Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 22 de agosto de 2013

No le conviene a Henrique Capriles ser la única voz cantante, pues ello equivaldría a endilgarle “un todo lo sabe” que no tiene y que él mismo reconoce.

Apertura necesaria


Ha hecho bien Henrique Capriles en tomarle la palabra al hombre que todavía busca desesperados reconocimientos que disipen las dudas sobre la legitimidad de su mandato y aceptar debatir sobre un tema, la corrupción, a la que dice querer combatir.
Pero no hay que escurrir el bulto a la hora de confrontar posiciones y opiniones. Maduro se la puso de bombita y Capriles no debe perder esa oportunidad. Pero resulta que Capriles no está donde ahora se encuentra por su sola voluntad. Su liderazgo ha sido producto de un largo y espinoso proceso de gestación en el cual han participado, con papeles principalísimos, tanto los partidos democráticos como movimientos locales y grupos independientes, los cuales, superando diferencias, dieron vida a la Mesa de la Unidad Democrática.
Como la MUD no es un partido sino una instancia de convergencia de distintas corrientes de pensamiento articuladas por su vocación democrática, es necesario que Capriles promueva un proceso de permanente consulta e intercambio de pareceres con los dirigentes de las agrupaciones que allí concurren, a fin de definir líneas de acción para el diario quehacer político, más allá de las cuestiones estrictamente electorales.
Queremos sugerir con esto que los partidos y movimientos integrados en la MUD, a través de vocerías distintas a la de su secretario general y a la de su líder electoral, deben participar activamente no sólo en la discusión pública de los temas que importan al país nacional, sino también para hacer oposición visible y sistemática en todos las entidades regionales. Ser de la MUD no significa castrarse como corriente política e ideológica.
No le conviene a Henrique Capriles ser la única voz cantante, pues ello equivaldría a endilgarle “un todo lo sabe” que no tiene y que él mismo reconoce. Y como dirigente lúcido debe saber delegar en talentos y opiniones autorizadas, en los hombres y mujeres que, más temprano que tarde, tendrán en sus manos responsabilidades de gobierno, la función de fijar posiciones y sugerir soluciones para contrastarlas con las simplonas respuestas del centralismo autoritario bolivariano.
Se trata de darle voz y presencia a un equipo de dirigentes calificados y representantes de la sociedad para hacer del ejercicio opositor un trabajo amplio, constructivo y serio, que pueda ser percibido por las mayorías como válido aporte a la superación de esta peligrosa crisis que vive Venezuela.
La MUD será hasta diciembre un frente electoral, no hay duda, con una estrategia blindada hacia un solo y definitivo objetivo: lograr un claro y rotundo triunfo electoral. Pero para manejar la transición postelectoral, Capriles debe apoyarse en una instancia creativa que incluya no sólo a diputados y dirigentes opositores, sino a representantes de las universidades, del clero, de los sindicatos y organizaciones campesinas, de los sectores productivos y, en general, de todos los interesado en un cambio.

Velásquez: El epicentro de la corrupción en Venezuela es la operación cambiaria

Andrés Velásquez / Henry Delgado
Andrés Velásquez / Henry Delgado
El diputado considera que la crisis económica y política en Venezuela no se ha resuelto porque hay "un Gobierno inepto y corrupto". Al igual que otros parlamentarios de la oposición, considera que para combatir la corrupción no se necesita una habilitante

El diputado Andrés Velásquez anunció este miércoles que la próxima semana presentará el caso número 12 de corrupción ante la Fiscalía, aunque recordó que "para combatir la corrupción, las instituciones deben ser independientes".
"La corrupción es el cáncer de la administración pública", dijo Velásquez en una rueda de prensa transmitida en directo a través de CaprilesTV. 
Para el diputado, la crisis económica y política en Venezuela no se ha resuelto porque hay "un Gobierno inepto y corrupto".
"La corrupción transversaliza la crisis política, social y económica que enfrenta el país", manifestó Velásquez, para quien "la lucha contra la corrupción no puede ser un desafío, sino que debe darse de manera clara".
Al igual que otros diputados de la oposición, considera que la aprobación de una Ley Habilitante no es necesaria para combatir la corrupción en el país, porque el Gobierno dispone de todos los mecanismos legales para enfrentarla.
"Para luchar contra la corrupción no se necesita una habilitante", señaló, apoyando la petición del gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, de que la iglesia modere el debate con el gobierno.
Corrupción roja
Velásquez aseguró que "el epicentro" de la corrupción en Venezuela es la operación cambiaria.
"Por ejemplo, Cavim se ha convertido en empresa de importación. Ahora vende vehículos y papel bond", precisó.
Además, dijo que en la Fuerza Armada Nacional "también hay mafias vinculadas con el contrabando de gasolina".
"¿Quién investiga eso? ¿Por qué no investigan a quienes componen la mafia de la cabilla y el aluminio?", se preguntó.

No hay comentarios: