Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 2 de febrero de 2015

Viendo la masiva asistencia de personas a la reunión que convocó el partido Podemos Español en la Puerta del Sol en Madrid, repitiendo el mismo esquema del chavismo en la Venezuela de los años 80/90 me doy cuenta que todo es cíclico, y que la entronización de seres como los líderes Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero (ex-asesor de Hugo Chávez), es igual que la de Hugo Chávez y Fidel Castro en su momento. Sólo cuando el ser humano se empodera en su verdad, y deja fluir desde su corazón y no desde el ego su PODER, es que se rompe esa rueda de ciclos igualitos, uno tras otro...

  1. Entrevista a Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias ...

    www.youtube.com/watch?v=GL2-2C4DnZ8
    8 de feb. de 2014 - Subido por jedaitube
    Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias ofrecieron una conferencia sobre la ley electoral durante el Foro ...
Snow White and the Huntsman (titulada Blancanieves y la leyenda del cazador en España y Blancanieves y el cazador en Hispanoamérica), es una película estadounidense basada en el cuento de hadas Blancanievesde los hermanos Grimm. Está dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Kristen StewartCharlize TheronChris Hemsworth y Sam Claflin. Esta película recibió dos nominaciones a los premios Óscar entre ellas la deMejor Diseño de Vestuario y Mejores Efectos Visuales

Argumento

La chica comienza con una voz grave narrando que una vez, al final del invierno, una reina vio una rosa roja floreciendo a pesar del frío. Mientras admiraba la hermosa rosa roja, la reina se pincha el dedo con una espina de la rosa roja y deja caer tres gotas de sangre en la nieve blanca. En ese momento la reina deseó que ella pudiera tener una niña con labios rojos como la sangre, la piel blanca como la nieve, cabello negro como alas decuervo y con una fuerza y valentía tan fuerte como la de esa rosa roja, floreciendo desafiante al frío del invierno. Unos meses después, la reina dio a luz a una hija, poniéndole por nombre Blancanieves.
Blancanieves (Raffey Cassidy) vive feliz a lado de sus padres, el Rey Magnus (Noah Huntley) y la Reina Eleanor (Liberty Ross). Tras la muerte de su esposa, el Rey Magnus se enamora de Ravenna (Charlize Theron), a quien rescata del ejército oscuro, conformado por una tropa de soldados de cristal invencibles que han esclavizado muchos reinos aledaños. El rey queda tan prendado de la impresionante belleza de Ravenna que decide hacerla su esposa al día siguiente de conocerla. Mientras las sirvientas preparan a Ravenna para su boda, ésta le dice a Blancanieves que nunca reemplazará a su madre y que tienen dos cosas en común: ambas son bellas y perdieron a sus respectivas madres a temprana edad. Luego de la pequeña charla el Rey Magnus y Ravenna se casan, pero Ravenna -quien resulta ser una poderosa hechicera y la verdadera líder del Ejército Oscuro- asesina a Magnus en su noche de bodas después de reclamarle que los hombres como el Rey explotan la belleza de las mujeres y luego las dejan. Mientras Ravenna toma el control del reino, el Duque Hammond (Vincent Regan), el guerrero más leal al rey, intenta ayudar a Blancanieves a escapar del castillo pero falla cuando es capturado por Finn (Sam Spruell), el hermano de Ravenna. Blancanieves es encerrada en los calabozosmientras Ravenna consulta al espejo mágico (Christopher Obi Ogugua), quien le dice que otro reino ha caido por su belleza y que sigue siendo "la más bella de todas". Durante los siguientes años, Ravenna captura a todas las mujeres que cree que su belleza puede superar la de ella y les absorbe su juventud.
Quince años después, Ravenna siente que su poder ha disminuido. El espejo le dice que Blancanieves (Kristen Stewart), que ha alcanzado la mayoría de edad, está destinada a sobrepasarla y es la razón por la cual su poder se debilita. El espejo le dice que tiene que consumir el corazón de la joven para vivir eternamente. Ravenna entonces le ordena a Finn que traiga a Blancanieves pero ella logra escaparse y se refugia en el bosque oscuro. Impotente en el Bosque Oscuro, Ravenna localiza al Cazador (Chris Hemsworth), un viudo, que ahoga sus penas en el alcohol, que sobrevivió a una expedición de caza en el Bosque Oscuro en algún momento del pasado y le ordena escoltar a Finn y sus hombres en la búsqueda de Blancanieves. A cambio, se compromete a revivir a su difunta esposa, Sara.
Eric encuentra pronto a Blancanieves, sólo para ser sorprendido por su hermosura y su afirmación de que Ravenna lo traicionará. Interroga a Finn y de inmediato se entera que es imposible resucitar a los muertos - por lo cual enfurece. Eric, el Cazador ayuda a Blancanieves a escapar, con la promesa de acompañarla al castillo del duque de Hammond, a cambio de una pequeña recompensa de oro. Hammond se entera que Blancanieves está viva y ha huido hacia el bosque oscuro, mientras que su hijo William (Sam Claflin) - que era amigo de la infancia de Blancanieves (a quien ama en secreto) se hace pasar por un mercenario y se une al pequeño grupo de Finn con el fin de encontrarla y protegerla.
A lo largo del camino, Eric le enseña a Blancanieves cómo defenderse, diciéndole cómo emplear su baja estatura como ventaja, e ir directamente al corazón de los oponentes. Los dos logran llegar al borde del Bosque Oscuro, pero cuando cruzan un puente son atacados por un Troll. El Cazador intenta luchar contra el Troll, pero pronto lo deja inconsciente. Blancanieves salta delante del cazador antes de que la criatura pueda matarlo; Eric se despierta solo para ver al Troll y a Blancanieves mirándose el uno al otro hasta que el Troll inclina su cabeza y se aleja.
Después de eso, la pareja encuentra refugio en un pueblo donde todas las mujeres se han desfigurado el rostro con el fin de salvarse de la búsqueda de Ravenna. Aquí es donde Eric se entera de la verdadera identidad de Blancanieves, por boca de una de las aldeanas, y llega a la conclusión de que ella que estaría más segura sin él, por lo que se va del pueblo en medio de la noche. Sin embargo, el pueblo es atacado por Finn y sus hombres, prendiendo fuego a las casas de la gente. William busca desesperadamente a Blancanieves, pero ella se escapa. Además de ayudar a las mujeres a escapar en botes, Blancanieves es capturada por uno de los hombres de Finn, pero es salvada por Eric quien escuchó el ataque y regresó para ayudar. Las mujeres logran escapar por el río y el par huye a los pantanos.
De vuelta en el castillo, Ravenna recuerda su infancia de muchas vidas atrás. Cuando su aldea fue atacada por los caballeros de un rey, su madre lanzó un hechizo sobre ella, derramando tres gotas de sangre de la niña en la leche blanca, ordenándole beberla. Su madre le dijo que su belleza iba a ser su poder, pero le advirtió que el hechizo, dado que es más justo por la sangre de Ravenna, la sangre justa puede deshacerlo. Ravenna y su hermano son capturados por los hombres del rey, mientras que su madre grita detrás de ellos "¡vénganos!"
Finalmente en el bosque, el cazador le pide perdón a Blancanieves por abandonarla y le da su palabra de que la llevará con el Duque Hammond. De repente, son emboscados y atados por una banda de enanos con un viejo rencor contra el Cazador - que consta de Muir (Bob Hoskins), Beith (Ian McShane), Gorth (Ray Winstone), Coll (Toby Jones), Duir (Eddie Marsan), Quert (Johnny Harris), Nion (Nick Frost), y Gus (Brian Gleeson). Los otros están a punto de matar a los viajeros capturados cuando Muir utiliza sus poderes de premonición para descubrir la identidad de Blancanieves, identificándola como la única persona que puede derrotar a Ravenna y su reinado de terror. Ellos se disponen a ayudarla y la escoltan al Santuario, el hogar de las hadas; ahí Blancanieves descubre el mundo más mágico y hermoso que había visto en su vida y mientras explora aquel fantástico lugar, es atraída por el Espíritu del Bosque, el cual tomó forma de ciervo blanco. Los enanitos y el cazador miran asombrados la escena cuando de repente son atacados. El gran ciervo blanco es herido por una flecha y rápidamente huye, convirtiéndose en cientos de pequeñas mariposas. Mientras tanto, Blancanieves, el cazador y los enanos se preparan para el combate. El cazador lucha contra Finn y logra darle muerte al empalarlo contra un tronco caído. Por otra parte, uno de los enanos es herido de muerte al salvar a Blancanieves de una flecha y justo cuando el mismo arquero la iba a asesinar, el Príncipe William llega justo a tiempo para salvarla, matando al arquero enemigo. William se disculpa con Blancanieves por haberla abandonado en el castillo y le dice que la había creído muerta todos esos años, motivo por el cual no había ido a rescatarla. Blacanieves le dice que no tiene nada que disculpar y le recuerda que ya no son unos niños.
Todos juntos incineran el cuerpo del enano difunto y luego siguen su camino hasta el refugio del Duque de Hammond. En el camino hacen una pausa y, mientras los demás duermen, Blancanieves se despierta y camina sola cuando de repente aparece William; ella se deja seducir y lo besa en los labios, él saca una manzana como cuando eran niños, pero ella se la arrebata de las manos bromeando y la muerde, cayendo instantáneamente envenenada por Ravenna, quien se había transformado en el príncipe para engañarla. El cazador despierta y nota la ausencia de Blancanieves, por lo cual él y William salen en su búsqueda, llegando justo a tiempo para evitar que Ravenna le sacara y se comiera su corazón. Ambos hombres luchan contra Ravenna, quien se convierte en decenas de cuervos y se va.
El cazador y el príncipe se encuentras desconsolados, William se acerca al cuerpo tendido de la hermosa joven y la besa en los labios. Blancanieves no responde. Entre todos la trasladan al refugio del Duque Hammond y cuando llegan todos lloran por ella. La joven es llevada a una enorme habitación donde es preparada con ropajes blancos. El cazador, bebiendo licor a causa del dolor de esa pérdida, se acerca al cuerpo de la joven y le dice que él amó a Sara, su esposa, pero que ella, Blancanieves, había logrado llenar nuevamente el vacío de esa pérdida, y que se sentía triste porque les había fallado a ambas justo en el momento que más lo necesitaban. Con lágrimas en los ojos, el cazador la besa en los labios y sale de la habitación justo antes de que la joven despertara con aquel beso de su verdadero amor. Tras la alegría por la resurrección de Blancanieves, ésta convence al duque y a sus hombres de que la acompañen al castillo de Ravenna, ya que ella es la única capaz de matarla.
La guerra se inicia y la reina lanza bolas de fuego desde su castillo para evitar que entren, pero los enanos logran abrir la puerta y Blancanieves entra sola. Llega a la habitación del espejo y encuentra a Ravenna esperándola, los demás llegan al salón, pero la reina crea soldados artificiales para distraerlos. Provoca a Blancanieves para que intente matarla y ella corre hacia la reina, solo para ser arrojada contra la pared. Ravenna entonces, se mete al fuego, y le enseña a Blancanieves que nada le puede hacer daño. Sale del fuego y se abalanza sobre Blancanieves para matarla, pero esta recuerda la técnica que el cazador le enseñó y la apuñala en el corazón. Finalmente, Ravenna se convierte en una anciana decrépita y muere retorciéndose bajo su espejo.
Se siente un ambiente diferente, las flores vuelven a crecer y el reino se recupera, el cazador y el duque sobrevivieron, pero Blancanieves sabe que a quien realmente ama es a Eric. La película termina con la coronación de Blancanieves mientras todos gritan "Salve a la reina". Se escucha la canción Breath of Life - Florence and the machine, durante los créditos finales.
Esta nueva versión del cuento está producida por James Roth (Alicia en el país de las maravillas) y Sam Mercer (El sexto sentido), y dirigida por el realizador publicitario Rupert Sanders.

No hay comentarios: