Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 22 de noviembre de 2015

La política terminó siendo psicología. Es el uso de la locura como arma e instrumento de dominación. Tomemos, por ejemplo, el Estado Islámico. ¿Cuál es la tipología común de sus seguidores, de las personas que van a la guerra, se inmolan y ejecutan los atentados?

La Marsellesa en Caracas

La nueva variable del califato y el ISIS rompe la dinámica de esta geopolítica en Medio Oriente

imageRotate
JULIO CÉSAR PINEDA |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de noviembre de 2015  12:00 AM
Mientras que París se preparaba para el encuentro de la Comunidad Mundial contra el Calentamiento Global por un desarrollo sostenible y sustentable, donde se espera un acuerdo definitivo que garantice la viabilidad del planeta para las futuras generaciones; el terrorismo internacional con el signo del Islam radical y político, estuvo presente la pasada semana abriendo lo que algunos han denominado la "III Guerra Mundial por etapas sucesivas". Entre los 152 asesinados por ISIS estuvo un venezolano y varios latinoamericanos, como también entre los 350 heridos hay personas de todo el planeta, pero especialmente el golpe fue contra Francia y sus ciudadanos. El país galo siempre ha sido y será una referencia para la libertad, la igualdad y la fraternidad.

ISIS (Islamic State of Irak and Siria) a diferencia de Al Qaeda y su líder Bin Laden, ya no pretende encabezar la rebelión mundial fuera de las tierras del Islam, como ellos lo hicieron en Afganistán, sino en el corazón mismo del mundo árabe y musulmán, como es Siria e Irak donde además del significado religioso del Islam primitivo y los califatos de Damasco y Bagdad, se encuentran las más grandes reservas de petróleo, por eso se llaman también Ejército del Levante, frente al Magreb árabe, Argelia y Marruecos, los últimos lugares donde el sol se oculta.

Abu Bakr al-Baghdadi tomó el nombre del primer Califa después de la muerte del profeta en el 632 y pretende con su revolución de la fantasía tener al planeta de rodillas para instaurar el mundo del Islam con estas guerras finales. Como mohadines yihadistas pretenden establecer después de la batalla final el orden mundial religioso del Corán. En la línea de la profecía en este combate como lo señala un hadith, una tercera parte de los combatientes huirán y la última parte serán los conquistadores.

Así como el Islam venció al Imperio Persa y Bizantino a partir de Siria e Irak, estos nuevos guerreros llegarán hasta la nueva Constantinopla ubicada en Europa y en Estados Unidos; donde la trilogía Alá, Mohammed y el Corán en la unidad de Dios, extenderán sus dominios a toda la humanidad.

Hoy, fundamentalismo, integrismo, islamismo, después de los atentados de París son el centro del combate de la guerra que ha declarado Francia, como ya lo ha hecho Rusia y Estados Unidos. Este terrorismo va más allá del Islam político religioso que siempre ha querido instaurar un Estado Islámico bajo la Sharía, comprendiendo la Umma (población islámica sin fronteras). Ahora, con el terrorismo fundamentalista en su triple dimensión, con el uso de la violencia para fines políticos, el efecto mediático y las víctimas civiles, aprovechando las redes sociales y el espacio cibernético ha abierto una nueva era con un creciente proselitismo, armas, recursos y una organización jerárquica cuya finalidad es la toma del poder total.

Una tarea fundamental es la islamización de la sociedad de los no creyentes y una reislamización hacia la fuente primitiva del Islam con el Corán y la Sunna (doctrina). Su éxito dentro del actual desorden mundial y los errores de Occidente, es con el proselitismo en las poblaciones musulmanas empobrecidas y marginalizadas tanto en los ricos estados del Medio Oriente como en los suburbios de las grandes ciudades europeas y en Estados Unidos. Es el caso del barrio Molenbeek de Bruselas.

Más allá del arco chiita que busca la hegemonía de Irán, con su inmenso poder en Persia, Siria, Irak y en el Líbano con el Hezbollah y del arco sunita con Arabia Saudita, las monarquías del golfo y varias repúblicas árabes; donde el epicentro ha sido la guerra en Siria para mantener o cambiar al gobierno de Bashar al-Asad y ahora la nueva guerra de Yemen. El conflicto se extrapola más allá de Riad y Teherán, con la activa participación de Rusia y China junto a Irán, y de Estados Unidos y Europa con Arabia Saudita.

La nueva variable del califato y el ISIS rompe la dinámica de esta geopolítica en Medio Oriente y se convierte en un choque de civilizaciones y en la nueva batalla entre creyentes y no creyentes, donde ISIS ubica la deformación del Islam por el chiismo iraní, pero también por el sunismo revisionista, dentro del cual además de Arabia Saudita, también incluye a Turquía.

Rusos, europeos y norteamericanos no pueden tomar la actitud de dos pesos y dos medidas como ha sucedido en Siria. Como lo ha dicho el papa Francisco se necesita una nueva ética en las relaciones internacionales y un real compromiso con la paz, la seguridad internacional y una nueva política en la región, superando los conflictos que oponen a Estados y a pueblos, pero también entre las comunidades chiitas y sunitas en lo religioso, así como los persas y árabes en lo étnico y en lo estratégico el control del petróleo y el gas.

Como en Francia y en el mundo, acá en Caracas participamos el domingo pasado en la Plaza Altamira en el acto de solidaridad con las familias de las víctimas de este atentado y también cantamos la Marsellesa, ese himno francés compuesto en 1792 en plena guerra contra Austria.

jcpineda01@gamil.com

ISIS


Los llamados “colectivos”, el brazo armado más radical del chavismo 


Usar la debilidad y la locura


La política terminó siendo psicología. Es el uso de la locura como arma e instrumento de dominación. Tomemos, por ejemplo, el Estado Islámico. ¿Cuál es la tipología común de sus seguidores, de las personas que van a la guerra, se inmolan y ejecutan los atentados? Se trata, por lo general, de jóvenes desadaptados y fracasados, individuos que han tenido muy pocas oportunidades y que no han hecho nada en la vida. No tienen pareja o son de pocos amigos. Han sido maltratados y heridos y tienen muy pocos recursos psíquicos para tratar y sanar esas heridas. En eso aparece alguien que les promete un destino, una fe. Les jura que ellos son seres superiores, que han fracasado porque han sido excluidos y que están designados para un gran fin. Y todo aquello pega, no en una psique normal, sino en una mente muy alterada, en millones de neuronas que mantienen conexiones de heridas profundas, de traumas y resentimientos, de alucinaciones e ideas delirantes de cualquier tipo, de complejos históricos. Por eso la economía del ISIS se ha vuelto un serio problema para las naciones occidentales. Sus costos son muy bajos. El reclutamiento de personas es mucho más fácil de lo esperado. Y lo que han encontrado los cuerpos de seguridad occidentales es que la fanatización, el proceso de entrenamiento para inculcar las ideas religiosas y convertir a esos individuos en fanáticos dispuesto a todo, puede ocurrir en pocas semanas. Ya ni siquiera es indispensable el repetido contacto personal porque gran parte de la reeducación del fanático pueden hacerse por Internet, por chats y redes sociales. Los núcleos de locura de las personas pueden ser convertidos en armas mortíferas en muy breve tiempo.
Algo similar ocurre con el chavismo. Fue un movimiento político que nació y creció nutriéndose en el resentimiento. Utilizó un discurso muy poco racional, muy loco, inspirado en el habla típica de los estados de posesión de los héroes muertos, una retórica del pasado que penetró en todos los rincones de las personas y la sociedad del siglo XXI. Hoy vemos a Chávez en los altares de las religiones extáticas, en los trabajos de los médiums en procesos de disociación y posesión,  en la corte malandra. El chavismo apeló a la psicopatía, a la violencia y al crimen. Ahora, caído en la desgracia por su propio desvarío, convertido en una pequeña minoría capaz de hacer muchísima bulla, pretende mantenerse en el poder sembrando el miedo con bandas de malandros y fanáticos que rodean los circuitos electorales de difícil acceso y supervisión. El 6 diciembre le daremos una nueva oportunidad a la normalidad.

@axelcapriles

No hay comentarios: