Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 26 de noviembre de 2015

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó hoy, horas antes antes de entrevistarse en el Kremlin con su homólogo de Francia, François Hollande, su voluntad de formar una amplia coalición en la lucha contra el terrorismo.

Putin ratifica voluntad de formar una amplia coalición antiterrorista

Francia ha realizado más de 300 ataques aéreos en Irak y Siria desde que comenzó su campaña de bombardeos en el primer país, en septiembre de 2014. Rusia se unió a los ataques en Siria el pasado septiembre, pero rápidamente comenzó a ser criticada por la coalición encabezada por Estados Unidos, que acusa a Moscú de no centrar sus ataques contra ISIS

imageRotate
El presidente Vladímir Putin
EL UNIVERSAL
jueves 26 de noviembre de 2015  10:35 AM
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó hoy, horas antes antes de entrevistarse en el Kremlin con su homólogo de Francia, François Hollande, su voluntad de formar una amplia coalición en la lucha contra el terrorismo.

"Debe surgir por fin una fuerza unida, poderosa que apoye las acciones del Ejército ruso, que está actuando con éxito contra grupos terroristas en Siria", dijo Putin durante una reunión con diplomáticos extranjeros en Moscú, informó DPA.

Putin volvió a criticar en duros términos a Turquía por el derribo de un cazabombardero ruso en la franja fronteriza siria. "Para nosotros son totalmente inexplicables tales golpes traicioneros por la espalda de parte de los que considerábamos como socios y aliados", afirmó el presidente ruso, citado por la agencia de noticias Interfax.

Según Putin, Rusia tiene la impresión de que el gobierno turco está metiendo las relaciones bilaterales deliberadamente en un callejón sin salida, lo que calificó de "lamentable".

El jefe del Kremlin insistió nuevamente en que espera por parte de la cúpula política en Ankara una disculpa por el derribo del avión, así como propuestas para el pago de una indemnización y castigo para los responsables de este "crimen".

Turquía asegura que el avión militar ruso del tipo Su-24 fue derribado el pasado martes por haber violado el espacio aéreo turco y después de ignorar repetidas advertencias. Por su parte, Rusia sostiene que la nave fue abatida cuando estaba sobrevolando territorio sirio.

La visita que Hollande efectuará en la noche de hoy a Moscú forma parte de una semana de ofensiva diplomática del jefe de Estado francés para lograr la creación de una coalición lo más amplia posible para aniquilar a la milicia del Estado Islámico (EI), que se atribuyó los atentados terroristas que causraon 130 muertos y más de 350 heridos el 13 de noviembre en París.

El presidente galo ya se entrevistó esta semana con su par de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Desde los atentados cometidos en París, Francia ha intensificado sus ataques aéreos en Irak y Siria y ha desplazado al Mediterráneo su portaaviones "Charles de Gaulle" para el bombardeo de centros de entrenamiento y áreas controladas por el EI.

Francia ha realizado más de 300 ataques aéreos en Irak y Siria desde que comenzó su campaña de bombardeos en el primer país, en septiembre de 2014. Rusia se unió a los ataques en Siria el pasado septiembre, pero rápidamente comenzó a ser criticada por la coalición encabezada por Estados Unidos, que acusa a Moscú de no centrar sus ataques en el EI sino en otros grupos rebeldes más moderados.

Rusia es un aliado tradicional del presidente sirio, Bashar al Assad, cuya renuncia exigen los miembros de la coalición occidental como requisito para hallar una solución a la crisis siria.

No hay comentarios: