Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 24 de noviembre de 2015

El 19 de junio la Tierra está más cercana al centro de la galaxia, y el 19 de diciembre el Sol, mientras que la Tierra se ubica frente al astro rey, igualmente alineada en dirección al centro de la galaxia, cuando la Tierra está en Sagitario, en conjunción al centro de la galaxia son días ideales para realizar una meditación muy especial, donde podamos, tal y como sugiere el colega Octavio Deniz, escuchar la voz de Dios, las señales del Universo, y conectarnos con la trascendencia de nuestro Ser, con nuestra esencia infinita…

DOMINGO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2015


Sagitario nos conecta con el centro de la galaxia

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Desde este 22 de noviembre el Sol recorre la franja zodiacal de Sagitario, activando su energía durante un mes. En su sentido más profundo, Sagitario nos lleva a lo más elevado de nuestro ser, nos conecta con nuestro Yo Superior, con la mente creativa, con lo inexplorado, lo infinito, la totalidad del universo.

El signo de Sagitario está alineado en dirección al centro de la galaxia, de nuestra Vía Láctea. Este centro se ubica a finales de esta franja zodiacal, a casi 27 grados de la misma, y esto equivale a decir que el 19 de diciembre, es la fecha en la cual el Sol, ubicándose en esta posición de Sagitario, se coloca en el centro de la galaxia.

El signo toma su nombre de la constelación de Sagitario,  la cual se encuentra en una posición que va en dirección a la Vía Láctea. Aunque nuestro sistema solar está en esta galaxia, se halla en la parte más alejada de la misma, conectado con ella mediante el llamado “Brazo de Sagitario” que va en dirección a la constelación del mismo nombre, que a su vez apunta a nuestra galaxia.

Cuando el Sol está en Géminis (signo opuesto y a la vez complementario a Sagitario), nuestro planeta se encuentra en el punto más cercano al centro de la galaxia, y en especial cada 19 de junio, por lo tanto, el cielo que vemos en esa fecha, es el centro de la galaxia.

Entonces, el 19 de junio la Tierra está más cercana al centro de la galaxia, y el 19 de diciembre el Sol, mientras que la Tierra se ubica frente al astro rey, igualmente alineada en dirección al centro de la galaxia.

En el punto más céntrico de ese centro de la galaxia, está un campo de energía muy poderoso, un agujero negro llamado “Sagitario A”.

Se puede considerar al centro de la galaxia un punto fijo (aunque se mueve, avanza sumamente lento) que podemos ubicar en la carta astral a 27 grados de Sagitario, y que puede ser objeto de interpretación astrológica, y puede hacer aspectos (conjunciones, oposiciones, cuadraturas, trígonos, etc.) con planetas y casas de nuestro mapa astrológico.

El astrólogo español Octavio Deniz, le da la siguiente interpretación al centro de la galaxia: “Este centro se constituye como un punto de fuerza, de motivación intensamente creativo y original. Se relaciona con inventos nuevos y con el interés por el cosmos, así como con el nacimiento de una nueva espiritualidad. A medida que ese punto se activa, tanto a nivel individual, como colectivamente, traerá una mayor comprensión de nuestro papel en el desarrollo de la inteligencia cósmica”

Nosotros pensamos que todas estas cualidades que señala Octavio Deniz pueden hacerse extensivas al campo de influencia sagitariano, cuyo simbolismo lo conecta con la búsqueda espiritual y de trascendencia del ser humano; Sagitario está representado por el arquero que lanza una flecha hacia el infinito, hacia lo desconocido, hacia el universo; Sagitario busca trascender, quiere conocer lo que hay más allá, tiene una mente amplia, universalista.

A medida que el Sol avanza por el signo de Sagitario y se acerca al centro de la galaxia, esas cualidades se hacen más intensas, al conectarse con ese centro, con ese campo de energía tan poderoso.

Sagitario se relaciona con la menta abstracta, creativa, con esa mente universal, ese Todo que bien puede ser Dios, tal y como señala la primera ley universal: “Todo es Mente, el Universo es Mental”.

El signo opuesto o complementario es Géminis, que se relaciona con la mente concreta, la recopiladora de información, la comunicadora, la Mente que materializa, o como lo indica la Biblia: “El verbo se hizo carne…”

Por eso el 19 de junio, cuando la Tierra está en Sagitario, en conjunción al centro de la galaxia y el Sol frente a la Tierra desde Géminis; y el 19 de diciembre, cuando es el Sol el que está en Sagitario, en conjunción con ese centro, y nuestra Tierra frente al Sol desde Géminis, son días ideales para realizar una meditación muy especial, donde podamos, tal y como sugiere el colega Octavio Deniz, escuchar la voz de Dios, las señales del Universo, y conectarnos con la trascendencia de nuestro Ser, con nuestra esencia infinita…



Astrología del Centro Galáctico


Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es un conjunto estelar con forma de espiral con varios brazos que mide unos 100 mil años luz de diámetro. Contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas, de las cuales, nuestro Sol es sólo una de las más pequeñas y marginales. Para que nos hagamos una idea, si toda la Vía Láctea midiera 100 metros de diámetro, nuestro Sistema Solar mediría apenas 1 milímetro.
La Vía Láctea forma parte, a su vez, del conjunto galáctico conocido como Grupo Local, que a su vez, está integrado en una macroestructura denominada Supercúmulo de Virgo, que agrupa a unas 100 galaxias como la nuestra. Toda nuestra galaxia gira en torno a su centro, situado a unos 27 mil años luz de nuestro planeta. Nuestro sistema solar tarda 22 millones de años en dar una vuelta completa en torno al centro galáctico.
Aunque sus coordenadas exactas se conocen desde 1918, este punto, el Centro de la Galaxia (CG) se está convirtiendo en un foco de atención muy importante para la comunidad astrológica. Este interés se debe, en parte a las teorías que relacionan la rotación galáctica con la Cuenta Larga del calendario maya, que como es sabido, termina, para volver a comenzar en un nuevo ciclo, en diciembre de 2012.
Actualmente sabemos que en el CG existe un agujero negro supermasivo, con un tamaño estimado de 44 millones de kilómetros, y que posee una masa aproximada de 4 millones de soles. Este agujero negro es una fuente de ondas de radio, denominada Sagitario A*, cuya potencia es tal que interfiere en las emisiones de radio que utilizamos en la Tierra.
En torno a este agujero negro, invisible para nosotros debido a su pequeño tamaño, se supone que hay una nube de gas y una enorme concentración de estrellas, algunas de las cuales son relativamente jóvenes. De este modo, la zona que rodea al agujero negro central es de una luminosidad muy intensa, como revelan las imágenes que poseemos de esa zona.
Astrológicamente hablando, el CG se encuentra situado en el signo tropical de Sagitario, a 26 grados y 56 minutos (posición aproximada en el año 2009) y se mueve muy lentamente de manera directa, a razón de menos de un minuto de arco por año. El CG es por tanto un punto prácticamente fijo en el cielo, idéntico para todas las personas que actualmente habitan este planeta, y que no se va a modificar de manera perceptible en el transcurso de nuestras vidas.
La posición del CG deberá ser por tanto estudiada desde el punto de vista mundano (sistema de casas), y a través de los aspectos que forma con los planetas de la natalidad. Su significado interpretativo es objeto de intensa especulación, pero dada su ubicación y características, podemos adelantar algunas ideas.
El CG es el Sol de nuestro Sol, es decir, el punto del espacio en torno al cual, gira nuestra estrella. Es una zona de inmensa energía, y como todos los “centros”, lleva asociada la idea de foco, de núcleo en torno al cual nos movemos. Según algunos astrólogos, es el segundo punto más poderoso de la Carta Astral, después del Sol.
El CG es, básicamente, un punto de entrada de energía cósmica, de conocimiento estelar que llega al ser humano. Es la zona donde el cosmos nos habla, si es que queremos escucharlo. Para algunas personas, representará la voz de Dios o de su yo superior, pero independientemente del nombre que se le quiera dar, se trata de algo externo y muy poderoso que se aproxima a nuestra pequeña conciencia humana. Supone un enlace transpersonal, que nos lleva a conocimientos que superan el ámbito humano y que tienen una vertiente espiritual y técnica. Ignorarlo puede suponer una fuente de conflictos e inestabilidad vital.
Este centro se constituye como un punto de fuerza, de motivación e intensamente creativo y original. Se relaciona con inventos nuevos y con el interés por el cosmos, así como con el nacimiento de una nueva espiritualidad. A medida que ese punto se activa, tanto a nivel individual, como colectivamente, traerá una mayor comprensión de nuestro papel en el desarrollo de la inteligencia cósmica.
Como sabemos, con cada nuevo elemento que se incorpora a nuestro conocimiento astrológico, subimos un peldaño en nuestra comprensión del Cosmos. Así, es de esperar que este núcleo y, todos los trabajos que se realicen para sintonizarnos con él, adquieran mayor importancia en el pensamiento y la práctica astrológicas.

No hay comentarios: