Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 23 de agosto de 2013

Tuvimos este mes de agosto 2013 dos lunas en Acuario más una Luna Azul, hecho cósmico que mereció una famosa canción con muchos símbolos ya que en las enfermedades "de moda" como la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y las autoinmunes es muy importante la energía de la Luna y la melancolía, que la letra de esta balada menciona de forma excelente...

Blue moon (subtitulado español) - YouTube


www.youtube.com/watch?v=TRjqlbsLp1k

25/02/2011 - Subido por M Teresa Hernando
Melodia Desencadenada - Elvis Presley (subtitulada)by Pablo Hernán .... Tu que pareces saber mucho, el ...

Nota de la traductora:en ingles la misma palabra (Blue en este caso) tiene muchos significados. Si se utiliza como adjetivo o sustantivo significa azul. Si va referido a algo que tiene que ver con la cara significa amoratado, si la utilizas para calificar una pelicula significa verde. Y coloquialmente significa triste. Esto pasa con muchisimas palabras del ingles, por eso es imposible hacer una traducción literal de una canción hay que fijarse mucho en el contexto y que es mágica.

Nota astrológica: La Luna Llena en Acuario del 21 de agosto de 2013, a la 1:31 UT a 28 grados de Leo-Acuario, es una fase de coincidencias. Por un lado, muy de vez en cuando, dos lunas llenas consecutivas ocupan el mismo signo y, por otro lado, esta Luna Llena popularmente suele llamarse ‘Luna Azul’ o ‘Blue Moon, por ser la tercera de las cuatro lunas llenas en una misma estación del año.
Hemos llegado a la segunda luna llena que implica el Sol en Leo y la Luna en Acuario.  El hecho de que se repita en el mismo signo Acuario, opuesto al signo de la dirección, nos llama a prestar especial atención a dirigir nuestros esfuerzos de grupo. La tarea en este momento es mantener el equilibrio entre nuestras necesidades y las de los demás, porque cuando estamos juntos se amplia nuestro mundo de una manera maravillosa.
Al mismo tiempo Mercurio en Leo en conjunción con el Sol, destaca que por lo visto hay mucho que decir y aunque hay cierta confusión en el ambiente, este sigue siendo un buen momento para unir fuerzas con los demás. Después de todo, el trabajo en equipo es el lema de Acuario.

Blue Moon "es un clásico de la canción popular . Fue escrito por Richard Rodgers y Lorenz Hart en 1934 , y se ha convertido en un estándar de la balada . La canción ha sidocubierta como un single lanzado por artistas como Billie Holiday , Dean Martin , Mel Torme , Elvis Presley , Bob Dylan , Beady Eye , Frank Sinatra , Julie London y Cliff Richard . En 1961 se convirtió en un doo-wop golpe cuando grabada por Los Marcels . La canción ha aparecido en películas musicales como Grease 
La letra se refiere probablemente a una expresión idiomática Inglés: "una vez en una luna azul" significa "muy rara". (El origen de la expresión no es clara; véase el artículo " luna azul "). El narrador de la canción está relatando un golpe de suerte tan improbable que debió haber tenido lugar bajo una luna azul. El título se basa en un juego de palabras, ya que el azul es también el color de la melancolía, y de hecho el narrador es triste y solo, hasta que encuentra el amor. La canción es conocida por su final con la exageradabarítono "luna azul".


Richard Rodgers y Lorenz Hart fueron contratados para Metro-Goldwyn-Mayer 05 1933. Pronto fueron comisionados para escribir las canciones para la fiesta en Hollywood , una película que iba a protagonizar muchos de los mejores artistas del estudio. Richard Rodgers recordó más tarde: "Una de nuestras ideas fue la de incluir una escena en la que Jean Harlow se muestra como una niña inocente diciendo, o más bien cantando-sus oraciones. ¿Cómo encaja en la secuencia de la película que no tengo la menor idea, pero el propósito era expresar ambición abrumadora de Harlow para convertirse en una estrella de cine ('Oh Señor, si no estás ocupado allí, / I pedir ayuda con una oración / Así que por favor no me dé el aire ... " ) ". La canción no se llegó a grabar y MGM Song # 225 "La oración (Oh Señor, hazme una estrella de cine)" de fecha 14 de junio de 1933, fue registrado por los derechos de autor como un trabajo no publicado el 10 de julio de 1933. [ 1 ]
Lorenz Hart escribió nuevas letras de canciones de la canción para crear un título de la canción para la película de 1934 El enemigo público : "Actúa Una :/ Usted sorbo de su café y ejecutar ;/ en el metro que multitud / No respire, no está permitido. ". [ 2 ] La canción, que también se titula "Es precisamente ese tipo de juego", fue cortado de la película antes de su lanzamiento, y registró los derechos de autor como un trabajo no publicado el 30 de marzo de 1934. El estudio se pidió un número de discoteca de la película. Rodgers todavía le gustaba la melodía tan Hart escribió una tercera letra: "Lo malo de todo hombre" ("Oh, Señor ... / Yo podría ser bueno para un amante, / Pero entonces siempre descubrir / El mal en el hombre ev'ry " [ 2 ] ), que fue cantada por Shirley Ross . La canción, que también fue lanzado como partituras, no fue un éxito. [ 1 ]
Después de la película fue lanzada por MGM, Jack Robbins-el jefe de la editorial del estudio [ 3 ] , decidió que la canción fue adaptada a la liberación comercial, pero necesitaba más letras románticas y un título con más pegada. Hart fue inicialmente reacio a escribir otra letra, pero fue persuadido. [ 1 ] El resultado fue "luna azul / me viste por sí solo / sin un sueño en mi corazón / sin el amor de mi".
Hay otro versículo que viene antes del comienzo habitual de la canción. Tanto Eric Clapton y Rod Stewart utilizan en sus últimas versiones de la canción. La última línea de este verso extra es "La vida era una amarga copa de la más triste de todos los hombres."cita requerida ]
Robbins licencia de la canción Hollywood Hotel , un programa de radio que lo utilizó como tema. El 15 de enero de 1935, Connee Boswell grabó para discos Brunswick . Posteriormente se presentó en al menos siete más películas de MGM, incluyendo los Hermanos Marx en el circo y Viva Las Vegas . [ 1 ] Parte de la canción fue en el musical Grease .
La grabación de Frank Sinatra de la canción aparece en las estaciones de radio en el videojuego Fallout: New Vegas .

Fuertes similitudes entre la melodía de Rodgers y la apertura del segundo movimiento del Cuarteto de Piano de Sergei Taneyev en E, Op.20, publicado por Belaieff en 1907 se han observado
Mel Tormé hizo una versión de "Blue Moon", que alcanzó el Billboard cartas en 1949. Fue lanzado por Capitol Records como el número de catálogo 15428. En primer lugar, llegó a la mejor carta del vendedor el 8 de abril de 1949, y duró cinco semanas en la lista, alcanzando el número 20. El disco fue un hit de dos caras, como la otra cara, " nuevo ", también trazó.
"Blue Moon" 's primera grabación cruzado para el rock and roll vino de Elvis Presley en 1956. Su versión de la canción fue incluida en su álbum homónimo de debut de Elvis Presley .
En la película de 1989 "Mystery Train" de Jim Jarmusch, las tres historias distintas que conforman la narración están unidas por una porción de la versión de Elvis Presley de "Blue Moon" (como se escucha en una emisora ​​de radio) y un disparo fuera de la pantalla posterior, que se escuchan una vez durante cada historia, revelando que se producen las tres historias simultáneamente en tiempo real.
Los Marcels , un doo-wop grupo, también grabaron la canción para su álbum Blue Moon .En 1961, los Marcels tenían tres canciones que quedan para grabar y necesitaba uno más. Productor Stu Phillips no le gustaba ninguna de las otras canciones, excepto uno que tenía los mismos cambios de acordes como "Heart and Soul" y "Luna Azul". Él les preguntó si conocían bien, y uno (sección central - "Oí a alguien susurrar ...") sabía "Blue Moon", y lo enseñó a los demás, pero con el puente o la liberación. Mal [ 7 ] La famosa introducción la canción ("bomp-baba-bomp" y "dip-da-dip") era un extracto de una canción original que el grupo tenía en su acto.El disco alcanzó el número uno en el Billboard Pop carta durante tres semanas y el número uno en la lista de R & B. [ 8 ] También alcanzó el número 1 en el UK Singles Chart. La versión de los Marcels 'de "Blue Moon" vendió un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro . [ 9 ] Se presentó en el Rock and Roll Hall de la Fama de500 canciones que dieron forma a Rock and Roll . Los Marcels doo-wop versión es una de las tres versiones diferentes que se utilizan en el 1981 la película Un hombre lobo americano en Londres . Su versión de la canción se hace referencia en el 1962 Premio de la Academia nominado corto animado de Disney película musical , un simposio sobre canciones populares durante la canción, " Puppy Love Is Here to Stay ", escrito por Robert y Richard Sherman .
Una versión adecuada para el desempeño de coro de cámara organizados por David Blackwell se encuentra en la colección "In the Mood", publicado por Oxford University Press.

No hay comentarios: