Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 23 de febrero de 2015

Birdman logró en la madrugada de este lunes el Oscar a la Mejor Película en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywoody, la cual se confirmó como la gran triunfadora de la noche al sumar los premios a mejor director, para el mexicano Alejandro González Iñárritu, y a mejor guión original.

ESPECIAL OSCAR 2015 | Ceremonia cargada de exhortos

Birdman del mexicano González Iñárritu ganó el Óscar como mejor película

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu; Eddie Redmayne gana el Óscar a Mejor actor y Julianne Moore gana el Óscar a Mejor actriz por Siempre Alice

imageRotate
El director mexicano Alejandro Iñarritú recibió el premio como Mejor Película y mejor director
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
EL UNIVERSAL
lunes 23 de febrero de 2015  01:17 AM
Los Angeles .- Birdman logró en la madrugada de este lunes el Oscar a la Mejor Película en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywoody, la cual se confirmó como la gran triunfadora de la noche al sumar los premios a mejor director, para el mexicano Alejandro González Iñárritu, y a mejor guión original. Iñarritú hizo chistes porque su compatriota Alfonso Cuaron obtuvo el mismo galardón el pasado año.  Desde el Teatro Dolby en Los Ángeles agradeció a sus colaboradores por hacer realidad la osada película, y abogó porque los mexicanos que viven en los Estados Unidos tengan un trato digno, así como el que tuvieron los inmigrantes que llegaron a dicha nación antes que ellos.

Por su parte, Eddie Redmayne ganó el Óscar a mejor actor por Teoría del todo y cargado de emociones el actor británico ofreció el premio a la familia del  célebre astrofísico Stephen Hawking, quien padeció una enfermedad degenerativa. El premio a la Mejor Actriz recayó en Julianne Moore por su papel como una profesora universitaria a quien le diagnostican Alzheimer en la películaStill Alice.

La ceremonia de la 87 edición de los premios de la Academia estuvo cargada de mensajes reflexivos sobre los temas tratados en algunos films. La segregación racial, los derechos de las mujeres; los derechos humanos; fueron algunas de las menciones hechas por los ganadores.

El anfitrión de la velada fue Neil Patrick Harris quien comenzó la noche con una fugaz pero aguda broma a la selección homogénea de los nominados, antes de lanzarse a un inspirado saludo musical a la magia de las películas.

"Esta noche honramos a lo mejor y lo más blanco, lo siento, más brillante de Hollywood", bromeó Harris, que conduce por primera vez los Oscar, recibiendo carcajadas que parecieron romper con el habitual nerviosismo inicial entre la realeza del espectáculo que llenaba el auditorio del Teatro Dolby.

La broma de apertura fue una referencia a las críticas que enfrentan los votantes del Oscar en esta ocasión por no haber nominado a un solo artista de color en cualquiera de las categorías de actuación, algo que no había ocurrido en muchos años.

En una de sus bromas más disparatadas, y un homenaje a una escena de la cinta Birdman, Harris salió desde bambalinas hacia el escenario principal seguido por una cámara, vestido sólo con su ropa interior, zapatos y calcetines para introducir a los presentadores del premio a mejor mezcla de sonido, diciendo: "La actuación es una profesión noble".

Por su parte Glory, el tema principal de la película Selma, ganó como mejor canción.  El galardón se anunció apenas poco minutos después de que sus intérpretes, John Legend y Common, la cantaran en directo provocando las lágrimas de varios actores.

La excéntrica Lady Gaga fue la arriesgada opción de la Academia de Hollywood para homenajear a la película The Sound of Music  en su 50 aniversario, lo que se tradujo en una interpretación vocal impecable pero un "look" que combinó el vestido de princesa con los tatuajes y las pelucas. Julie Andrews apareció en el escenario y ambas se unieron en un fuerte abrazo de agradecimiento. 

La cantante de  Poker Face descolocó en la alfombra roja al aparecer con unos guantes rojos que estaban más cerca del uso doméstico que de Gilda, pero lo más esperado era su actuación musical, cuya temática se mantuvo en secreto hasta el último momento.

EFE/Dpa/AP/Reuters
 

No hay comentarios: