Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 27 de noviembre de 2015

El papa Francisco llamó este miércoles en Kenia a una lucha más resuelta contra la pobreza y la desigualdad, al inicio de una gira de seis días por África que también lo llevará a Uganda y la República Centroafricana.

Papa indica que la miseria y la frustración llevan al terrorismo

Este jueves el Sumo Pontífice se reunirá con representantes de otras religiones

imageRotate
Papa se dirige a diplomáticos y funcionarios de gobierno junto al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta AFP
EL UNIVERSAL
jueves 26 de noviembre de 2015  12:00 AM
Nairobi.- El papa Francisco llamó este miércoles en Kenia a una lucha más resuelta contra la pobreza y la desigualdad, al inicio de una gira de seis días por África que también lo llevará a Uganda y la República Centroafricana. 

La pobreza y la falta de perspectivas son el medio de cultivo para la violencia, los conflictos y el terrorismo, advirtió Francisco tras su arribo en la capital Nairobi, acotó DPA. 

En un discurso ante el presidente keniata Uhuru Kenyatta y sus más altos funcionarios apuntó: "Los insto especialmente a mostrar preocupación verdadera por las necesidades de los pobres". 

Temor y desconfianza

El Papa aseguró en su discurso: "La experiencia demuestra que la violencia, el conflicto y el terrorismo se alimentan del temor, la desconfianza y la desesperación que surgen de la pobreza y la frustración". 

Sobre todo la organización terrorista islamista Al Shabaab procedente de Somalia perpetra una y otra vez atentados en la región y mató en abril pasado a 150 estudiantes, en su mayoría cristianos, en la universidad de Garissa en el norte de Kenia. 

Mario Bergoglio ha convertido la lucha contra la pobreza en uno de los temas centrales de su pontificado. Voces críticas acusan a las autoridades de Kenia de no actuar con firmeza para mejorar las condiciones de vida de la empobrecida población, sino de pensar a menudo en sus propios intereses. 

Por ejemplo los parlamentarios de ese país son considerados los mejor pagados del continente. En cambio, alrededor de un cuarto de los alrededor de 45 millones de keniatas deben vivir con menos de un dólar estadounidense al día. 

Reunión interreligiosa

Este jueves el jefe de la Iglesia católica, de 78 años, se reunirá con representantes de otras religiones, entre ellos protestantes, anglicanos, musulmanes y miembros de otras religiones tradicionales africanas. 

Posteriormente oficiará una misa en el recinto de la Universidad de Nairobi ante un número de fieles que se estima podrían alcanzar los 500.000. 

Francisco también abordó en África la protección del medio ambiente, otro de los ejes centrales de su pontificado. "La grave crisis del medio ambiente que enfrenta nuestro planeta requiere una sensibilidad cada vez mayor para la relación entre el hombre y la naturaleza", dijo. 

El jueves también tiene prevista una visita a la sede central del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Nairobi.

El viernes Francisco visitará Kangemi, un barrio pobre a las afueras de Nairobi y en el que viven en condiciones de hacinamiento unas 100.000 personas. Se trata del undécimo viaje de Francisco desde que fue ungido papa en marzo de 2013.

En Uganda el papa visitará un santuario de mártires ugandeses y celebrará una misa ante unos 100.000 fieles.

No hay comentarios: