Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 24 de noviembre de 2015

El papa Francisco inicia mañana una visita de alto riesgo a Kenia, Uganda y la República Centroafricana, tres países marcados por la falta de respeto a los derechos humanos y la violencia armada donde el pontífice espera dejar un mensaje de justicia, paz y tolerancia.

Papa Francisco inicia mañana "riesgosa" gira por África

Papa Francisco en la Plaza de San Pedro | Foto: AFP
El grupo yihadista Al Shabab es una de las preocupaciones más importantes de Uganda, Kenia y la República Centro Africana | Foto: AFP
En su visita a tres paises del continente más grande del mundo, el papa Francsico será recibido con un despliege de seguridad establecido por los gobiernos debido a los habituales conflictos que azotan a la región
El papa Francisco inicia mañana una visita de alto riesgo a Kenia, Uganda y la República Centroafricana, tres países marcados por la falta de respeto a los derechos humanos y la violencia armada donde el pontífice espera dejar un mensaje de justicia, paz y tolerancia.

Francisco aterrizará a media tarde en Nairobi, donde mantendrá un encuentro con el presidente del país, Uhuru Kenyatta, quien hasta finales del pasado año estuvo imputado por la Corte Penal Internacional como responsable de la ola de violencia ocurrida en Kenia tras las elecciones de 2007.
Desde hace cinco años, el país de los safaris se encuentra en permanente estado de alerta por la amenaza del grupo yihadista somalí Al Shabab, que en septiembre de 2013 alcanzó fama internacional al matar a 67 personas durante un asedio de cuatro días al centro comercial más popular de Nairobi.
Diez mil agentes vigilarán una ciudad que, durante la mayor parte del jueves y el viernes, tendrá todas sus principales avenidas cortadas al tráfico.
El sumo pontífice visitará Uganda a pesar de las dos alertas de atentados lanzadas por EEUU y el Reino Unido este año. En represalia con la movilización de tropas de dicho país en Somalia, Al Shabab mató a 79 personas con una bomba en la ciudad de Kampala durante la final del Mundial de Fútbol de 2010.
El tercer país en su gira, será la República Centroafricana (RC): un país en estado de guerra por el conflicto étnico-religioso entre, precisamente, cristianos y musulmanes.

"Estoy preparado para sostener el diálogo interreligioso, para animar la convivencia pacífica. Sé que es posible, porque todos somos hermanos", dijo Francisco a los centroafricanos en un vídeo mensaje.

No hay comentarios: