Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 22 de agosto de 2013

Miles de partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi desfilaban hoy en Egipto frente a las fuerzas del orden, autorizadas a disparar contra ellos, desatando una ola de violencia que causó al menos 70 muertos y transformado barrios enteros en campos de batalla.

Egipto: Al menos 70 muertos en ‘viernes de la ira’

Viernes 16 de agosto del 2013 | 

Seguidores de Mursi convocan a marchas en todo el país. Dos mezquitas de El Cairo ahora son morgues. Alemania dice que revisará sus relaciones con convulsionada nación.

(Reuters)
(Reuters)
Miles de partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi desfilaban hoy en Egipto frente a las fuerzas del orden, autorizadas a disparar contra ellos, desatando una ola de violencia que causó al menos 70 muertos y transformado barrios enteros en campos de batalla.
El gobierno egipcio instalado por el Ejército aseguró que se enfrenta a “un complot terrorista malintencionado” de los Hermanos Musulmanes, para justificar la represión que causó 638 muertos en los últimos dos días, en su mayoría defensores de Mursi.
“El Gobierno afirma que sus miembros, las Fuerzas Armadas, la Policía y el gran pueblo de Egipto están unidos para combatir el complot terrorista malintencionado urdido por los Hermanos Musulmanes”, según el comunicado del gabinete del primer ministro.
Ante esta escalada, que hace temer que el país –bajo estado de emergencia desde el miércoles y donde impera un toque de queda nocturno en varias provincias– se hunda en el caos, los europeos estudian “la adopción de medidas”. Alemania dijo incluso que quiere revisar sus relaciones con El Cairo.
En la capital egipcia, patrullada por el Ejército y comités populares partidarios del Gobierno, se escuchaban disparos de armas automáticas en diferentes barrios, sobre todo en torno a la Plaza Ramsés, donde se encontraban reunidos miles de partidarios de los Hermanos Musulmanes.
Los cadáveres de al menos 39 personas yacían en dos mezquitas de El Cairo, donde la policía y el ejército dispersaban a los partidarios de Mursi, según un corresponsal de la agencia AFP y testigos.
Además, fuentes de seguridad afirmaron que 31 personas habían muerto en las diferentes provincias.
También se oían disparos en otras grandes ciudades del país donde manifestaban los partidarios de Mursi, como Alejandría (norte), Beni Sueif y Fayum, al sur del Cairo, y en la ciudad turística de Hurghada, a orillas del mar Rojo.

No hay comentarios: