Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 23 de febrero de 2015

La película de Alejandro González Iñárritu logró siete postulaciones a los Globos de Oro, considerados la antesala de los premios Oscar, que también ganó..

La hora del hombre pájaro: Birdman lidera los Globos de Oro

La película de Alejandro González Iñárritu logró siete postulaciones a los Globos de Oro, considerados la antesala de los premios Oscar. 
por Rodrigo González 
lt
De vez en cuando todo parece repetirse en Hollywood. Este será seguramente uno de aquellos años al menos en la primera de las grandes competencias de la temporada de premios: otra vez el factor mexicano se perfila como decisivo en la ecuación final de galardones. Si a fines del 2013 Gravedad de Alfonso Cuarón empezó a brillar como el largometraje acaparador de trofeos al tener cuatro nominaciones a los Globos de Oro y luego conseguir siete Oscar, ahora llegó el turno de Birdman, de Alejandro González Iñárritu, que ayer logró siete postulaciones a los Globos.
El director mexicano, que ahora firma simplemente como Alejandro G. Iñárritu, tiene casi la misma edad de Cuarón y creció en el DF igual que su compatriota. A diferencia de él, sin embargo, entró al cine después y sólo a los 37 años dirigió su primera cinta, la impresionanteAmores perros. Por esas mismas fechas, Cuarón ya había realizados dos filmes en Hollywood (La princesita Grandes esperanzas) y trabajaba en Y tu mamá también.
Ahora, tras cuatro películas que fueron del drama a la tragedia humana sin filtro alguno, el realizador pareció reinventarse con Birdman, una comedia negra donde también se recicla una estrella algo olvidada: Michael Keaton. El actor, que jamás volvió a gozar del éxito logrado en el período de Batman (1989) y Batman 2 (1992), es acá Riggan Thomson, un personaje con una biografía sospechosamente parecida a la de Keaton: el mundo sólo parece recordarlo por Birdman, un superhéroe que le dio fama y dinero hace 20 años. Ahora, Riggan es más bien una sombra del éxito y buscando cierta dignidad, escribe, actúa y dirige una obra teatral basada en el relato De qué hablamos cuando hablamos de amor de Raymond Carver.
La película, donde también participan Edward Norton como un actor levemente insoportable y Emma Thompson en el rol de la hija de Riggan, trae uno de esos trucos técnicos que en Hollywood deslumbran. Si el año pasado Gravedad sorprendió por una trama reducida a dos personajes, ahora Birdman luce como si hubiese sido filmada en un solo gran plano secuencia, sin cortes, durante dos horas. Nominada además a seis Independent Spirit Awards,Birdman es el rival más duro de Boyhood, la aplaudida cinta de Richard Linklater, en la temporada de premios.

No hay comentarios: