Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de febrero de 2015

Y nos remata Clint Eastwood al declarar a la revista "Focus":"Continuamente intentamos educar a otras culturas sobre la democracia", afirmó a la publicación alemana al hablar sobre la política exterior de Estados Unidos. "Quizás algunos necesitan un dictador para que el sistema funcione"...Pensamiento que unido al de Yoani Sánchez nos debe hacer reflexionar, porque aqui pasivamente estamos viviendo como rebaño, una cantidad de arbitrariedades contra los DD.HH. como si nada...

Clint Eastwood: "Quizás algunos países necesitan un dictador"

El actor y director estadounidense dijo que Saddam Hussein y Muamar el Gadafi no deberían haber sido derrocados si se tiene en cuenta la situación actual de Irak y de Libia.

imageRotate
Eastwood dirigió "American Sniper" que está nominada al Oscar (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 20 de febrero de 2015  12:27 PM
Múnich.- La estrella de Hollywood Clint Eastwood cree que dictadores como Saddam Hussein y Muamar el Gadafi no deberían haber sido derrocados si se tiene en cuenta la situación actual de Irak y de Libia, según una entrevista publicada en la revista "Focus".

"Continuamente intentamos educar a otras culturas sobre la democracia", afirmó a la publicación alemana al hablar sobre la política exterior de Estados Unidos. "Quizás algunos necesitan un dictador para que el sistema funcione".

"American Sniper", la última película del director estadounidense sobre el francotirador de los Navy SEAL que logró el récord de disparos mortales durante la Guerra de Irak, está nominada a seis Oscar en la gala de este domingo, reseñó dpa.

"Cazamos a Sadam Hussein y lo eliminamos, todo esto suena muy bien, pero al final, el siguiente en el poder es exactamente igual de malo o incluso peor", indicó el ganador de cuatro estatuillas de la Academia.

Según Eastwood, lo mismo se puede aplicar también a Libia. "Pensamos que somos los que llevamos la salvación, pero ¿está el país realmente mejor? Reinan el caos y la guerra, las milicias del Estado Islámico (EI) extienden el terror. Gadafi era un tirano, está claro. Sin embargo, al menos la gente vivía en paz bajo su régimen", agregó.

No hay comentarios: