Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 14 de noviembre de 2015

París ensangrentada por el terrorismo islámico. El Vaticano: es un ataque a toda la humanidad Atentados simultáneos, desde el Stade de France hasta el teatro Le Bataclan, causan al menos 158 muertos. El Papa "condena enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada" En un telegrama enviado por el Secretario de Estado al cardenal arzobispo de París

Roma,  (ZENIT.orgSergio Mora | 1634 hits

Toma de rehenes en un teatro, bombas en el Stade de France y tiroteos en la vía pública este viernes, causaron al menos 158 muertos. El presidente Hollande aseguró que hará una "guerra implacable" contra el terrorismo.
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi en un comunicado difundido anoche indicó: "Se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta por parte de todos para luchar contra la propagación del odio homicida en todas sus formas".
El  portavoz del Vaticano añade: "Estamos siguiendo en el Vaticano las terribles noticias de París. Estamos consternados por esta nueva manifestación de violencia terrorista sin sentido y de odio que condenamos en el modo más tajante junto al Papa y a todas las personas que aman la paz. Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés".
En Italia crece la preocupación tras las amenazas de ISIS, en particular por la seguridad del Papa, mientras los  líderes europeos se solidarizan y también Rusia.

Por su parte el presidente de Irán, Hassan Rouhaní, que hoy tenía una audiencia con el papaFrancisco, postergó su viaje a Roma y Europa. El 16 y 17 tenía que proseguir hacia París. Rouhaní condenó firmemente los ataques en París, definiéndolos como "crímenes deshumanos". 

Ciudad del Vaticano,  (ZENIT.orgRedacción | 848 hits

El cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin ha enviado en nombre del santo padre, un telegrama al arzobispo de París, André Vingt-Trois, sobre los ataques terroristas de anoche en la capital francés, en el que Francisco "condena enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada".
A continuación el texto completo de la misiva
"Cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París
Informado de los horrendos ataques terroristas que tuvieron lugar en París y en el Stade de France, que ha causado la muerte de decenas de personas e herido a muchos otros, su santidad Francisco se une con la oración al sufrimiento de las familias afectadas por el drama y el dolor del pueblo francés.
E invoca a Dios, Padre de misericordia, para que el acoja a las víctimas en la paz de su luz y de consuelo y esperanza a los heridos y sus familias. Él les asegura, así como todos los que participaron en el rescate, su cercanía espiritual.
Una vez más, el Santo Padre condena enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada, y pide a Dios que inspire a todos, pensamientos de y de solidaridad y de dar las familias probadas y sobre todo los franceses, la abundancia de sus bendiciones.
Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad"  

Se suspende el encuentro entre el Papa y el presidente de Irán tras los atentados de París

Rouhaní debía reunirse también con los líderes políticos de Italia y viajar el 16 y 17 a la capital gala

Ciudad del Vaticano,  (ZENIT.orgSergio Mora | 642 hits

El presidente de Irán, Hassan Rouhaní, que este sábado por la tarde tenía una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano, suspendió su viaje a Roma y Europa, indicaron las agencias de noticias desde Teherán. El viaje debía iniciar en la Ciudad Eterna, y después de encontrar al Papa tenía programado reunirse con  los principales líderes políticos de Italia y proseguir el 16 y 17 hacia París. El presidente de la república islámica condenó firmemente los ataques en París, definiéndolos como "crímenes deshumanos". 
El encuentro entre el Santo Padre y el presidente iraní hubiera sido el primero, después de 16 años, entre un pontífice y el mandatario de dicho país. El último gobernante iraní recibido en audiencia por Juan Pablo II fue Mohamed Jatamí en 1999. Teherán no rompió relaciones diplomáticas con la Santa Sede a pesar de la Revolución Islámica de 1979.  
En el mes de febrero del presente año el papa Francisco recibió en el Vaticano a la vicepresidenta de Irán para Asuntos de Mujer y Familia, Shahindokht Molaverdi, y a una delegación que le acompañaba compuesta por mujeres de ese país. 
En la reunión, El Papa y Molaverdi conversaron sobre la importancia de la familia, así como sobre la manera de promover el rol de la mujer en la sociedad y en la política internacional. La delegación iraní también compartió una mesa redonda moderada por Mons. Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en la que también estuvieron presentes cinco mujeres en representación del Vaticano. En estas conversaciones, se abordaron temas relacionados con la identidad femenina y con la familia.
Por lo que se refiere al acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, firmado en junio pasado, la Santa Sede consideró “positivo el acuerdo”. El portavoz indicó entonces que "se trata de un resultado importante de las negociaciones llevadas a cabo hasta la fecha, pero que requiere la continuación del esfuerzo y del compromiso de todos para que dé frutos". Entretanto deseó que "espera que dichos frutos no se limiten solo al ámbito del programa nuclear, sino que se extiendan a otros sectores".

No hay comentarios: