El Papa Francisco es el líder más influyente en Twitter, revela estudio
¡La conservadora "mafia" vaticana intentará bloquear los cambios que quiere hacer el Papa Francisco...!!!
¡Interesante…!!!
¡Ojalá que pueda hacer los cambios que se necesitan…!!!
¡Ojalá que pueda hacer los cambios que se necesitan…!!!
La actual situación no es mejor que en 1492 cuando reinaba el papa Rodrigo Borgia… alias Alejandro VI.
Hay demasiados intereses…… Suerte
Rebotes que circulan entre la comunidad de inteligencia en Roma – Italia, indican que sectores radicales conservadores de la Iglesia Católica Romana han iniciado duras críticas y feroces ataques contra el Papa Francisco, a través de medios de comunicación, sitios webs y redes sociales por su actitud reformista. Entre los argumentos que como ejemplo esgrimen los adicales conservadores Católicos están:
*1. El Papa Francisco rompió con la tradición y violó el rito vaticano al realizar el lavado de pies del jueves santo fuera de los muros vaticanos, en la prisión de menores “Casal del mármol” en Roma, incluyendo a dos musulmanes y dos mujeres no católicas. Este es un hecho inédito en la historia y tradición de los rígidos rituales de la Iglesia Romana. El ritualismo vaticano de la Iglesia Romana siempre, por siglos, desde su fundación, había marginado y no tomado en cuenta a la mujer en estos rituales. Los conservadores miraban con horror el “sacrilegio” del sonriente Papa Francisco, a quien llaman burlonamente “Papa Piacione”, expresión despectiva que alude a alguien que sonríe siempre y se lleva bien con todo el mundo.
*2. La negativa del Papa Francisco de residir en el apartamento papal en el palacio vaticano, decidiendo, por su seguridad personal, residir en la residencia Santa Marta , el hotel 4 estrellas del vaticano donde hay muchas personas, y evadir así el aislamiento que rodea al Papa al residir en el palacio vaticano. El Papa Francisco quiere estar al pendiente de lo que
*3. En el encuentro almuerzo con Benedicto XVI en Castell Gandolfo, este le confió, al Papa Francisco, que una de las causas que influyeron en su renuncia eran las amenazas que recibió y por temor a ser envenenado, pues ya se había tomado la decisión de matarlo, por lo que Benedicto XVI, en una jugada para neutralizar ese atentado contra su vida, hace pública su renuncia con lo cual desarmó el intento de matarlo.(igual que a Juan Pablo I, según dicen)
*4. El alto poder enquistado en la cúpula vaticana está totalmente opuesto a los planes del Papa Francisco de reformar, eliminar, modificar la pompa, el ritualismo y el lujo y ostentación de la Iglesia Católica Romana. (Francisco tiene un deseo y pensamiento secreto y es el de permitir que la mujer pueda acceder al sacerdocio católico, lo cual tendría un efecto tipo terremoto a lo interno de los ensotanados).
*5. La Curia Romana y los grupos de poder rechazan que el Papa Francisco haya hecho un llamado público a la Iglesia Católica a estrechar el diálogo y las relaciones con el Islam. Lo acusan de ser un relativista teológico.
*6. El Papa Francisco marginó a los más altos cargos vaticanos en el acto y ceremonia de lavado de pies el jueves santo.
*7. Acusan al Papa Francisco de hacer caso omiso a las reglas y normas de la Iglesia Católica Romana , ya que, como Papa, está actuando sin consultar ni pedir permiso a nadie para hacer excepciones sobre la forma en que las reglas eclesiásticas se relacionan con él.
*8. La organización Opus Dei “obra de Dios” ha prohibido (censurado) a todas sus librerías “Troa” la venta del primer libro acerca del nuevo Papa Francisco.
*9. La Fiscalía romana anticorrupción hizo importante decomiso de cientos de cajas de documentos que comprometen y vinculan a las finanzas vaticanas y a importantes personajes con la “mafia” italiana y gigantescas operaciones de blanqueo de capitales y desvío de fondos de fondos vaticanos en un complicado mecanismo para desaparecer dineros. Este escándalo será el “Sansón” que derribará las columnas que sostienen la capilla Sixtina y todos los edificios de la ostentosa y lujosa estructura vaticana…
*10. Tanto el “Opus Dei”, la “Masonería Iluminatti “, importantes e influyentes sectores bancarios, económicos, sectores mafiosos italianos, los propios Cardenales que forman la “mafia y el poder vaticano” se sienten en inminente peligro por el decomiso de estas cajas de documentos supremamente comprometedores por parte de la Fiscalía romana anticorrupción y por parte del Papa Francisco que tiene toda la intención de sanear y poner controles a las finanzas vaticanas y a todos los negocios e inversiones de este multimillonario estado religioso.
*11. Otra de las situaciones que tienen sumamente enojados y furiosos a estos grupos que siempre fueron el poder tras el poder, es que el Papa Francisco no está de acuerdo en que delincuentes con sotana vivan en terreno vaticano, refugiados, escondidos, evadidos de enfrentar la ley. Por lo pronto ha girado instrucciones para que todo aquel con cuentas pendientes con procesos o acusaciones penales, salgan de suelo Vaticano, ya que en su pontificado el vaticano no será santuario de infractores de la ley… ¡Se imagina lo que viene!… Dios lo proteja de los lobos que en gran número ya empiezan a rodearlo para cazarlo.
El Papa Francisco I y...¿un nuevo Concilio?
Muchas de las incógnitas que tenía respecto al tipo de pontificado que haría el Papa Francisco, han empezado a despejarse. Debo admitir que está demostrando saber leer los signos de estos tiempos al cabalgar sobre una práctica y discurso diferentes al de su predecesor, que aunque no se trate de virajes teológicos en ese contexto casi inamovible de la Santa Sede, son importantes
Al poco tiempo de haber iniciado su ejercicio papal, resintió áreas sensibles del poder encriptado dentro del catolicismo al intervenir el Instituto para las Obras de la Religión (Banco Vaticano) y sustituir a la casta sacerdotal viciada que lo ocupaba. Tal acción sin precedentes, dislocó a altos jerarcas “mercaderes del templo”, pues desde la creación de dicho banco en 1942, ha sido manejada de modo discrecional por cúpulas sacerdotales que han mantenido conexiones oscuras con el mundo financiero. Ello es señal de consonancia con el evangelio, pero también lo son algunas prácticas cotidianas de Francisco que nos permiten inferir sobre su necesidad aproximarse (aún dentro de los cánones protocolares) a un trato horizontal con los más necesitados y el pueblo creyente de a pié. También ha señalado enérgicamente en Copacabana que “malos sacerdotes hacen perder la fe” y solicito salir a evangelizar en las calles, salir de las parroquias, e insistió en otras de sus intervenciones, que la Iglesia no es una ONG.
Él ha hablado desde Brasil como nosotros. Mi amiga Fátima Carrasquero, cuando al borde de estas reflexiones pendíamos, me decía que el Papa utiliza con mucha frecuencia la palabra “cura”, la que pronuncia el pueblo que va a la humilde parroquia, y que extrañamente tiene poca cabida en el léxico de nuestros altos prelados. Ciertamente, ese es un elemento significativo en este nuevo discurso.
Todas esas son señales de esperanza. Esperanza que los militantes cristianos de base del mundo, debemos catalizar para profundizar en el redescubrimiento del evangelio como fuerza impulsora de la liberación integral de los pueblos. Es por tanto, vital la participación efectiva de quienes impulsaron y mantuvieron por años aquellos colectivos de base, en el caso del Zulia, los compañeros y compañeras: El Chino Antonio, Luis Eduardo Baralt, Alexis Ferrebús y Cheo Parra con La Monja Marielena que se han planteado en la actualidad, montar la Iglesia del Cristo Socialista; entre otros tantos.
¿Quién quita que ese llamado del Papa a salir a la calle a evangelizar no sea el preludio de un nuevo Concilio que las bases cristianas deban impulsar y permita en consecuencia abrir el debate doctrinal? No estamos hablando de Juan XXIII, ni estamos en una época donde occidente debía oxigenarse debido a la devastación que en todos los planos había originado la segunda mundial con la presencia de riesgos inminentes de dos bloques ideológicos enfrentados; pero vivimos una coyuntura global que reclama cambios, y con un conductor de la Iglesia latino que como va, pudiera parecerse más a Juan XXIII del año 1959.
Al poco tiempo de haber iniciado su ejercicio papal, resintió áreas sensibles del poder encriptado dentro del catolicismo al intervenir el Instituto para las Obras de la Religión (Banco Vaticano) y sustituir a la casta sacerdotal viciada que lo ocupaba. Tal acción sin precedentes, dislocó a altos jerarcas “mercaderes del templo”, pues desde la creación de dicho banco en 1942, ha sido manejada de modo discrecional por cúpulas sacerdotales que han mantenido conexiones oscuras con el mundo financiero. Ello es señal de consonancia con el evangelio, pero también lo son algunas prácticas cotidianas de Francisco que nos permiten inferir sobre su necesidad aproximarse (aún dentro de los cánones protocolares) a un trato horizontal con los más necesitados y el pueblo creyente de a pié. También ha señalado enérgicamente en Copacabana que “malos sacerdotes hacen perder la fe” y solicito salir a evangelizar en las calles, salir de las parroquias, e insistió en otras de sus intervenciones, que la Iglesia no es una ONG.
Él ha hablado desde Brasil como nosotros. Mi amiga Fátima Carrasquero, cuando al borde de estas reflexiones pendíamos, me decía que el Papa utiliza con mucha frecuencia la palabra “cura”, la que pronuncia el pueblo que va a la humilde parroquia, y que extrañamente tiene poca cabida en el léxico de nuestros altos prelados. Ciertamente, ese es un elemento significativo en este nuevo discurso.
Todas esas son señales de esperanza. Esperanza que los militantes cristianos de base del mundo, debemos catalizar para profundizar en el redescubrimiento del evangelio como fuerza impulsora de la liberación integral de los pueblos. Es por tanto, vital la participación efectiva de quienes impulsaron y mantuvieron por años aquellos colectivos de base, en el caso del Zulia, los compañeros y compañeras: El Chino Antonio, Luis Eduardo Baralt, Alexis Ferrebús y Cheo Parra con La Monja Marielena que se han planteado en la actualidad, montar la Iglesia del Cristo Socialista; entre otros tantos.
¿Quién quita que ese llamado del Papa a salir a la calle a evangelizar no sea el preludio de un nuevo Concilio que las bases cristianas deban impulsar y permita en consecuencia abrir el debate doctrinal? No estamos hablando de Juan XXIII, ni estamos en una época donde occidente debía oxigenarse debido a la devastación que en todos los planos había originado la segunda mundial con la presencia de riesgos inminentes de dos bloques ideológicos enfrentados; pero vivimos una coyuntura global que reclama cambios, y con un conductor de la Iglesia latino que como va, pudiera parecerse más a Juan XXIII del año 1959.
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