Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 31 de agosto de 2013

Barack Obama enaltece a Martin Luther King y su discurso "Yo tengo un sueño".

Estados Unidos

Obama enaltece a Martin Luther King

EE.UU. recuerda a uno de los máximos líderes en la lucha por la igualdad de los derechos civiles: 
Martin Luther King, y su discurso "Yo tengo un sueño".



  • Marcha convocada por Martin Luther King Jr. el 28 de agosto de 1963.
El sueño de King: 50 años después.

Artículos relacionados

Senador Rubio honra a Martin Luther King

En un comunicado con motivo del 50 aniversario de su dicurso "Yo tengo un sueño", el senador Marco Rubio dice que la esperanza de oportunidad que dejó King no es propiedad de ningún grupo demográfico.

Los jóvenes y Martin Luther King

Grandes conmemoraciones se llevan a cabo en Washington DC con motivo del 50 aniversario de la histórica marcha por los derechos civiles.

EE.UU. celebra memorable marcha

Se cumple medio siglo de la Marcha por los Empleos y la Libertad en Washington y del famoso discurso “Yo tengo un Sueño” del reverendo Martin Luther King Junior.

Voz de América - Redacción
"Yo tengo un sueño...que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo; mantenemos estas verdades que son evidentes: que todos los hombres son creados iguales..."

Las palabras del discurso pronunciadas por el reverendo Martin Luther King hace exactamente 50 años como corolario de la Marcha a Washington, resonaron en todo Estados Unidos en las celebraciones centrales realizadas en la capital.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció el discurso principal durante la ceremonia de celebración del 50 aniversario de la histórica marcha por la igualdad de derechos civiles en 1963, que atrajo a más de 250.000 personas al mmonumento a Lincoln.

“Sus palabras pertenecen a la historia, tienen la virtud profética y un poder incomparable en nuestro tiempo”, dijo Obama a una multitud que se reunió para asistir a la ceremonia de cinco horas, bajo un cielo gris y una llovizna intermitente.

El mandatario aseguró que Martin Luther King “dio una poderosa voz a las esperanza de millones de personas”, en su lucha por la igualdad de derechos.

“Debido a que continuaron su marcha, Estados Unidos cambió. Porque marcharon (hace 50 años), se aprobó la ley de derechos civiles. Porque marcharon, se firmó una ley de derechos de voto”, dijo Obama, y continuó diciendo que “debido a que marcharon, ayuntamientos cambiaron y las legislaturas estatales y el Congreso cambiaron…, y con el tiempo, la Casa Blanca cambió”, aseguró Obama en referencia a su histórica victoria electoral en 2008 que lo convertió en el primer presidente afroestadounidense de la nación.

El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King pronunció su emblamático discurso: “Yo Tengo un Sueño” o “I Have a Dream” por su original en inglés, en Washington DC.

El evento se convirtió en un mojón en la historia de la por los derechos civiles en Estados Unidos.

Miles de personas procedentes de todo el país se reunieron para marchar por derechos iguales y empleo. La manifestación ocurrió en un momento de ebullición en la temática racial, cuando el país buscaba poner fin a las leyes de discriminaban contra la población afroestadounidense.

Los ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, y los hijos del reverendo King, Martin Luther King III y Bernice King, así como la hermana Christine Farris King, también pronunciaron discursos en las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, el mismo lugar en el que el reverendo King declamó su histórico discurso.

La animadora de televisión Oprah Winfrey y el representante John Lewis fueron los encargados de abrir la serie de discursos.

No hay comentarios: