Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 30 de agosto de 2013

Los mejores líderes, sin embargo, son humildes y las mujeres nos sobrepasan decididamente en humildad. Numerosos estudios indican que las hembras puntúan significativamente por encima de los hombres en inteligencia emocional. En esta Revolución Bolivariana no sólo Pedro Carreño fue usado como vulgar y soez homofóbico contra la oposición sino que una mujer: Stella Lugo es utilizada también contra otra mujer: María Corina Machado, cosa aborrecible y sólo capaz de salir de la mente de Fidel Castro, quien manda en el país: la gobernadora del estado Falcón, solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado, elevando a otra rata de albañal vendida al oscuro Imperio Castrocomunista cubano, el otrora líder juvenil: Richard Sánchez, suplemente de María Corina, y asi, conseguir el voto 99 para darle plenos poderes al indocumentado colombocubano que funge de Presidente de Venezuela...Carajo cómo es terrible la sombra...Para mayor información ver la saga de la "Guerra de las Galaxias" y la historia de Anibal Lecter, el villano más perfecto del cine junto a Darth Vader...

Las mujeres y el poder

La evidencia indica que las mujeres facilitan un liderazgo de transformación

AXEL CAPRILES M. |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de agosto de 2013  
No es asunto de sexismo. La contienda electoral entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei ha captado la atención de muchos porque, más allá de la novelesca saga familiar que envuelve la elección, la inusual competencia entre dos mujeres por la presidencia de la República destaca un hecho cada día más notorio en América Latina: la preparación y capacidad de las mujeres por encima de los hombres. No es el caso de la Venezuela revolucionaria, donde las mujeres que actualmente ocupan los poderes públicos y ministerios han ascendido al poder por un vergonzoso culto y reverencia al caudillo y al macho, sino el de una verdadera influencia y liderazgo con base en virtudes y competencia.

Un reciente artículo de Harvard Business Review indaga por qué todavía hay tantos hombres incompetentes que se convierten en líderes. La razón, argumenta el autor, es que frecuentemente confundimos exceso de confianza en sí mismo con competencia. Los hombres somos más narcisistas, autocentrados y jactanciosos. Sufrimos de hubris. El mal es que, generalmente, las personas confunden el delirio de grandiosidad con liderazgo y carisma. Los hombres, sencillamente, se creen equívocamente superiores. Los mejores líderes, sin embargo, son humildes y las mujeres nos sobrepasan decididamente en humildad. Numerosos estudios indican que las hembras puntúan significativamente por encima de los hombres en inteligencia emocional. Son más sensitivas, consideradas, compasivas y modestas. Los machos, por el contrario, son más arrogantes y manipuladores. El liderazgo femenino tiende a ser más eficiente, busca empoderar a los subordinados, estimula la autoestima y el respeto en sus seguidores y está orientado a la solución de problemas. Eros y ánima reconcilian y unen. Hay perversos mecanismos inconscientes que vinculan masculinidad, psicopatía, narcisismo y poder que han causados demasiado daño en Venezuela. La evidencia indica que las mujeres facilitan un liderazgo de transformación. Es tiempo para lo femenino. 

@axelcapriles

“Hay personas que han dado evidencias de traición”

Por José Gregorio Martínez / Caracas / noticias@laverdad.com
María Corina Machado dice confiar en sus colegas pero expresa sus reservas sobre su suplente Ricardo Sánchez. Oficialismo también podría estar buscando el diputado 99 entre los expsuvistas Nelson Rodríguez Parra, Jesús Enrique Domínguez y María Mercedes Aranguren, quienes pasaron a ser disidentes tras la expulsión del PSUV del Gato Briceño



María Corina Machado, diputada de la AN, desmerita la solicitud de allanamiento de su inmunidad parlamentaria que solicitará Stella Lugo, gobernadora de Falcón. (Foto: Archivo)
Martes, 27 Agosto 2013 00:00S
A buen entendedor pocas palabras. Son evidentes las reservas que tiene la diputada María Corina Machado sobre su suplente Ricardo Sánchez, a propósito del anuncio de Stella Lugo, gobernadora de Falcón, de solicitar allanarle la inmunidad parlamentaria, lo que derivaría en la incorporación del suplente como principal, pudiendo estar allí el voto 99 que tanto necesita el oficialismo para aprobar la Ley Habilitante.
“Yo confío en mis colegas de la Unidad”, expresó Machado a La Verdad, pero al preguntársele si incluía a su suplente Ricardo Sánchez, está fue su respuesta: “Hay personas que han dado evidencias de traición a la Unidad. Subraya Unidad. Está claro el mensaje”.
El pasado 20 de agosto, el movimiento Alianza para el Cambio, que dirige Ricardo Sánchez, descartó la posibilidad de respaldar la Ley Habilitante; sin embargo, en la oposición no se muestran muy confiados de tal aseveración, dado el precedente de que Ricardo Sánchez y otros dos diputados suplentes se apartaron de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) el pasado mes de abril, en víspera de las elecciones presidenciales, y le retiraron su apoyo a Henrique Capriles, aunque no se plegaron a la candidatura de Nicolás Maduro. El diputado de la Causa R por el estado Bolívar, Américo De Grazia, no se guardó su opinión e hizo pública su sospecha ayer en la mañana a través de su cuenta en twitter.
Armando expediente
Stella Lugo dijo el domingo desde la refinería de Amuay que cuando un grupo de diputados de la oposición, encabezados por María Corina Machado, intentó realizar una visita a las instalaciones y entregar un informe, Machado distribuyó unos panfletos que decían: “Lo peor de Amuay está por venir”. Por este motivo, la mandataria regional anunció que pediría a la Fiscalía iniciar una investigación contra la diputada, lo cual pasaba por allanarle la inmunidad parlamentaria.
El anunció de la gobernadora de Falcón fue calificado por María Corina Machado como una “arremetida” contra todo aquel que disiente del Gobierno. Aseguró que esto formaría parte de una estrategia impuesta desde Cuba. “Conmigo lo han intentado todo y lo van a seguir intentado pero no voy a permitir que pretendan dividirnos”.
Para la parlamentaria, no se trata solo de la Ley Habilitante. “Lo que está planteado es convertir a la Asamblea Nacional en un espacio ineficiente e inútil donde no haya control al Gobierno. Quieren controlarse ellos mismos para institucionalizar la corrupción”.
La Verdad intentó contactar a Ricardo Sánchez para conocer su opinión al respecto, pero no fue posible ya que vía mensaje de texto pidió que se le informara sobre cuál tema sería consultado, y al notificarle que sería sobre la solicitud de allanamiento a la diputada María Corina Machado, prefirió dar por terminada la comunicación.
Los flancos débiles
Aunque el movimiento Alianza para el Cambio, en el que militan los tres diputados suplentes que se distanciaron de la MUD, se pronunció sobre la habilitante garantizando que no la aprobarían, Ricardo Sánchez (suplente de María Corina Machado), Andrés Avelino (suplente de Edgar Zambrano) y Carlos Vargas (suplente de Rodolfo Rodríguez) encabezan para la oposición la lista de sospechosos. También podría generar inquietud que tres parlamentarios que hoy son disidentes, hasta hace menos de un año militaban en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Se trata de Nelson Rodríguez Parra, Jesús Enrique Domínguez y María Mercedes Aranguren, quienes conformaron la fracción parlamentaria Monagas Patriota, luego que el exgobernador de esta entidad, José Gregorio “el Gato” Briceño, fuera expulsado de las filas del partido de Gobierno.
Voces
“Le quieren quitar la inmunidad parlamentaria a María Corina porque necesitan el diputado 99 y tienen a su suplente Ricardo Sánchez”, Américo De Grazia, diputado AN-MUD.
“Nuestra dirección nacional de Alianza para el Cambio se pronunció sobre solicitud de Ley Habilitante. Nuestros diputados no respaldarán la Ley Habilitante”, Ricardo Sánchez, suplente de María Corina Machado.
“En hospital de Falcón tienen 10 meses sin radioterapia pero la gobernadora pide que le allanen la inmunidad parlamentaria a María Corina”, Juan José Molina, exdiputado AN.
Más de 100 votos
Diosdado Cabello, presidente de la AN, pidió a sus colegas no preocuparse por el voto 99 que le hace falta a la bancada oficialista para aprobar la ley habilitante al presidente Nicolás Maduro, cuando este la solicite formalmente a la Asamblea Nacional.
“Yo no me preocupo por el 99, porque pueden 100, 101, 102, pueden ser más (…) Nosotros estamos convencidos de que eso (la ley) se va a imponer en la conciencia de cada quien a la hora de la lucha contra la corrupción”, resaltó en una rueda de prensa desde el Parlamento.



¿No les recuerda además al Dr. Edmundo Chirinos...psiquiatra de la otrora
pareja presidencial de Venezuela...hoy fallecido y cremado con todos sus secretos?

Pedirán allanamiento de inmunidad parlamentaria de María Corina Machado

La mandataria regional señaló que la diputada Machado visitó la Península de Paraguaná, en compañía de un grupo de dirigentes opositores y distribuyó panfletos con el siguiente mensaje: "A un año de la tragedia lo peor está por venir".

imageRotate
Exigirá una investigación sobre el contenido de los panfletos a las autoridades. (TV)
EL UNIVERSAL
domingo 25 de agosto de 2013 
Caracas.- La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado, para que le sea abierta una investigación por la divulgación de panfletos que advierten graves sucesos en la refinería de Amuay.

Desde el acto de conmemoración del primer aniversario del incidente en la refinería de Amuay, realizado este domingo, la mandataria regional señaló el hecho de que el pasado miércoles la diputada Machado visitó la Península de Paraguaná, en compañía de un grupo de dirigentes opositores y distribuyó panfletos con el siguiente mensaje: "A un año de la tragedia lo peor está por venir".

"¿Qué quiere decir la diputada Machado con 'lo peor esta por venir'? ¿Acaso ya no vivimos lo peor? ¿Acaso están preparando un nuevo saboteo?", exclamó.

Detalló que pedirá una investigación sobre el contenido de estos panfletos a las autoridades competentes, reseñó AVN.

"Ha sido una de las más nefastas tragedias en el centro refinador Paraguaná, como para que encima vengan a sembrar terror", dijo.

Recordó que los opositores que se presentaron en la sede administrativa del Complejo Refinador Paraguaná para entregar un documento fueron inmediatamente rechazados por los trabajadores petroleros quienes impidieron su ingreso a las instalaciones.

No hay comentarios: