Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 27 de agosto de 2013

La Mostra de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, celebrará su 70ª edición del 28 de agosto al 7 de septiembre con un programa heterodoxo que combina películas de veteranos directores y jóvenes promesas del cine para presentar como "un espejo" la cruda realidad del mundo, según los organizadores.

Venecia le tomará el pulso a la cinematografía mundial

Veinte cintas se disputan desde mañana el León de Oro de la Mostra

imageRotate
La cinta "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, abrirá el festival internacional de cine ARCHIVO
EL UNIVERSAL
martes 27 de agosto de 2013  
Venecia.- Mick Jagger acaba de cumplir 70 años y sigue dando guerra. Robert De Niro ha soplado todas esas velas y tiene cuerda para rato, lo mismo que la Mostra de Venecia, esa gran dama de los festivales de cine que mañana levanta el telón de su septuagésima edición con la ambición de preservar intacto el olfato que la ha convertido en una de las referencias mundiales del séptimo arte. 

Y apunta a lo más alto ya en la inauguración con uno de los valores indiscutibles de Hollywood: George Clooney, quien se deja guiar hasta el espacio de la mano de Alfonso Cuarón en Gravity, el proyecto más ambicioso del director mexicano, en el que el actor estadounidense da vida a un astronauta junto a Sandra Bullock. 

Aunque la película levanta expectación, no lo será menos ver si Clooney se presenta en la alfombra roja con una nueva acompañante, después de dejar asu última novia oficial, Stacey Kleiber. 

Gravity, rodada en 3D y presentada fuera de concurso, es la única producción con toque hispano en la sección oficial y hará los honores con los que arrancan diez días de competición con una imponente presencia de producciones independientes estadounidenses en la carrera por el León de Oro. 

En la anhelada alfombra roja de Venecia se espera ver a Scarlett Johanson, que llega convertida un alien caníbal en Under the skin, la nueva película en diez años de Jonathan Glazer (Sexy beast). 

James Franco, otra de las estrellas del certamen, es sin duda uno de los chicos más ocupados de Hollywood. Está empeñado en hacer llegar la literatura americana al gran público y presentará en Venecia su nuevo largometraje como director Child of god, basada en la obra de Cormac McCarthy. 

El actor actúa además en Palo alto, la película Gia Coppola, la nieta del gran Francis Ford, que presenta en la sección "Orizzonti" su ópera prima. 

Nicolas Cage, necesitado de un buen papel para dar un renovado impulso a su carrera, protagoniza el drama sureño Joe, de David Gordon Green, quien este año se llevó el premio al mejor director en Berlín con Prince avalanche. Ahora firma una película muy oscura y ha asegurado que nunca antes se ha visto a Cage haciendo algo igual. 

Además, el ídolo de adolescentes Zac Efron y el aclamado actor Paul Giamatti darán otra vuelta de tuerca al asesinato del presidente J. F. Kennedy conParkland, del debutante Peter Landesman. 

Matt Damon y Christoph Waltz encabezan el reparto de The zero theorem, la primera película del realizador estadounidense Terry Gilliam (Brazil) tras darse de bruces en su intento de rodar su particular versión de Don Quijote.

Jóvenes y célebres veteranos en la Mostra de Venecia

El importante festival de cine inicia este 28 de agosto en la ciudad italiana

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL/AFP
sábado 24 de agosto de 2013  
Roma.- La Mostra de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, celebrará su 70ª edición del 28 de agosto al 7 de septiembre con un programa heterodoxo que combina películas de veteranos directores y jóvenes promesas del cine para presentar como "un espejo" la cruda realidad del mundo, según los organizadores. 

Como ocurre desde hace varios años, el cine español y latinoamericano no estará representado en la sección oficial, aunque ocupará un lugar especial, ya que el certamen será inaugurado con Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, un 'thriller' espacial protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, entre los pocos divos invitados este año, ya que que se prevé una pasarela particularmente sobria. 

En total, 20 filmes disputarán el codiciado León de Oro, que será otorgado por un jurado presidido por el exigente cineasta italiano Bernardo Bertolucci. 

En el abanico de directores experimentados seleccionados para la competición oficial figura el británico Stephen Frears, quien compite con la historia real dePhilomena, una mujer que se vio obligada a vender a su hijo, mientras su compatriota Terry Gilliam entra en pugna con The zero theorem, con Christoph Waltz y Matt Damon. 

Entre los directores destacados que compiten figuran el israelí Amos Gitai -Ana Arabia-, los franceses Merzak Allaouache y Philippe Garrel y el director de taiwanés Tsai Ming-Liang. 

La renombrada directora de teatro italiana Emma Dante incursiona por primera vez en el cine con el filme Via Castellana Bandiera, mientras su compatriota Gianni Amelio (León de Oro en 1998) compite con El intrépido

Para la sección Horizontes han sido escogidos entre unos 17 filmes, dos latinoamericanos: La vida después, del mexicano David Pablos, una película de bajo presupuesto realizada por estudiantes, y Algunas chicas del argentino Santiago Palavecino. 

Para celebrar los 70 años de la Mostra, todo un récord mundial, los organizadores han preparado un homenaje colectivo a través del proyecto Future Reloaded, firmado por 70 directores de cine de todo el mundo. 

Otro veterano, el autor de El exorcista, William Friedkin, recibirá el León de Oro por el conjunto de su carrera. 

No hay comentarios: