Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 30 de agosto de 2013

Para enloquecer ratones o cualquier otro ser vivo se puede seguir el siguiente protocolo. Se coloca el animal -pensante o no- en una jaula y durante días se le suministra estímulos traumáticos que van desde ruidos estridentes, pasando por exposición a luces muy fuertes hasta espejos alrededor de la jaula con el fin que el animal vea su imagen por todas partes con el "detalle" que los espejos reflejan imágenes deformadas, y entonces llega un momento que el sujeto del experimento no se reconoce a sí mismo...Desde hace años algo parecido viene sucediendo en Venezuela y no se logra apaciguar este aturdimiento ni con regalos ni promesas ni protestas...¡Qué vivan las prácticas del mago negro Fidel Castro sobre los venezolanos, su gran laboratorio desde 1960!!!

Venezuela, ¿jaula de ratones?

Llevan años en el poder enloqueciendo y enloqueciéndose

LUIS JOSÉ UZCÁTEGUI |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de agosto de 2013 
Para enloquecer ratones o cualquier otro ser vivo se puede seguir el siguiente protocolo. Se coloca el animal -pensante o no- en una jaula y durante días se le suministra estímulos traumáticos que van desde ruidos estridentes, pasando por exposición a luces muy fuertes hasta espejos alrededor de la jaula con el fin que el animal vea su imagen por todas partes con el "detalle" que los espejos reflejan imágenes deformadas, y entonces llega un momento que el sujeto del experimento no se reconoce a sí mismo. Por todos lados ve seres que en realidad no existen pero a la vez son su propia imagen. En palabras sencillas tremendo "rollo" para cualquier cerebro.

Desde hace años algo parecido viene sucediendo en Venezuela y no se logra apaciguar este aturdimiento ni con regalos ni promesas ni protestas. El país está poblado por millones de habitantes que durante tres quinquenios han llevado "leña" psicológica de todo tipo, estilo, forma e intensidad. Una parte de la población fue tomada en cuenta, empoderada a través de mensajes altamente emocionales y sacada de la miseria con misiones que dan y ofrecen bienes, servicios y protección. La confusión y deformación de lo que le venden como realidad a estos compatriotas, hace que ahora por donde miran no ven nada claro, los instintos sociales les dicen que las cosas van por muy mal camino y que todo se derrumbará.

Otro tolete de la población -llamada oposición- no termina de salir de una queja o frustración y con frecuencia -después de pequeñas alegrías- vuelve a sumergirse en la desesperación. Atropellos, barbarie, ambigüedades, mentiras y siembra de terror les hace ver todo deformado y confuso. Si bien a veces logran imágenes claras, no ha llegado un nuevo amanecer -que puede durar horas, días o meses- cuando aparece una nueva jungla de tormentos.

El trabajo oficial con pericia y tesón ha dado resultados. Llevan años en el poder enloqueciendo y enloqueciéndose. Para la dirigencia opositora el reto es altamente complejo. Nada fácil de entender, enfrentar y resolver una millonaria estrategia dirigida a la enajenación colectiva que además está muy bien supervisada por los "amigos" cubanos. Nada fácil para el venezolano es sentir, pensar y vivir durante muchos años en una "jaula para enloquecer ratones". 

@luisjuzcategui

De sobresalto en sobresalto

La habilitante, si la imponen a su modo, sólo será otro frustrado operativo político

GERARDO FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de agosto de 2013  
La estrategia del régimen en estos años ha sido llevarnos de sobresalto en sobresalto, con el único objetivo de no asumir las verdaderas responsabilidades frente a los problemas que agobian al país. No saben cómo resolver la debacle y la salida es distraernos con la zozobra. De la corrupción a la ley habilitante o la emergencia, del saboteo en Amuay al magnicidio, de la inmunidad parlamentaria al desgaste de la democracia parlamentaria. A todas estas, la verdadera zozobra que no se pude tapar es la que produce entre los ciudadanos el desabastecimiento, la inseguridad, la inflación y la crisis hospitalaria. 

La habilitante contra la corrupción es un espejismo. Los corruptos fundamentalmente están en el régimen; los gobiernos son los corruptos, no la oposición. La habilitante, que dudo la soliciten, no resolverá el flagelo de la corrupción, lo resuelve la voluntad política de un gobierno, al cual ya se le pasó su tiempo para resolver cualquier cosa. 

Constitucionalmente la habilitante no procede. La habilitación legislativa es una delegación que le otorga la AN al gobierno para que dicte normas con carácter, fuerza y valor de ley. La habilitación tiene un carácter excepcional, porque significa que la AN se desprende de su función más preciada. En este momento existen instrumentos legales para enfrentar la corrupción, lo que no existe es Contralor General de la República, ni tribunales ni fiscalía independiente; no existe ni voluntad de enfrentar el problema. Para eso no hay necesidad de habilitar a nadie. 

Además, la habilitación no procede para regular tipos penales ni limitaciones a derechos fundamentales, ni crear penas con carácter retroactivo. La jurisprudencia de la CIDH lo prohíbe. No hace falta la habilitación para aplicar con justicia la ley existente.

Por último, la habilitación se otorga mediante ley y debe ser tramitada según el procedimiento de formación de la ley. Para sancionar una ley habilitante se requieren las 3/5 partes de los integrantes de la AN. Otorgar una habilitación sin cumplir con los límites y parámetros que impone el derecho sería un abandono de la función legislativa por parte del Parlamento. 

La habilitante será un sobresalto más, que a lo mejor otro sobresalto lo sustituirá. Si la imponen, a su modo, sólo será otro frustrado operativo político.

gfernandez@cjlegal.net

No hay comentarios: