Woodstock 1969- With a Little Help-JOE COCKER - YouTube
www.youtube.com/watch?v=KVyJVYWHJaY02/11/2012 - Subido por MDALOUKWoodstock 1969- With a Little Help-JOE COCKER ....WOODSTOCK FESTIVAL 1969 ORIGINAL SOUNDTRACK ...
Soul Sacrifice - Santana (Live At Woodstock 1969) - YouTube
www.youtube.com/watch?v=rwFNJfri5TI16/10/2011 - Subido por evangmarSantana - Evil Ways 1969 "Woodstock" Live Video Sound HQby NEA ... Woodstock 1969: Santana in "Soul ...
El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstockporque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo deWoodstock en el condado de Ulster, Estado de Nueva York. La población local siempre se opuso al evento, pero Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia, localizados en Sullivan Country, también en el Estado de Nueva York.
Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó el famoso documental Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y editado y montado entre otros por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental. La película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en elNational Film Registry. En el año 2009 se estrenó la película Taking Woodstock, dirigida por Ang Lee, en la que se recrea la organización del concierto desde la figura de Elliot Tiber
Woodstock ha sido de los mejores festivales de música y arte de la historia. Congregó a 400.000 espectadores aunque 500.000 dicen haber estado allí.1 La organización esperaba 60.000 mientras que el número de personas que calculó la policía de Nueva York era 6.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar. La entrada costaba 18 dólares estadounidenses de la época para los 3 días.
Woodstock se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie(realmente ellos no se designan de esa manera, sino que así fue como los denominaba la gente). Este festival fue un movimiento que se desarrolló en los Estados Unidos a fines de la década de los 60, en la cual los que concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris, y el llamado símbolo de la paz.
Los "hippies" estaban en contra de la guerra de Vietnam, por lo queJimi Hendrix tocó el himno estadounidense solamente con unaguitarra eléctrica como signo de protesta a los comportamientos bélicos del gobierno. Sus ideales eran –aparte del pacifismo– el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo y el amor por la música y las artes. Se llegó a creer que habían desaparecido ya que desde elVerano del Amor de 1967 y Woodstock, tendieron a evitar publicitarse, aunque aún siguen existiendo en numerosos países, evolucionando algunas comunas hippies a ecoaldeas.
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de LSD y marihuana; todo esto aderezado con música rock. Aunque inicialmente el concierto se organizó pensando que conllevaría pérdidas para la organización, el éxito del documental sobre el evento hizo que finalmente resultara un acto rentable. Sin embargo, debido al número de asistentes, las condiciones sanitarias dejaban mucho que desear ya que se organizó el festival pensando que iban a acudir unas 250.000 personas, pero al final –según estimaciones– la asistencia fue mucho mayor,en contraste con las pretensiones de este que pretendía ser una celebración a favor de la paz y del amor.
Posteriormente se celebrarían otros festivales de Woodstock: 1979, 1989, 1994 y 1999, pero el de 1969 es el Woodstock por antonomasia.
Bob Dylan, a pesar de ser el más esperado nunca negoció seriamente. En su lugar, firmó a mediados de julio para tocar en Festival de la Isla de Wight, el 31 de agosto. Dylan vivía en el mismo pueblo de Woodstock y estaba enfadado por el acoso de un gran número de hippies durante el retiro de varios años tras su accidente de moto. Tiempo después realizó una actuación memorable en este mismo lugar, en Woodstock 94, siendo presentado con la famosa frase: “Hemos esperado 25 años para oír esto. Señoras y señores, ¡el Sr. Bob Dylan!” (“We waited 25 years to hear this. Ladies and gentlemen, Mr. Bob Dylan!").
The Beatles rechazaron tocar en Woodstock, por dos motivos (según woodstockstories.com). El primero es: los organizadores se pusieron en contacto con John Lennon para discutir sobre un posible directo de The Beatles en Woodstock, pero éste dijo que no tocarían a menos que también tocasen los Yoko Ono's Plastic Band, que fueron rechazados. Otro posible motivo es que su entrada a EEUU desde Canadá fue bloqueada por el presidente Nixon. En cualquier caso, The Beatles estaban a punto de disolverse: hacía 3 años que no hacían un concierto en directo (desde agosto del 1966), sin contar el famoso concierto en la azotea de los Estudios Apple.
The Doors estaban considerados en la lista de bandas invitadas, en un momento aceptaron al instante en que se les invitó haciendoles saber que era un festival de rock en Nueva York. Ray Manzarek el tecladista de la banda aceptó, ya que Nueva York era uno de los mejores mercados de The Doors, pensando que el festival iba a ser en Central Park, pero la banda luego rechazó la invitación cuando se les hizo saber que el festival iba a ser en una granja cerca de Woodstock, ya que pensaban que sólo sería un 'Monterey Pop Festival' de "segunda clase". Aparte esto, Jim Morrison estaba con el proceso judicial, por el incidente del concierto en Miami, el 1 de marzo de 1969, motivo que también lo imposibilitaba tocar.
Led Zeppelin fueron invitados a participar en el festival: Según su manager Peter Grant: "Se nos pidió participar en Woodstock y Atlantic tenían mucho interés, y también nuestro promotor en EE.UU., Frank Barsalona. Les dije que no porque en Woodstock tendríamos que ser otra banda en la lista. " En cambio, el grupo continuó con su a gira de verano , tocando ese fin de semana al sur de la fiesta en el Asbury Park Convention Hall en Nueva Jersey. Sólo se tomaron un descanso para asistir a un show de Elvis Presley en el Hotel Internacional de Las Vegas, el 12 de agosto.
The Byrds fueron invitados, pero optaron por no participar, pensando que Woodstock no sería diferente a cualquiera de los otros festivales de música durante ese verano. También había preocupación sobre el dinero. Como el bajista John York recuerda: "Estábamos volando a un concierto y Roger se acercó a nosotros y dijo que un alguien estaba montando un festival en Nueva York. Pero en ese momento no estaban pagando a todas las bandas . Él nos preguntó si queríamos hacerlo y dijimos 'no'. No teníamos idea de lo que iba a ser. Estábamos quemados y cansados de la escena de los festivales. [...] Así que todos nosotros dijimos 'No, queremos un descanso' y nos perdimos el mejor festival de todos".
Tommy James y los Shondells declinaron la invitación. El cantante Tommy James declaró más tarde: "Podríamos haber ido, sólo nos dio una patada. Estábamos en Hawaii, y llamó mi secretaria y dijo: 'Sí, escucha, hay un criador de cerdos en el norte de Nueva York que quiere que toques en su campo'. Así es como se me planteó. Así que pasamos, y nos dimos cuenta de lo que había perdido un par de días más tarde".
Los Moody Blues no fueron incluidos en el cartel original, pero decidieron no tocar al ser contratados en París ese fin de semana.
Spirit también declinó una invitación para tocar, pero no quiso desatender compromisos previos, sin saber lo grande que sería Woodstock.
Joni Mitchell fue originalmente programado para llevar a cabo, pero canceló a instancias de su representante para evitar perder una comparecencia prevista en el concierto de Dick Cavett.
King Crimson tampoco aceptó la invitación que le hizo Jimi Hendrix porque el grupo era nuevo y tenían compromisos en el Reino Unidoque hicieron difícil su llegada al festival de Woodstock
En el año 2005 el escritor argentino Edgar Brau publicó un largo poema titulado Woodstock, el cual consta de tres secciones. La primera de ellas, a la vez que refleja el ambiente tanto como el espíritu de la época, describe también el modo en que el festival encarnó y llevó a cabo lo que ese espíritu de la época solicitaba. La segunda sección da cuenta del festival en sí, mientras que la tercera señala y describe cómo aquel espíritu de amor y confraternidad continúa latente y a la espera de una encarnación semejante a la de Woodstock ´69. Este poema fue traducido al inglés y publicado en enero de 2007 por Words Without Borders, de Chicago.
La escritora salvadoreña Carmen González Huguet adaptó uno de sus cuentos titulado "Jimmy Hendrix toca mientras cae la lluvia" como un monólogo teatral. La trama comienza con una pareja que mira el documental sobre Woodstock en uno de los cines de San Salvador en la década de los setenta. En la historia están presentes la psicodelia, la rebeldía juvenil, la contracultura contestataria y el sentimiento de alienación que experimentaban los jóvenes en aquella época.
Cabe destacar la mención de en el manga de 20th Century Boys, del mangaka Naoki Urasawa, cuyo apocalíptico final es una recreación de más de medio millón de personas juntandose en un concierto mundial, recordando la importancia de Woodstock.
El día comenzó oficialmente a las 17:07 con Richie Havens con artistas de música Folk.2
- Richie Havens - 17:07 - 19:00
- "Minstrel From Gault"
- "From The Prison>Get Together>From The Prison"
- "I'm A Stranger Here"
- "High Flyin' Bird"
- "I Can't Make It Any More"
- "With a Little Help from My Friends"
- "I Had A Woman"
- "Handsome Johnny"
- "Strawberry Fields Forever / Hey Jude"
- "Freedom/Motherless Child"
- Swami Satchidananda - dio la invocación para el festival - 19:10 - 19:20
- Sweetwater - 19:30 - 20:10
- "What's Wrong"
- "Motherless Child"
- "Look Out"
- "For Pete's Sake"
- "Day Song"
- "Crystal Spider"
- "Two Worlds"
- "Why Oh Why"
- "Let The Sunshine In"
- "Oh Happy Day"
- Bert Sommer - 20:20 - 21:15
- "Jennifer"
- "The Road To Travel"
- "I Wondered Where You'd Be"
- "She's Gone"
- "Things Are Going my Way"
- "And When It's Over"
- "Jeanette"
- "America"
- "A Note That Read"
- "Smile"
- Tim Hardin - 21:20 - 21:45
- "Hang Onto A Dream"
- "Susan"
- "If I Were a Carpenter]]"
- "Reason To Believe"
- "You Upset The Grace Of Living When You Lie"
- "Speak Like A Child"
- "Snow White Lady"
- "Blue On My Ceiling"
- "Simple Song Of Freedom"
- "Misty Roses"
- Ravi Shankar, con un set de 3 canciones, interpretadas mientras llovía - 22:00 - 22:35
- "Raga Puriya-Dhanashri/Gat In Sawarital"
- "Tabla Solo In Jhaptal"
- "Raga Manj Kmahaj (AIap, Jor, Dhun In Kaharwa Tal)"
- Melanie Safka - 22:50 - 23:20
- "Johnny Boy"
- "Close To It All"
- "Momma Momma"
- "Beautiful People"
- "Animal Crackers"
- "Mr. Tambourine Man"
- "Tuning My Guitar"
- "Birthday Of The Sun"
- Arlo Guthrie--order of set list unknown; - 23:55 - 0:25
- "Coming Into Los Angeles"
- "Wheel Of Fortune"
- "Walking Down the Line"
- "Story about Moses and the Brownies"
- "Oh Mary, Don't You Weep"
- "Every Hand In The Land"
- "Amazing Grace"
- Joan Baez- estaba embarazada de 6 meses en ese momento - 0:55 - 2:003
- Story about how the Federal Marshals came to take David Harris into custody "Joe Hill"
- "Sweet Sir Galahad"
- "Hickory Wind"
- "Drugstore Truck Driving Man" duet with Jeffrey Shurtleff
- "Sweet Sunny South"
- "One Day At A Time"
- "Why Was I Tempted To Roam"
- "Let Me Wrap You In My Warm and Tender Love"
- "Swing Low, Sweet Chariot"
- "We Shall Overcome"
- Sábado 16 de agosto
- El recital comenzó a las 13:20, contó con la participación de algunos de los más importantes guitarristas de Rock Psicodélico y el Rock que pasaron por el festival.
- Quill, set de 4 temas de 40 minutos de duración - 13:20 - 14:00
- "They Live the Life"
- "BBY"
- "Waitin' For You"
- "That's How I Eat / Jam"
- Country Joe McDonald- 14:20 - 14:45
- "Janis"
- "Rockin All Around The World"
- "Flyin' High All Over the World"
- "Seen A Rocket Flyin'"
- "The "Fish" Cheer/I-Feel-Like-I'm-Fixin'-To-Die Rag"
- John Sebastian- 15:10 - 15:35
- "How Have You Been"
- "Rainbows Over Your Blues"
- "I Had a Dream"
- "Darlin' Be Home Soon"
- "Younger Generation"
- Keef Hartley Band - 16:00 - 17:00
- "Spanish Fly"
- "Believe In You"
- "Rock Me Baby"
- "Medley"
- "Leavin' Trunk"
- "Sinnin' For You "
- Santana- 17:15 - 18:00
- "Waiting"
- "Evil Ways"
- "You Just Don't Care"
- "Savor"
- "Jingo"
- "Persuasion"
- "Soul Sacrifice"
- "Fried Neckbones"
- Incredible String Band- 18:30 - 19:15
- "Sleepers Awaken"
- "Invocation"
- "The Letter"
- "This Moment"
- "When You Find Out Who You Are"
- Canned Heat (banda) - 20:00 - 21:00
- "A Change Is Gonna Come/Leaving This Town"
- "Going Up the Country"
- "Let's Work Together"
- "Woodstock Boogie"
- "On the Road Again" (Canned Heat song)
- Mountain, su set de 1 hora de duración incluyó el tema de Jack Bruce "Theme for an Imaginary Western." - 21:30 - 22:30
- "Blood of the Sun"
- "Call It Stormy Monday (But Tuesday Is Just as Bad)|Stormy Monday"
- "Long Red"
- "Beside The Sea"
- "For Yasgur's Farm" (era una canción sin nombre hasta ese momento)
- "You and Me"
- "Theme for an Imaginary Western"
- "Waiting To Take You Away"
- "Dreams of Milk and Honey"
- "Blind Man"
- "Blue Suede Shoes"
- "Southbound Train"
- Grateful Dead, su set fue cortado justo después de que los amplificadores del escenario se sobrecargaran durante "Turn On Your Love Light" - 12:00 - 1:00
- "St. Stephen"
- "Mama Tried"
- "Dark Star"
- "High Time"
- "Turn on Your Love Light"
- Creedence Clearwater Revival- 1:30 -2:15
- "Born on the Bayou"
- "Green River"
- "Ninety-Nine and a Half (Won't Do)"
- "Commotion"
- "Bootleg"
- "Bad Moon Rising"
- "Proud Mary"
- "I Put a Spell on You"
- "Night Time is the Right Time"
- "Keep On Chooglin'"
- "Suzie Q"
- Janis Joplin with The Kozmic Blues Band - 2:30 - 3:154
- "Raise Your Hand"
- "As Good As You've Been To This World"
- "To Love Somebody"
- "Summertime"
- "Try (Just A Little Bit Harder)"
- "Kozmic Blues"
- "Can't Turn You Loose"
- "Work Me Lord"
- "Piece of My Heart"
- "Ball 'n' Chain"
- Sly & the Family Stone - 3:30 - 4:30
- "M'Lady"
- "Sing a Simple Song"
- "You Can Make It If You Try"
- "Everyday People"
- "Medley: Dance To The Music/Music Lover/I Want To Take You Higher"
- "I Want to Take You Higher"
- "Love City"
- "Stand!"
- The Who- 5:00 - 6:30 kicking off a 25-song set including Tommy'"
- "Heaven and Hell"
- "I Can't Explain"
- "It's a Boy"
- "1921"
- "Amazing Journey"
- "Sparks"
- "Eyesight to the Blind"
- "Christmas"
- "Tommy Can You Hear Me?"
- "Acid Queen"
- "Pinball Wizard" el incidente de Abbie Hoffman
- "Do You Think It's Alright?"
- "Fiddle About"
- "There's a Doctor"
- "Go to the Mirror"
- "Smash the Mirror"
- "I'm Free"
- "Tommy's Holiday Camp"
- "We're Not Gonna Take It"/"See Me, Feel Me"
- "Summertime Blues"
- "Shakin' All Over"
- "My Generation"
- "Naked Eye"
- Jefferson Airplane- 7:00 - 8:30
- "Other Side of This Life"
- "Somebody To Love"
- "Three-Fifths of a Mile In 10 Seconds"
- "Won't You Try/Saturday Afternoon"
- "Eskimo Blue Day"
- "Plastic Fantastic Lover"
- "Wooden Ships"
- "Uncle Sam's Blues"
- "Volunteers"
- "Ballad of You & Me & Pooneil"
- "Come Back Baby"
- "White Rabbit"
- "House At Pooneil Corners"
Domingo 17 de agosto hasta el lunes 18 de agosto
- Joe Cocker fue el primero en actuar en el último día oficial del festival (Domingo). Abrió el show a las 14:00. Fue precedido por al menos dos instrumentales de The Grease Band.
- Joe Cocker - 15:30 - 16:10
- "Dear Landlord"
- "Something Comin' On"
- "Do I Still Figure In Your Life"
- "Feelin' Alright"
- "Just Like A Woman"
- "Let's Go Get Stoned"
- "I Don't Need A Doctor"
- "I Shall Be Released"
- "Hitchcock Railway"
- "Something To Say"
- "With a Little Help from My Friends"
- Después de que Joe Cocker tocara, una tormenta interrumpió el evento por varias horas.
- Country Joe and the Fish 20:00 - 20:30
- "Rock and Soul Music"
- "Love"
- "Love Machine"
- "The "Fish" Cheer/I-Feel-Like-I'm-Fixin'-To-Die Rag"
- Ten Years After- 21:00 - 22:00
- "Good Morning Little Schoolgirl"
- "I Can't Keep From Crying Sometimes"
- "I May Be Wrong, But I Won't Be Wrong Always"
- "Hear Me Calling"
- "I'm Going Home"
- The Band - 22:30 - 23:30 - Set list confirmado en el libro de Levon Helm "This Wheel's On Fire"
- "Chest Fever"
- "Tears of Rage"
- "We Can Talk"
- "Don't You Tell Henry"
- "Don't Do It"
- "Ain't No More Cane"
- "Long Black Veil"
- "This Wheel's On Fire"
- "I Shall Be Released"
- "The Weight"
- "Loving You Is Sweeter Than Ever"
- Johnny Winter - 12:00 - 1:00 acompañado por su hermano, Edgar Winter, en dos canciones.
- "Mama, Talk to Your Daughter"
- "To Tell the Truth"
- "Johnny B. Goode"
- "Six Feet In the Ground"
- "Leland Mississippi Blues/Rock Me Baby"
- "Mean Mistreater"
- "I Can't Stand It" (con Edgar Winter)
- "Tobacco Road" (con Edgar Winter)
- "Mean Town Blues"
- Blood, Sweat & Tears - 1:30 - 2:30 condujo el show pasada la media noche con 5 canciones
- "More and More"
- "I Love You More Than You'll Ever Know"
- "Spinning Wheel"
- "I Stand Accused"
- "Something Comin' On"
- Crosby, Stills, Nash & Young - 3:00 - 4:30 con sets separados de guitarras acústicas y eléctricas. Chip Monck anunció el grupo como "Crosby, Stills, Nash & Young"
- Acoustic Set
- "Suite: Judy Blue Eyes"
- "Blackbird"
- "Helplessly Hoping"
- "Guinnevere"
- "Marrakesh Express"
- "4 + 20"
- "Mr. Soul"
- "Wonderin'"
- "You Don't Have To Cry"
- Electric Set
- "Pre-Road Downs"
- "Long Time Gone"
- "Bluebird Revisited"
- "Sea of Madness"
- "Wooden Ships"
- "Find the Cost of Freedom"
- "49 Bye-Byes"
- Neil Young dejó pasar casi la totalidad del set acústico a excepción de sus composiciones "Mr. Soul" y "Wondering'". Se unió luego a Crosby, Stills & Nash, pero se rehusó a ser filmado durante el set eléctrico. Young, según admitió, sintió que el ser filmado era distractivo tanto para los músicos como para la audiencia. La canción "Sea of Madness" de Young escuchada en el álbum fue obtenida del concierto de Fillmore East, un mes después del festival de Woodstock. La grabación original fue restaurada después en el Box de 6 CD "Woodstock: 40 Years On [Back To Yasgur's Farm]"
- Paul Butterfield Blues Band - 5:00 - 6:00
- "Everything's Gonna Be Alright"
- "Driftin'"
- "Born Under a Bad Sign"
- "Morning Sunrise"
- "Love March"
- Sha-Na-Na - 6:30 - 7:30
- "Na Na Theme"
- "Yakety Yak"
- "Teen Angel"
- "Jailhouse Rock"
- "Wipe Out"
- "A Teenager in Love"
- "Book of Love"
- "Duke of Earl"
- "At the Hop"
- "Na Na Theme"
- Jimi Hendrix - 8:30 - 10:00 Después de ser presentado como "Jimi Hendrix Experience", Hendrix corrigió el nuevo nombre del grupo a "Gypsy Sun and Rainbows."
- "Message to Love"
- "Hear My Train A Comin'" (titled "Get My Heart Back Together" on Woodstock 2 album)
- "Spanish Castle Magic"
- "Red House" (a Hendrix se le corta la cuerda aguda E durante la performance, pero siguió tocando el resto de la canción con 5 cuerdas.)
- "Mastermind" (escrita y cantada por Larry Lee)
- "Lover Man"
- "Foxy Lady"
- "Jam Back at the House"
- "Izabella"
- "Gypsy Woman"/"Aware of Love" (Estas dos canciones fueron escritas por Curtis Mayfield y cantadas por Larry Lee as a medley)
- "Fire"
- "Voodoo Child (Slight Return)"/"Stepping Stone"
- "The Star-Spangled Banner"
- "Purple Haze"
- "Woodstock Improvisation"/"Villanova Junction"
- "Hey Joe"
- Joe Cocker - 15:30 - 16:10
No hay comentarios:
Publicar un comentario