Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 18 de agosto de 2013

Júpiter es el astro de la buena suerte, del éxito, de la abundancia y de la popularidad. Es el benéfico mayor de la astrología, y cada 12 años visita al signo de Venezuela, donde su poder se fortalece más de lo normal, y nos da la oportunidad de recibir su grandioso influjo."Lo grandioso de Júpiter y su llegada al signo de Venezuela", que se efectuará este sábado 17 de agosto a las 9:00 de la mañana...A quitarse las máscaras...Vámonos pues...A mi me da la gana ver el Bolívar de Edgar Ramírez . Lo siento por Luis Alberto Lamata a quien admiro como hombre de cine de verdad...Pero después del Bolívar de Mariano Alvarez en la película sobre Manuelita Saenz uno está en su derecho de elegir ver caracterizando a Simón Bolívar a buenos actores...

"El llanero solitario" le gana la batalla al "Bolívar" de Lamata

El cineasta venezolano se quejó de las salas que le dieron en Caracas.

imageRotate
Roque Valero da vida al "Libertador" en el largometraje (Cortesía)
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de agosto de 2013  
Luis Alberto Lamata volvió a quejarse del trato que le dieron a una de sus películas. A principios de julio criticó las salas que le otorgaron en Caracas para proyectar Azú; ahora, que estrenó Bolívar: el hombre de las dificultades, denunció que su filme tiene menos copias en la capital que las cintas de Hollywood.

El nuevo largometraje del director ya está disponible en nueve salas de Caracas. Menos de las que él esperaba. "A El llanero solitario, que es una película que viene precedida de haber tenido un comportamiento mediocre en el mundo, le dieron 22 salas. A Ladrona de identidades, 18. Yo aspiraría a un trato igual, no sólo para mi película sino también para el cine venezolano", dijo el realizador, que se preguntó por qué nunca ponen sus cintas en el Sambil.

Lamata tiene claro que el cine histórico no suele ser un género taquillero en el país. Aún así, pide una igualdad. "Es lógico que el espectador venezolano responda primero a otro tipo de filmes, pero creo que, en el arranque, merece la misma oportunidad (...) Yo aspiro para el cine nacional que, cuantitativamente y cualitativamente, me refiero a la calidad y ubicación de salas, tengamos un trato justo".

El cineasta caraqueño también lamentó la desinformación de las carteleras de cine. La versión impresa indica que Bolívar está en cinco salas capitalinas de la empresa Cinex; en la web de la exhibidora sólo está disponible en el Tolón. "El caso de Azú era tremendo: uno era el horario en los periódicos; otro, en la red; y cuando llegabas al cine resulta que ya había empezado", agregó el autor deJericó, que en el pasado había criticado inconvenientes similares.

Al final, con Azú, le asignaron cuatro salas adicionales. Ahora quiere ir más allá."Trato de pensar a largo plazo. No voy a renunciar a que alguna vez pueda ver una película mía en los cines que siempre están negados", concluyó Luis Alberto Lamata. Bolívar intenta vencer las dificultades de su estreno.

dfermin@eluniversal.com

Festival de cine de Toronto estrenará película protagonizada por Edgar Ramírez, “Libertador”


Gran expectativa en el escenario internacional ha generado “Libertador”, la nueva producción del director Alberto Arvelo protagonizada por Edgar Ramírez, que aborda el lado más humano del gran héroe de América, Simón Bolívar.
Considerada por el ‘Hollywood Reporter’ como una de las películas independientes más esperadas del 2013, “Libertador” será exhibida en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto que se realizará del 5 al 15 de septiembre del año en curso. La premier mundial está prevista específicamente para el 9 de septiembre en el Isabel Bader Theatre y la cinta podrá ser vista en la sección ‘High-Profile Premieres and The World’s Leading Filmakers’ (‘Películas de alto perfil / Principales cineastas del mundo’), junto a otros filmes como “Gravedad” de Alfonso Cuarón que protagonizan George Clooney y Sandra Bullock, “Don Jon” de Joseph Gordon-Levitt con Scarlett Johansson y Julianne More y “Third Person” de Paul Haggis con Liam Neeson, Adrien Brody y Kim Basinger.
Participan en el reparto de “Libertador” junto a Edgar Ramírez, María Valverde, Danny Houston, Imanol Arias, Gary Lewis, Juana Acosta, Iwan Rheon y Erich Wilpret, entre otros. El guión es de Timothy Sexton, la producción estuvo a cargo de Ana Loehnert y de Winfried Hammacher, el diseño de producción corresponde a Paul Austerberry (“Eclipse”, “Los tres mosqueteros”), la producción ejecutiva en manos de Edgar Ramírez y María A. Guerrero Rocca, mientras que la música fue escrita por el maestro Gustavo Dudamel.
“Tratamos de presentar a un hombre de carne y hueso, a un hombre que reía, que amaba, que luchaba, que bailaba. Creo que el principal riesgo del cine histórico es perder la perspectiva del ser humano y caer en el acartonamiento. Los grandes héroes de la historia hablaban como hombres, no como libros. El gran peligro de este género es solemnizar la vida cotidiana. En esta película hemos intentado ir en contra de esto buscando una realidad orgánica”, destaca Alberto Arvelo acerca de la cinta.
En relación con la participación de Edgar Ramírez en el rol protagónico, el cineasta agrega: “Por la naturaleza internacional del proyecto necesitábamos un actor con dos características fundamentales: que fuera venezolano y que tuviera una carrera consolidada fuera de nuestras fronteras. El personaje de Edgar en “Carlos” (El Chacal) deslumbró a los productores internacionales del proyecto. A todas luces, él tenía la capacidad de enfrentar los muy variados niveles del personaje, desde el soldado en campaña hasta el joven enamorado. Edgar es un actor de una inmensa versatilidad. Logró un personaje extraordinario”.
El Festival Internacional de Cine de Toronto se realiza en Canadá desde el año 1976. Es considerado uno de los más importantes del mundo y calificado como una antesala a los Oscar. La premiación es otorgada únicamente por el público y a la cita asisten rutilantes estrellas del cine. Edgar Ramírez viajará desde Panamá -donde rueda su más reciente proyecto- hasta Toronto para estar presente el 9 de septiembre en la premier mundial de “Libertador”.
“Esta es sólo una de las muchas películas que debemos hacer para revisar y entender nuestro pasado. Los grandes personajes requieren siempre de grandes y profundas revisiones. Simón Bolívar es un caso excepcional en la historia, pues sus ejércitos no tuvieron como motivación la conquista y el sometimiento, sus ejércitos en cambio llevaban la libertad y la esencia de una sociedad nueva y más justa”, remata finalmente el director Alberto Arvelo.
ER

No hay comentarios: