Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 21 de agosto de 2013

Luna Azul 2013 la noche del 20 de agosto al 21

LA LUNA AZUL DEL 20-21 DESPIDE EL 


MES DE AGOSTO


La próxima Luna Azul ocurrirá la noche del 20-21 de agosto, 2013. Será una Luna Azul por la definición estacional. Es decir, esta luna llena será la tercera de cuatro en una estación, en este caso entre el solsticio de junio y el equinoccio de septiembre, 2013. La última Luna Azul de esta definición ocurrió el 21 de noviembre, 2010.

La próxima Luna Azul que será la segunda Luna llena en un mescalendario ocurrirá el 31 de julio, 2015. La primera Luna llena de julio del 2015 ocurrirá el 1 de julio. La última Luna Azul con esta definición fue la del 31 de agosto, 2012.

No te dejes engañar por la foto de arriba. Aunque algunas partículas de polvo o humo de cierto tamaño pueden causar que la luna se vea de color azul, la luna a la que las personas se refieren cuando hablan de Luna Azul no tienen nada que ver con el color de nuestro satélite.

Luna Azul es simplemente un término para una Luna llena que ocurre en un determinado lapso de tiempo.


La segunda Luna llena en un mes
En décadas recientes, muchas personas han empezado a usar el nombre de Luna Azul para describir la segunda Luna llena en un mes calendario.
El tiempo entre una Luna llena y otra es parecido a la duración de un mes, por lo que la única ocasión en la que un mes puede tener dos Lunas llenas, es cuando la primera Luna llena ocurre en los primeros días del mes. Esto sucede cada 2 a 3 años.


La tercera Luna llena de cuatro en una estación
Una Luna Azul, que también puede seruna Luna llena adicional, ocurre en el transcurso de una estación. Una estación – invierno, primavera, verano, otoño, – típicamente tiene tres Lunas llenas. Si en una estación ocurren cuatro Lunas llenas, entonces la tercera luna llena puede ser llamada Luna azul.

En los últimos años ha surgido una controversia – principalmente entre puristas – sobre cuál definición de Luna Azul es mejor. La idea de que una Luna Azul sea la tercera de cuatro en una estación, es más antigua que la idea de que una Luna Azul sea la segunda Luna llena en un mes. ¿Es esto mejor? ¿Una definición es correcta y la otra no? Al fin de cuentas, todo esto es no es más que folklore, así que tú decides. Lo que es un hecho es que en el siglo 21, las dos han sido llamadas Lunas azules.

Como dijo alguna vez el folklórico Phillip Hiscock en su artículo Folklore de la Luna Azul; no es folklore viejo, pero es folklore verdadero.

¡A disfrutar las Lunas Azules!



Luna Azul 2013 la noche del 20 de agosto al 21:        


Prepárate para las sorpresas y el encanto del amor ¿qué significa la Luna azul?


Muchas veces lo hemos escuchado, en frases de películas, en novelas, en la literatura y el lenguaje cotidiano: "pasó una vez en una luna azul", tal vez se refiera a decir no muy a menudo, o de vez en cuando, pero ¿qué es exactamente una luna azul? ¿Es realmente "azul" la luna en ese día? ¿Tiene algún significado especial para nosotros?

En términos sencillos la luna azul es simplemente la segunda luna llena que ocurre en un solo mes y sucede porque el intervalo promedio entre las lunas llenas -o plenilunios- es de unos 29,5 días, mientras que la duración de un mes medio es de 30,5 días.

? ¿Por qué la "Luna Azul"? ?
Un ciclo lunar completo es de 29,5 días de duración con 12 lunas llenas por año. Sin embargo, un calendario anual es más que todo eso, lo que significa que durante ciertos años, al año puede tener 13 lunas llenas en lugar de 12, dependiendo en qué parte del mes o del ciclo lunar. Esto es debido a que cada año naturalmente termina con doce ciclos completos de 28 días, con una acumulación de once o doce días. Esos días se acumulan, y por lo menos una vez cada 28 meses del calendario, hay luna llena extra durante el mes. En este año hay 13 lunas llenas, con dos lunas llenas al 31 de agosto.

? ¿Por qué el termino de "Luna Azul? ?
Según las especulaciones a lo largo del tiempo, el término de "Luna Azul" pudo haber venido de la coloración azulada observada a través del humo. Según las teorías, alguien vio la luna azulada por el humo de un gran incendio forestal y por lo tanto el término "Luna Azul" es una descripción literal de cómo la luna se veía. Aunque no seria extraño que a lo largo de la historia por razones misteriosas hubiera habido realmente una luna azulada.

? Dos lunas llenas consecutivas en el mismo signo ?Este hecho no es muy comentado, pero es tan importante como el echo de las dos lunas en el mismo mes, porque afecta al mismo signo del zodiaco. Esto sólo ocurre cuando la primera luna llena está en cero o un grado del signo, y la próxima luna llena estará a 28 o 29 grados del mismo signo. El 22 de julio 2013, la luna llena estará a 00 grados y 16 minutos de Acuario y al mes siguiente, el 21 de agosto de 2013 habrá otra luna llena a 28 grados y 11 minutos de Acuario. Esta configuración exacta que pasó un día más tarde en julio y agosto del 2002 con la luna muy cerca de los mismos grados que se producirá en el 2013.

? La mística de la "Luna Azul" ?
El fenómeno de la Luna Azul En varias tradiciones espirituales, a la "Luna Azul" se le atribuyen unos poderes místicos especiales. Según los agricultores más tradicionales, la luna azul ayuda a producir una cosecha muy abundante, además que los pollos producen huevos más grandes durante este período y que las personas altamente receptivas son más vulnerables a las energías ambientales.

La "Luna Azul" se puede utilizar para aumentar el potencial de cualquier amuleto o ritual ya que se considera la energía ying más potente para atraer eventos cósmicos. Ayuda a traer recuerdos que no sabías que tenías, incluso a sanar heridas emocionales que serían difíciles de superar sin la magia de esta luna. Para los expertos en rituales una luna azul puede aumentar el potencial de la canalización. Uno de los rituales de curación más poderosos se puede realizar bajo la luz de la "Luna Azul", se dice que el ángel de la misma luna misma entra en el cuerpo de los sanadores. Independientemente de la tradición, una luna azul es un evento cósmico muy especial que puede traer la felicidad si se trabaja correctamente.

No hay comentarios: