Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 27 de febrero de 2015

A propósito de la violencia primitiva que se ha instalado en el mundo: ¿Por qué Estado Islámico quemó vivo al piloto jordano? Pero lo más apasionante es que ante el vacio existencial de Occidente, muchachos del "primer mundo" full de bienestar pero cero espiritualidad huyen de sus hogares comodísimos y sin hambre, para inscribirse en las filas del EL, como el miliciano enmascarado apodado "yihadista John" que aparece en los videos de decapitaciones de Estado Islámico que fue identificado como Mohammed Emwazi, un programador informático británico proveniente de una acaudalada familia de Londres. ¡Cómo películas están siendo usadas como señuelo para atraer jóvenes occidentales perdidas entre la falta de valores y principios sólidos, buscadoras de aventuras y de propósitos de vida.

Verdugo del Estado Islámico es un informático londinense

Mohammed Emwazi "yihadista Jonh" es el más buscado del mundo

imageRotate
El yihadista del Estado Islámico (EI) conocido como "John" antes de asesinar a uno de los rehenes EFE
EL UNIVERSAL
viernes 27 de febrero de 2015  12:00 AM
Londres.- El miliciano enmascarado apodado "yihadista John" que aparece en los videos de decapitaciones de Estado Islámico fue identificado como Mohammed Emwazi, un programador informático británico proveniente de una acaudalada familia de Londres.

En videos divulgados por Estado Islámico (EI), el miliciano enmascarado que blande un cuchillo y habla con acento inglés supuestamente decapitó a rehenes, entre ellos estadounidenses, británicos y sirios, manifestó Reuters.

Emwazi, de 26 años, usó los videos para amenazar a Occidente, reprender a sus aliados árabes y burlarse de líderes como el presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron ante aterrorizados rehenes vestidos con enteritos anaranjados.

Su nombre fue primero divulgado por el diario Washington Post, citando a personas asociadas anteriormente con el joven, pero dos fuentes estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato confirmaron que los investigadores creían que el miliciano era Emwazi.

Vestido completamente de negro, con un pasamontañas que le cubre todo el rostro salvo los ojos y el caballete nasal y usando una funda de pistola bajo su brazo izquierdo, se convirtió en el símbolo de la brutalidad de EI y uno de los hombres más buscados del mundo.

Los rehenes le llamaron John, ya que él y otros británicos en Estado Islámico fueron apodados los "Beatles".

Emwazi nació en Kuwait pero llegó a Gran Bretaña a los seis años. Se graduó en programación en la Universidad de Westminster antes de llamar la atención del servicio británico de inteligencia local, el MI5.

Una persona vinculada a Emwazi, quien habla árabe con fluidez, dijo que el MI5 intentó reclutarlo y evitó que se trasladara al exterior, lo que lo obligó a huir sin decirle a su familia. Viajó a Siria alrededor del 2012.

Negocian con el EI

En medio de los ataques aéreos lanzados por la coalición internacional contra la milicia del Estado Islámico, el Consejo Asirio de Ciudades de Jabur confirmó hoy a dpa que se están llevando adelante negociaciones por los aproximadamente 280 secuestrados por el grupo extremistas en Siria, citó DPA.

George Mirza, líder el Consejo, dijo que se han abierto numerosos canales de negociación "para garantizar la liberación de los secuestrados, en especial de mujeres y niños".

En tanto, el EI ha tomado 12 poblados asirios expulsando a las fuerzas de las unidades de protección kurdas, aseguró el director de la Red Asiria de Derechos Humanos, Ousama Edward, en conversación telefónica desde Estocolomo.

"Están instalando parlantes (altavoces) que emiten versos del Corán en todos los poblados asirios en los que ya han ganado control", aseguró. Según Edward, los secuestrados están siendo retenidos en Al Shadadi, una ciudad a unos 50 kilómetros de la siria Hasaka.

Una refugiada asiria que arribó el pasado miércoles a Beirut dijo que su huida fue "una pesadilla".

Ataques aéreos

La alianza liderada por EEUU lanzó el este jueves ataques aéreos contra EI en un área del noreste de Siria, donde se estima que las milicias han secuestrado al menos a 220 cristianos asirios esta semana, según un grupo que monitoriza el conflicto, citó Reuters.

Bassam Ishak, un prominente sirio cristiano, dijo que familiares de los secuestrados han intentado comunicarse con los insurgentes y que obtuvieron una respuesta de un miembro del EI que les afirmó que les enviarán "la cabeza de sus parientes".

Estado Islámico ha realizado matanzas masivas contra minorías religiosas, así como contra otros musulmanes suníes que se niegan a jurar lealtad al autodeclarado "califato" del grupo insurgente.

Por qué Estado Islámico quemó vivo al piloto jordano

La muerte de Kasasbeh causó un torrente de duelo e ira en Jordania / Foto vía BBC
La muerte de Kasasbeh causó un torrente de duelo e ira en Jordania / Foto vía BBC
Moaz Kasasbeh fue capturado después de que su avión cayó en Siria en diciembre 

Al quemar vivo a un piloto jordano, el grupo militante autodenominado Estado Islámico hace uso de su poder para conmocionar a sus enemigos, sostiene Shiraz Maher, miembro del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización del King's College de Londres, Reino Unido. 
Incluso para los estándares de barbarie de Estado Islámico, la muerte del piloto jordano Moaz al Kasasbeh es particularmente cruel.
Al hombre, de 26 años de edad, lo pasearon por el escenario de un supuesto ataque aéreo de la coalición internacional contra EI, presumiblemente para que fuera testigo de primera mano de los efectos de sus acciones.
De ahí lo colocaron en una jaula de metal y lo prendieron en llamas.
Las imágenes son desgarradoras; los gritos de angustia, inimaginablemente horribles.
La cinematografía lenta y de enfoques suaves, junto con el primitivo sadismo característico de los videos de Estado Islámico, siempre está diseñada para impactar.
El objetivo deliberado del video era captar la atención mundial.
Eso lo logró.
En menos de una hora después de su difusión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un comunicado en relación con el turbio contenido del video.
El rey Abdalá de Jordania acortó su visita a la Casa Blanca y emprendió el regreso a casa.
La ley del Talión
Abundan las preguntas sobre cómo o por qué hizo esto Estado Islámico.
Entender su forma de pensar requiere una breve revisión de la ley islámica o sharia.
Estado Islámico cree en un principio que se conoce como "qisas" que, en un sentido amplio, es la ley de la represalia equitativa.
Dicho de otra manera, es el equivalente islámico a la ley del Talión, o la doctrina del ojo por ojo.
En la ley islámica, qisas se refiere típicamente a los casos de asesinato, homicidio, o actos que impliquen una mutilación física -como la pérdida de extremidades- y crea un marco para que las víctimas o sus familias puedan buscar una justicia retributiva.
Como piloto que combatía del lado de la coalición occidental, Kasasbeh fue asociado con el lanzamiento de bombas incendiarias, por lo que quemarlo pudo ser visto como una represalia apropiada.
Aun así, el tema de "castigar" con fuego es profundamente cuestionado entre los musulmanes.
Muchos lo ven como algo absolutamente prohibido bajo todas las circunstancias.
Sin duda, la ira de los musulmanes tras la muerte de Kasasbeh ha sido tan fuerte que miembros de EI se han visto forzados a responder rápidamente con sus propias justificaciones para el acto.
Independientemente del razonamiento del grupo, este era el destino al que Kasasbeh fue condenado.
Una muerte prevista
Desde el momento en que Estado Islámico lo capturó, los militantes dejaron claro que lo iban a matar.
Incluso intentaron buscar apoyo para su muerte, pidiendo a usuarios de redes sociales que sugirieran de forma precisa cómo deberían matarlo.
Por esta razón nunca hubo perspectivas realistas de que lo fueran a liberar.
Es probable que todo lo que se habló recientemente sobre un posible intercambio de prisioneros fuera una simple estratagema.
Estado Islámico sólo ofrecía intercambiar al rehén japonés Kenji Goto por Sajida al Rishawi, una combatiente de al Qaeda presa en Jordania tras participar en un atentado fallido.
Esto no era suficiente para las autoridades jordanas, que insistieron en que también querían la liberación de Kasasbeh.
Cuando las autoridades de Amán pidieron una prueba de vida del piloto no hubo respuesta, lo que generó la idea de que la muerte podía haber tenido lugar hace semanas.
Esto tendría sentido. Poco después de su captura, los ejércitos de Jordania y Estados Unidos lanzaron dos intentos fallidos de rescatar a Kasasbeh.
Temerosos de que otro intento sí tuviera éxito, es probable que el grupo lo matara hace semanas y esperara a una oportunidad para difundir el video.
Desventaja militar de EI
Todos los ejércitos quieren desarrollar una ventaja sobre sus adversarios. Esto implica generalmente una inversión en mejores equipos para dar una imagen de más poder y amenaza.
Los militantes de EI saben que ésta no es un área donde puede competir.
En su lugar, lo que tiene es su poder asimétrico: la capacidad de conmocionar y aterrorizar con videos como el difundido el martes.
Como siempre, nosotros somos la audiencia y el objetivo es claro: impresionarnos y asustarnos.
En ese sentido el video ya es un éxito. Los jordanos están indignados, pero muchos se preguntan también por qué el país participa en los ataques aéreos de la coalición contra Estado Islámico.
Emiratos Árabes Unidos ya dio un paso adelante tras la captura de Kasasbeh en diciembre. Se retiró completamente de la coalición, aduciendo temor por la seguridad de sus pilotos.
Ésta es -quizá- el arma más potente que tiene Estado Islámico en la actualidad: la cuidadosamente asimetría del miedo.
-3 febrero: difusión del video que parece mostrar cómo queman vivo a Kasasbeh, con medios jordanos sugiriendo que lo mataron semanas atrás.
Mulan (o Mulán) es una película musical cómica de animación de 1998 dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook y escrita por Rita Hsiao, Philip LaZebnik, Chris Sanders, Eugenia Bostwick-Singer, y Raymond Singer e inspirada en la historia de Robert D. San Souci. La película está producida por Walt Disney Pictures y cuenta con las voces de Ming-NaEddie Murphy,Miguel Ferrer y BD Wong en el audio original mientras que Jackie Chan se encarga del doblaje al chino. El filme está basado en la leyenda china de Hua Mulan.
Mulan fue una de las tres producciones que realizó Disney en los estudios Disney-MGM de OrlandoFlorida. El desarrollo de la obra comenzó en 1994, cuando varios supervisores artísticos viajaron a China para informarse sobre la cultura del país. La película obtuvo críticas positivas por parte de los críticos y del público. La recaudación en la taquilla fue de más de 304 millones de dólares. Fue premiada con un Globo de Oro y variosPremios Annie al mejor largometraje animado aparte de ser nominada a losPremios Óscar.5 6 7 En 2004 se produjo una secuela Mulan 2 publicada directamente en vídeo.
La trama está ambientada en la dinastía Han. Fa Mulan es la hija única del anciano Fa Zhou. Debido a la edad de su padre, decide hacerse pasar por un hombre para luchar contra la invasión de los hunos capitaneados por Shan Yu. En su aventura la acompañan Mushu, un dragón diminuto, un grillo de la suerte, y los guerreros Yao, Ling y Chien-Po.
Un ejército de hunos al mando de Shan Yu (Miguel Ferrer) invade China y el Emperador (Pat Morita) decide formar un ejército compuesto por un varón por cada familia para combatirlo.
Lejos de la ciudad imperial, una joven llamada Mulan (Ming-Na) se está preparando para ir a la casamentera, quien evaluaría a las jóvenes como potenciales novias, y si la impresionaba lograría mantener el honor de la familia. La celestina llama a Mulan y solicita que sirva el té. Pero en la taza donde iba a beber la mujer se mete Crick-Kee, el grillo de la suerte que la abuela Fa le otorgó a Mulan, por lo que la joven pide que se la devuelva y forcejea con la celestina, quien cae para atrás y se moja con la infusión, mientras que el grillo se mete dentro del vestido de la señora. Esta pierde el equilibrio y se quema el trasero con las brasas. En un intento por ayudarla, Mulan la abanica, pero solo logra que se prenda fuego. Finalmente, frente a todos, Mulan logra apagarlo arrojándole todo el té de la tetera. La casamentera le grita que nunca podría brindarle honor a su familia.
En su casa, Mulan demuestra su frustración por lo sucedido y por no poder ser "ella misma". Su padre la consuela comparándola con una flor de lotoque aún no había florecido, pero que cuando lo hiciera "sería la más hermoso de todas". De pronto, se escucha un tambor y llega el asesor del emperador, Chi Fu (James Hong) anunciando que los hunos habían invadido China, por lo que un hombre de cada familia deberá enlistarse en el ejército imperial. Cuando Fa Zhou (Soon-Tek Oh) (el padre de Mulan) es llamado a filas, su hija protesta porque él ya estaba en edad avanzada, pero Zhou quería ir por una cuestión de honor. Viendo que su decisión no cambiaría, Mulan se marcha de casa y se hace pasar por su hijo.
Tras enterarse de que ella ha escapado, la abuela reza a los ancestros para que vuelva sana y salva. Tras oír sus súplicas, el ancestro supremo (George Takei) ordena a Mushu (Eddie Murphy), un pequeño dragón, que despierte al Gran Dragón de Piedra para protegerla, pero acaba por destrozar el monumento y es el propio Mushu quien decide ir tras ella con Crick-Kee, ya que si la convertía en una heroína podría recuperar su antiguo puesto de guardián familiar, que le había sido quitado. Mushu le dice a Mulan que ha sido enviado por sus ancestros para guiarla en esa farsa, por lo que la joven acepta su ayuda.
Al principio Mulan se mete en problemas por las tácticas de Mushu para convertirla en un hombre, ya que en el primer día acaba peleándose en el campamento y todos se enfurecen con él|ella. La muchacha dice llamarse Ping y ser el hijo de Fa Zhou ante su Capitán, Li Shang (BD Wong). Al día siguiente comienza su entrenamiento. Shang tira una flecha a lo más alto de un largo palo de madera y pide a cada uno de sus soldados que la bajen pero con una condición: debían utilizar dos pesas que representaban disciplina y fuerza. Ninguno puede y el capitán se da cuenta que los hombres que le mandaron son bastante débiles, en especial Ping, por lo que lo manda a casa. Pero Mulan no se rinde y decide subir el palo con las dos pesas. Al lograrlo, se gana el respeto de todos, consigue entablar amistad con Yao, Ling y Chien-Po (Harvey Fierstein,Gedde Watanabe y Jerry Tondo),y Ping se convierte en el mejor soldado, mientras que el resto también mejora sus habilidades.
A pesar de que habían completado su entrenamiento, Chi Fu no cree que los muchachos estén listos para luchar contra los hunos. Empeñado en que Mulan siga en el ejército, Mushu redacta una orden falsa con la firma del General Li (James Shigeta) en la que exige que traslade las tropas a las montañas. Cuando llegan a un campamento, donde se suponía que los esperaba el General (quien también era el padre de Shang), ven que los hunos ya habían pasado por allí y habían arrasado con todo, inclusive habían matado al General Li. Shang muestra fuerza y decide seguir camino. Desafortunadamente, uno de los cañones se dispara por accidente y alerta a los hunos. Comienza así una batalla en la que parecen tener todas las de perder hasta que Mulan coge el último cañón y apunta a lo alto de la montaña para provocar unalud con el que consigue vencer a los hunos. No obstante, la valentía de la joven termina costándole una grave herida en la zona abdominal producida por la espada de Shan Yu. Tras ser atendido (atendida) por un médico, este informa al Capitán que el valiente soldado es en realidad una mujer. A pesar de que las normas instan a ejecutarla, Li Shang le perdona la vida por haberse arriesgado por él y es abandonada a su suerte mientras los demás se dirigen a la Ciudad Imperial para informar al Emperador que el enemigo ha sido derrotado. Sin embargo, un pequeño grupo de hunos (entre los que se encuentra Shan Yu) consigue sobrevivir a la avalancha y prosigue en su afán por capturar al Emperador.
Mulan trata de avisar a Li Shang, pero se niega a escucharla hasta que los hunos consiguen asaltar el palacio. Con la ayuda de Mulan, Yao, Ling y Chien-Po trazan un plan en el que los tres se disfrazan de concubinas para poder entrar así de incógnito; a ellos se les une el Capitán y consiguen reducir a los hombres de Shan Yu e impedir que este mate al Emperador. Mientras, Mulan lleva el combate contra Shang Yu a un tejado sin que este último se percate de que se trata de una trampa en la que Mushu le apunta con fuegos artificiales y le mata. El Emperador y el pueblo chino alaba el valor de la joven, quien acepta el medallón y la espada de su enemigo como compensación, pero rechaza trabajar como supervisor del ejército y pide volver con su familia. Al volver a casa y entregarle a su padre los regalos del Emperador, este se alegra de verla sana y salva. Momentos después, Li Shang aparece en la casa de la familia Fa, los cuales le invitan a cenar. Por otra parte, el ancestro supremo acepta a regañadientes ascender a Mushu como guardián de la familia.
La película es utilizada por EI para atraer jóvenes mujeres occidentales, aburridas y sin rumbo, ansiosas de aventuras por su vacío espiritiual y de valores para anexarlas a sus filas también fue objetivo de los medios feministas. Mimi Nguyen del medio Theory dijo: «[la película] se burla de los tópicos machistas que intentan hacer de Mulan una ama de casa».31 Nadya Labi del TIME Magazine declaró que: «hay una canción en el filme que revela la farsa del movimiento femenino en ser bravucón». También añadió que hizo falta un personaje masculino para lograrlo. La profesora de la Universidad de Oregón Kathleen Karlyn criticó el argumento al declarar: «en vez de mostrar el heroísmo de la mujer, solo vemos un mundo de fantasía». Pam Coats, una de las productoras de la película, comentó que para crear un personaje con su lado masculino y femenino hay que indagar en su fuerza física y mental.
Mientras Mulan estereotipa la imagen masculina, su nombre es un juego de palabras chino. "Fa Ping" ((花平, Huā Píng) suena parecido a 花瓶 (huāpíng), cuyo significado literal es "jarrón" y en sentido coloquial "bombón" (piropo dirigido tanto a un hombre como al de una mujer). En el idioma chino, para que el chiste no perdiera sentido la pronunciación es más débil y aparece subtitulado con el carácter 平 para los múltiples dialectos chinos.

  1. Mulán - CASTELLANO - PELÍCULA COMPLETA - (LINK EN ...

    www.youtube.com/watch?v=Mol5xgjEluw
    3 de oct. de 2014 - Subido por Betty Films
    http://videomega.tv/?ref=WeObEHZdGGGGdZHEbOeW http://videomega.tv/?ref=COeDbeAGJNNJGAebDeOC ...

No hay comentarios: