueren congelados de pie, las hillbillys (paletorras) se enamoran perdidamente de un tractor John Deere, los chinos son también los dueños del cotarro, y los ranchos son tan grandes que el pastoreo se tiene que hacer en avioneta. América profundísima, abisal, donde la Naturaleza lucha hoy contra la Texaco y las botas de piel de serpiente se compran en Internet.
Wyoming colosal, despiadado, donde el sheriff Walt Longmire quiere colgar en paz su estrella después de veinticinco años al servicio de la ley. Pero un turbio asesinato se cruzará en su camino, el de un joven blanco implicado años atrás en la violación de una mujer cheyenne. Y cheyenne es (además del nombre de la capital del Estado) precisamente el ayudante de este sheriff viudo, Henry Oso en Pie, antiguo boina verde en la Guerra del Vietnam.

John Wayne en Twin Peaks

Walt Longmire es la creación del novelista y dramaturgo Craig Johnson, una serie que ya ha cumplido la séptima entrega de las cuales esta que ahora se ha presentado, «Fría venganza»(Siruela) es la primera. El éxito de este Longmire que parece John Wayne metido en las brumas de Twin Peaks aunque no busque a Laura Palmer ha sido total en los Estados Unidos y en junio incluso está previsto el estreno de una serie televisiva basada en sus peripecias. Promete.
En esta primera ración, Craig Johnson tira del hilo de situarnos y ambientarnos, en una puesta en escena de la novela que nos va descubriendo palabra a palabra todo lo que una pequeña localidad, como el inventado condado de Absaroka, puede esconder detrás de las puertas de sus ranchos, en ese bareto en el que la gente más que hablar prefiere calentarse.
Craig Johnson: el verdadero Gran Wyoming
ABC
Portada de «Fría venganza»
Aunque la novela venga con el matasellos de «policiaca» en muchos de sus pasajes es más a un western crepuscular y angustioso, que recuerda al «Fargo» de los Coen, a «Lone Star», de John Sayles (aunque entre Texas y Wyoming hay trecho) y a la maravillosa pero no tan conocida«Frozen river», de Courtney Hunt.
Si pudiéramos añadirle un poquito de rock americano norteño como el de los Jayhawks (Minnesota no queda tan lejos de Wyoming) el cóctel sería perfecto. Pero desde luego este primer trago de Craig Johnston/Walt Longmire te llega hasta las entrañas. Este sí que es el verdadero Gran Wyoming.


No hay comentarios: