El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)
martes, 8 de noviembre de 2011
¿Qué es la fibromialgia? IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN CELULAR DE HERBALIFE EN MI SANACIÓN
ME HAN PEDIDO QUE RETOME EL TEMA DE LA FIBROMIALGIA, UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE ESTE BLOG, PARA TESTIMONIAR EN ESTOS MOMENTOS DE SER VERDADEROS LA IMPORTANCIA QUE HA TENIDO EN MI SANACION LA NUTRICION CELULAR, Y ESA LA HA APORTADO MI FIDELIDAD A HERBALIFE Y SUS PRODUCTOS.
La fibromialgia es una enfermedad neurológica que se refiere a un grupo de
síntomas caracterizados fundamentalmente por dolor. Este dolor es crónico
y generalizado y se acompaña de fatiga intensa durante el día y dificultad
para dormir por la noche.
El nombre de fibromialgia deriva de "fibro", o tejidos fibrosos (tales como
tendones y ligamentos). Por lo tanto, suele ir acompañada de sensación de
rigidez de intensidad variable en los músculos, tendones y tejido blando, así
como un amplio rango de otros síntomas.
Se considera que la fibromialgia es la causa más frecuente de dolor
musculoesquelético generalizado. Durante mucho tiempo se ha asignado a la
fibromialgia el carácter de enfermedad psicológica o psicosomática.
Sin embargo, a través de diversos estudios de resonancia magnética realizados en
pacientes con esta enfermedad se comprobó que los dolores son reales y se
manifiestan en zonas específicas del cerebro.
La fibromialgia no es contagiosa. La padece entre el tres y el seis por
ciento de la población mundial y es más frecuente en personas entre los 20 y
50 años, la mayoría de género femenino.
La Organización Mundial de la Salud la reconoció como enfermedad desde 1992
y existen claros consensos internacionales de criterios diagnósticos para un
reconocimiento oportuno y apropiado.
Descripción
PUNTOS DOLOROSOS
Es una enfermedad
que causa dolor en
los músculos,
articulaciones, ligamentos
y tendones. Existen
áreas llamadas puntos
"hipersensibles" o "dolorosos".
Los puntos dolorosos comunes
se encuentran ubicados en la
parte interna de las rodillas, los
codos, las articulaciones
de la cadera y alrededor del
cuello.
No se han detectado alteraciones físicas en los puntos que el paciente afirma
son dolorosos, razón por la cual las hipótesis más actuales al
respecto de su causa se dirigen hacia fenómenos de sensibilización a
nivel central y mantenimiento del dolor por alteraciones en las respuestas
de los neurotransmisores. Aunque el examen físico casi siempre es
normal y las personas tienen un aspecto saludable, un examen
cuidadoso de las personas con fibromialgia revela zonas sensibles
al tacto en lugares específicos, llamados puntos hipersensibles. Estos son
áreas del cuerpo que resultan dolorosas cuando se ejerce presión
sobre ellas. La presencia y distribución de estos puntos característicamente
hipersensibles diferencian la fibromialgia de otras afecciones.
Orígenes
Su origen es aún desconocido pero se han encontrado diversas
anormalidades
biológicas tanto en el sistema inmunológico como en el nervioso
que junto a una predisposición hereditaria reflejan el componente
orgánico de la enfermedad.
Causas de la enfermedad
en mi caso y muchos que he conocido la Fibromialgia se ha complementado con enfermedades del "alma" con cáncer o infartos lo que convierte en una terrible dolencia asociada a la inhumanidad con que se trata a los mejores empleados de las compañías privadas u oficiales cuando se convierten en seres molestos a los lineamientos impuestos y se les aplica lo que en Legislación Laboral se llama MOBBING LABORAL, que genera niveles de stress que pueden llevar al suicidio, sin dejar huellas ni dolencias medibles por aparatos de alta tecnología científica.
La causa última de la fibromialgia es aún desconocida y objeto de investigación. Los estudios médicos se han orientado a observar si hay lesiones en los músculos, alteraciones inmunológicas, psicológicas, problemas hormonales, alteraciones en la fisiología del sueño o en los mecanismos protectores del dolor, pero entre todas estas hipótesis la más aceptada es la de un aumento de la sensibilidad al dolor de tipo neurológico.
Algunos de los casos reconocen un origen, como infecciones virales o bacterianas, accidentes de automóvil, entre otros. La ansiedad y la depresión causada por: separación matrimonial, problemas con los hijos, pérdida de empleo, fracaso profesional, se puede asociar a la tristeza que se produce por el malestar continuo que provoca la enfermedad.
En ocasiones, la fibromialgia acompaña enfermedades que debilitan el organismo como artritis reumatoide, lupus, entre otras, que alteran la regulación de la capacidad de respuesta a determinados estímulos dolorosos.
Como mencionamos, dentro de las teorías actuales sobre la causa de esta enfermedad se encuentran las alteraciones en el funcionamiento del sistema nervioso y fenómenos de percepción anormal del dolor (sensibilización). De esta manera se integran teorías que abarcan las diferentes (y complejas) relaciones entre los centros de procesamiento de las vías del dolor (fenómenos de sensibilización central y periférica del dolor) y el sistema nervioso.
La fibromialgia ocasiona dolor músculoesquelético generalizado, debilitamiento intenso y hasta incapacitante, fatiga, trastornos del sueño, en ocasiones alteraciones del ritmo intestinal, rigidez en las extremidades y muy frecuentemente episodios depresivos acompañados de crisis de ansiedad.
Los sitios frecuentes en los cuales se presenta el dolor de la fibromialgia incluyen la espalda, como la región lumbar (espalda baja), el cuello, tórax y muslos. En algunos casos se observa espasmo muscular localizado.
No hay que perder de vista que en la fibromialgia duele todo el cuerpo. Hay dolor arriba y debajo de la cintura, del lado izquierdo y derecho del cuerpo.
Los trastornos del sueño son muy frecuentes en pacientes con dicha patología. Estos trastornos consisten básicamente en sueño no reparador entre otras manifestaciones.
Otros síntomas adicionales pueden incluir malestar urinario, dolor de cabeza como la migraña, movimientos periódicos anormales de las extremidades, en especial de las piernas, dificultad de concentración y dificultad para recordar cosas; también es frecuente un aumento de la sensibilidad táctil, a la luz, sonidos y olores, prurito generalizado, sequedad de ojos y boca, alteraciones en la audición o la visión y algunos síntomas neurológicos de incoordinación motora.
•Dolor: Presente en el 100 por ciento de los casos, de localización diversa e intensidad fluctuante. Mayor al despertar pero no cede con el reposo.
• Fatiga o cansancio: En casi el 80 por ciento de los pacientes, se exacerba con el esfuerzo y tampoco mejora con el reposo. La fatiga en grado extremo está presente en todas las actividades que realizan las personas con fibromialgia, por lo que sus tareas cotidianas se ven inevitablemente limitadas. Dependiendo de la gravedad y de la variación del grado, este cansancio puede oscilar desde soportable hasta una discapacidad casi infranqueable que limita sus tareas tanto dentro del ámbito familiar como profesional. Aceptar estas importantes limitaciones es difícil, sobre todo en los inicios de la enfermedad, y muchos enfermos/as tardan en lograrlo. Unido inseparablemente a este cansancio, como causa que lo aumenta y agrava, es la mala calidad del sueño de los pacientes, que impide llegar a la fase más profunda de éste, no pudiendo realizarse las funciones reparadoras normales del organismo, siendo muy difícil el descanso.
• Trastornos del sueño: Son muy frecuentes. Se presentan como sueño no reparador, ligero e inestable (despertares frecuentes) y pesadillas. Los pacientes con mala calidad de sueño presentan a su vez mayor sensibilidad al dolor, y síntomas de ansiedad y depresión. Estas perturbaciones se traducen en una disminución de la calidad de vida.
• Síntomas sensitivos: Hormigueos de extremidades y mayor sensibilidad a la luz y a los ruidos.
•Rigidez de movimiento, calambres y contracturas por dolor o fatiga.
• Síntomas psicoafectivos: Como ansiedad, labilidad emocional, déficit de concentración y memoria.
Luego de descartadas otras enfermedades, se comprueba la existencia de los denominados puntos dolorosos. Existen un total de 18 puntos.
Se considera que puede haber fibromialgia cuando al aplicar una presión de 4kg sobre dichos puntos, el paciente reporta dolor en once o más de ellos. Estos puntos se encuentran repartidos por todo el cuerpo: rodillas, hombros, cuello, glúteos, codos, cadera, etc.
PUNTOS DOLOROSOS
El diagnóstico es clínico y requiere de una evaluación minuciosa por parte de un médico. No existen pruebas de laboratorio disponibles para realizar el diagnóstico de la fibromialgia. Se requiere la presencia de rasgos característicos y asociados (ver tabla siguiente), y la exclusión de otras patologías. Si bien la evolución es crónica, un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno mejora significativamente el pronóstico.
Se ha observado en algunos estudios que los pacientes con fibromialgia pueden tener las siguientes características en común:
• Híper-responsables
• Autoexigentes
• Hipersensibles con rasgos obsesivos y fóbicos
Entre sus antecedentes también es muy frecuente encontrar acontecimientos traumáticos en su infancia y mal manejo del estrés que generan alteraciones del eje hipotálamo-hipofiso-adrenal que explican esta asociación psicosomática. El descenso al umbral doloroso ante estímulos aún habituales los hace poco tolerantes al uso de ropa apretada y contacto físico con otros.
Perturbaciones en neurotransmisores (serotonina, GABA) y neuromoduladores (Sustancia P, endorfinas) explicarían la florida sintomatología.
Manifestaciones en el comportamiento y cognitivas
Las más frecuentemente reportadas por los pacientes y relacionadas con estrés son:
FRECUENCIA DE MANIFESTACIONES EN EL COMPORTAMIENTO
El diagnóstico es básicamente clínico, es decir, dolor crónico generalizado de más de tres meses de duración asociado a los síntomas antes mencionados. Para diagnosticar la fibromialgia, el médico debe valorar la historia clínica, así como los síntomas, estudios y análisis descartando otras patologías con síntomas similares.
Como toda enfermedad crónica el abordaje terapéutico es multimodal, es decir que incluya en forma personalizada tanto los aspectos orgánicos como los psicosociales.
Los objetivos terapéuticos son: mitigar el dolor y la fatiga, mejorar el movimiento y la fuerza muscular, controlar el estrés y los estados de ánimo. La psicoeducación y grupos de autoayuda son esenciales a la hora de esclarecer la naturaleza y manejo de la enfermedad.
Lejos de ser una enfermedad incurable, en la actualidad la fibromialgia debe considerarse como un desafío terapéutico alcanzable por un equipo experto y dedicado a esta compleja condición.
el manejo de la fibromialgia se basa en tres aspectos principales (ejercicio, psicoterapia y fármacos).
¿Existen medicamentos que ayuden a aliviar los síntomas de la fibromialgia?
SI. Varios medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas de esta enfermedad.
Existen estudios que demostraron que algunos de estos medicamentos, podrían reducir los signos y síntomas de la fibromialgia sobre todo el dolor, la fatiga, los trastornos de sueño, y la calidad de vida. Se debe consultar al médico para saber cuál de los medicamentos es el adecuado.
No se debe olvidar que, el manejo de la fibromialgia se basa en tres aspectos principales (ejercicio, psicoterapia y fármacos). En la actualidad se considera que el tratamiento que debe llevarse a cabo es MULTIDISCIPLINARIO, colaborando varias especialidades médicas.
Además del tratamiento médico, ¿qué más se puede hacer para aliviar los síntomas?
Una de las mejores opciones es hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto. Otras buenas alternativas incluyen los masajes, hacer ejercicios de estiramiento, practicar yoga o tai-chi.
Debido a que los síntomas de fibromialgia empeoran con el estrés y poco descanso, es importante disminuir el estrés y dormir el tiempo necesario.
El alcohol y la cafeína empeoran la calidad del sueño, por lo tanto, se deben evitar estas substancias al acercarse la hora de irse a dormir.
Otros cambios simples en el estilo de vida pueden ser útiles. Por ejemplo, tratar de mantener el nivel de actividad igual todos los días. Muchas personas con fibromialgia tratan de hacer todo lo que pueden en los "días buenos", lo cual hace que tengan varios "días malos". Si se mantiene el nivel de actividad parejo es posible que no se tengan tantos "días malos". Muchas personas descubren que seguir una rutina para comer, dormir y hacer ejercicio les ayuda a aliviar sus síntomas.
•Se recomienda planificar un momento de relajación todos los días. Realizar ejercicios de respiración profunda y meditación ayudará a reducir el estrés que pueden ocasionar los síntomas.
• Establecer un patrón regular para irse a dormir y para despertarse. Dormir lo suficiente permite que el cuerpo se recupere, física y psicológicamente. Asimismo, evitar dormir durante el día y limitar la ingesta de cafeína que pueda alterar el sueño.
• Realizar ejercicios de manera regular. A pesar de que puede resultar difícil al comienzo, el ejercicio regular generalmente reduce los síntomas de dolor y la fatiga, pero se debe "comenzar poco a poco e ir despacio".
Iniciar con actividad física que se adecue al estilo de vida. Por ejemplo, usar las escaleras en lugar de tomar el ascensor, así se incluyen ejercicios diarios a la rutina en forma gradual. Después intensificar los ejercicios.
Agregar caminatas, paseos en bicicleta, natación, ejercicios aeróbicos acuáticos o ejercicios de estiramiento. Recordar que lleva tiempo establecer una rutina cómoda; por ello, es importante mantenerse en movimiento y activo y ¡no abandonar los ejercicios!
Y EN MI CASO ME HICE CONSUMIDORA DE LOS PRODUCTOS
QUE UNA VECINA. LA ING. CARMEN TERESA GONZALEZ DE BELARDI ME OFRECIO DE LA LINEA HERBALIFE QUE REALMENTE
POR SU GRAN VALOR NUTRICIONAL CELULAR ME HAN AYUDADO
MUCHISIMO EN MI SANACION.
SI DESEAN CONTACTAR a Carmen Teresa Gonzalez de Belardi
l quien gracias a ella es hoy una mujer libre dedicada
a dar testimonio de la maravilla que Dios me ha dado de verme sanada
del horror de la Fibromialgia.con la ayuda de los productos HERBALIFE QUE
ELLA PROMUEVE.Y VA DE ACUERDO CON EL MOMENTO QUE
VIVIMOS: 11 DEL 11 DEL 11, LA GRAN ACTIVACIÓN
El próximo 11 de noviembre se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de luz del alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.
Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo.
Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes.
Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.
Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso.
Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:
1.Buscar la paz interior.Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.
2.Recibir conscientemente la luz del sol,con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.
3.Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón.Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.
4.Practicar el desapego de viejos patrones limitantes.Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.
5.Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones,las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.
6.Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.
7.Sentirnos Uno.Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.
Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz. Esa luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros.
Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo.
La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas.
A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.
El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar. No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo.
Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto.
El 11 del 11 del 11 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina. Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario