Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 28 de febrero de 2015

Estoy de duelo: El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga "Star Trek", falleció hoy a los 83 años en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según informó su familia.

Hasta pronto!!! Señor Spock

Leonard Nimoy, Spock en "Viaje a las Estrellas", muere a los 83 años

El intérprete murió por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

imageRotate
El actor falleció hoy (AFP)
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
viernes 27 de febrero de 2015  01:44 PM
Washington.- El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga "Star Trek", falleció hoy a los 83 años en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según informó su familia.

Nimoy hizo público en 2014 que padecía esa dolencia después de que trascendieran fotografías en las que aparecía en una silla de ruedas conectado a un respirador artificial.

El intérprete explicó en su cuenta de Twitter que se encontraba "bien" pero no podía "caminar distancias muy largas", antes de pedir a los fumadores que aprendieran "la lección".

Nimoy atribuyó sus problemas de salud a sus años de adicción al tabaco, un hábito que había dejado hacía más de tres décadas.

La noticia de su fallecimiento fue revelada al diario Los Angeles Times por el hijo del actor, Adam Nimoy.

Nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston, era hijo de inmigrantes ucranianos judíos ortodoxos y se convirtió en un icono de la cultura pop idolatrado entre los fanáticos de la ciencia ficción por encarnar en la pequeña y la gran pantalla a Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de gran inteligencia pero con dificultades para socializar.

Nimoy hizo de Spock en la serie de exploración galáctica "Star Trek" entre 1966 y 1969 y retomó el personaje en múltiples ocasiones en el cine, con la adaptación del programa a la gran pantalla entre 1979 y 1991, años en los que se estrenaron seis largometrajes.

El actor volvió a reaparecer como Spock en la reedición de la saga dirigida por J.J. Abrams, "Star Trek" (2009) y "Star Trek: Into the Darkness" (2013).

El papel del vulcaniano marcó profesionalmente a Nimoy, pese a sus esfuerzos por no encasillarse que le llevaron a buscar otras vías creativas en el teatro, la literatura o la fotografía.

En 1975, publicó su primera autobiografía, significativamente titulada "Yo no soy Spock".

Sin embargo, veinte años más tarde, ya reconciliado con el personaje y tras reconocer lo que le había aportado, publicó en 1995 la segunda y de momento definitiva autobiografía: "Yo soy Spock".

La Cámara de Comercio de Hollywood anunció hoy que depositará un ramo de flores sobre la estrella que lleva el nombre de Leonard Nimoy en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood.

No hay comentarios: