Notas Astrológicas por Patricia Liles:
Luna Llena de Acuario:
Sol en Leo y Luna en Acuario 28º
Miércoles, 21 de agosto a la 1:45 am GMT
De vez en cuando tenemos cuatro lunas llenas en una estación en vez de tres, y eso es lo que tenemos este mes con nuestra segunda Luna Llena en Acuario. El eje Leo-Acuario nos permite alinearnos con nuestro propio corazón verdadero y desde allí soñar el futuro. Reconocer nuestra visión personal que yace dentro del espacio de nuestro corazón sagrado y luego llevarla a nuestra comunidad, nuestra tribu, alimentando nuestra expresión con todo el calor y la pasión que el Sol en Leo es capaz de ofrecer, es la oportunidad con esta Luna Llena. Amarnos a nosotros mismos tan radicalmente que sepamos sin lugar a dudas que somos magníficas creaciones de lo Divino (Leo) es lo que nos permitirá crear esa presencia Divina aquí en esta realidad. Sólo a través de esa fe y confianza vamos a transformar nuestro planeta del miedo, dominación y escasez a una cultura de conexión, apoyo y abundancia. Una revolución espiritual generalizada (Acuario) está en marcha, que puede cambiar nuestras sociedades desde adentro hacia afuera.
La configuración más prominente sigue siendo la presión para el cambio y transformación personal y global representados por la cuadratura de Urano a Plutón (¿alguien por ahí perdiendo su empleo, cambiando de residencia, añadiendo o sustrayendo miembros de su constelación familiar, empezando un proyecto, desafiando cada célula de su organismo?....). Estos dos poderosos agentes de cambio estarán entrando en cuadratura exacta el 1 de noviembre, incrementando la intensidad, pero en este momento Júpiter está agregando una tremenda presión energética al cuadrar en forma exacta a Urano en esta carta (a la vez que se opone a Plutón). Con esta presión pueden venir algunas soluciones realmente innovadoras a problemas previamente insolubles, o avances científicos que arrasen creencias. Nuestro Rebelde interno está activado, así como nuestro Humanitario, somos conscientes de nosotros mismos como desadaptados; la tecnología reina bajo Acuario, así que actualicen, restauren y reinicien.
Independientemente del tipo de cambio evolutivo que estén invitando a su vida o presenciando en la pantalla de quienes los rodean, Júpiter en Cáncer está movilizando eventos hacia la fase de ‘sólo hazlo’. Explorar alternativas, probar algo nuevo, ser el centro de atención, improvisar... Júpiter en Cáncer saca a la luz la conciencia femenina y toma nuestras creencias acerca de la familia, la tribu, la crianza, los alimentos, el hogar, la sensibilidad emocional, nuestro hermoso planeta, y las hace una prioridad este año. Este aspecto acuoso femenino de nosotros mismos (Cáncer) es ayudado por la naturaleza expansiva de Júpiter/Zeus que aparece más bajo la valencia de la Emperatriz/Reina/Innana y está dando un paso adelante para ser contado en cualquier cambio transformador. Es Júpiter en esta forma femenina y Marte en Libra que se entrelazará con Urano y Plutón en los cuatro signos cardinales, Aries, Libra, Cáncer, Capricornio, en abril del 2014, para importantes lecciones sobre el Yo, el Otro, Hogar y Sociedad. Al Masculino se lo está poniendo en una relación equilibrada como apoyo al Femenino. Cualquiera que tenga planetas en sus cartas personales que toquen estos puntos enormemente activos sentirá estas energías aún más agudamente. Si ustedes no están aprendiendo directamente de estos poderosos planetas en este momento, de todos modos serán testigos de acontecimientos y cambios en el escenario colectivo que afectan a todos.
Existe abundante apoyo para todo cambio del que se vean formando parte ahora, no importa lo desafiado que se sienta su ego. La oposición Júpiter-Plutón también es parte de un Gran Rectángulo formado a lo largo del eje de los Nodos Norte y Sur. El Nodo Sur representa lo que hemos traído del pasado y de lo que nos estamos alejando, y el Nodo Norte apunta hacia donde reside nuestro crecimiento en esta vida. Un Gran Rectángulo se compone de aspectos positivos, benevolentes – la facilidad de los trinos y las oportunidades que ofrece el sextil. Así que, aunque los desafíos son fuertes, especialmente en el ámbito de dejar ir, soltar, desintegración y cambio personal profundo, el apoyo disponible es rico y abundante. El mensaje de Júpiter es ‘si no lo crees, no lo ves’, por lo que nuestra tarea es aprovechar la frecuencia de la abundancia y apoyo y aprender a mantenernos firmes para que podamos ser dotados por el amor del Espíritu.
La Luna se relaciona positivamente con el Nodo Sur y el Sol se relaciona con el Nodo Norte, ambos con una relación quintil. Eso es un don o talento que se puede activar. Un quintil es un aspecto de 72º, que divide el círculo del zodíaco en 5 partes, el pentagrama, el número creativo. Así que abran su corazón y voluntad a la fuerza de la creatividad bajo el misterio de esta Luna Llena.
Agosto 22 - Sol entra en Virgo a las 11:02 pm GMT
Septiembre 5 - Luna Nueva en Virgo 13º, a las 11:36 am GMT
Septiembre 19 - Luna Llena en Piscis 26º a las 11:12 am GMT
Septiembre 22 - Equinoccio de Otoño a las 8:44 pm GMT /Sol entra en Libra
Septiembre 5 - Luna Nueva en Virgo 13º, a las 11:36 am GMT
Septiembre 19 - Luna Llena en Piscis 26º a las 11:12 am GMT
Septiembre 22 - Equinoccio de Otoño a las 8:44 pm GMT /Sol entra en Libra
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario