Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 15 de noviembre de 2015

Un día después de los ataques en París que dejaron un saldo de 129 muertos y 352 heridos, empezaron a confirmarse los nombres de los fallecidos que han sido identificados, entre los que hay personas de varias nacionalidades

¿Quiénes son las víctimas de los ataques de Estado Islámico en París?

Las manifestaciones de apoyo le han dado la vuelta al mundo | Foto: BBC Mundo
Las manifestaciones de apoyo le han dado la vuelta al mundo | Foto: BBC Mundo
Un día después de los ataques en París que dejaron un saldo de 129 muertos y 352 heridos, empezaron a confirmarse los nombres de los fallecidos que han sido identificados, entre los que hay personas de varias nacionalidades

Entre las víctimas se encuentra la chilena Patricia San Martín, de 61 años, que trabajaba como productora de eventos en el teatro Le Bataclan, donde ocurrió el ataque más sangriento del viernes.
Una persona cercana a la familia de la mujer le dijo a BBC Mundo que San Martín, quien estaba emparentada con el embajador chileno en México, se encontraba en compañía de su hija Elsa DelPlace, de 34 años y nacionalidad francesa, quien también murió en el ataque.
Las autoridades chilenas informaron que otro de sus nacionales -Luis Felipe Zschoche Valle, de 35 años- también falleció en el ataque en Le Bataclan, lugar al que acudió con su esposa francesa, de la que no se tiene información.
Mientras, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de dos ciudadanas de ese país.
"Lamento profundamente el fallecimiento de dos mexicanas, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París", escribió el mandatario, sin ofrecer más detalles.
La agencia de noticias AP señala que una de las mujeres tenía también la nacionalidad española y la otra la estadounidense.
El gobierno español confirmó que Alberto González Garrido, de 29 años, murió durante la toma de Le Bataclan.
Una estudiante estadounidense
Nohemí González, una joven de 23 años, proveniente de El Monte, California, murió en los ataques, según informó su universidad en un comunicado.
Se encontraba en París para estudiar en el Escuela de Diseño Strate, en un programa de intercambio.
El presidente de la Universidad Estatal de California, en Long Beach, Jane Cerrar Conoley, dijo que sus "pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este triste momento".
Un británico
El británico Nick Alexander también murió en Le Bataclan, según informaron el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido y su familia.
Nick se encontraba vendiendo mercancía de la banda de rock Eagles of Death Metal, que estaba dando un concierto en el lugar.
En un comunicado, su familia dijo: "Nick no era solo nuestro hermano, hijo y tío, sino que era el mejor amigo de todo el mundo. Era generoso, divertido y muy leal".
"Murió haciendo el trabajo que amaba y nos consuela saber lo mucho que lo amaban sus amigos en todo el mundo".
Víctimas francesas
Una de las primeras víctimas francesas en ser identificadas fue Djamila Houd, de 41 años.
Era originaria de la ciudad de Dreux, a 80 kilómetros al oeste de París.
El periódico local L'Echo Républicain informó que aunque vivía en otro lugar, regresaba a Dreux con frecuencia.
"Con su muerte, toda una generación de Dreux ha quedado herida. Todas las madres de familia comparten el dolor de la madre de Djamila", dice el medio.
El futbolista francés Lassana Diarra reveló en Twitter que perdió a su prima, Asta Diakite, en uno de los tiroteos. Según dijo el deportista, Asta era como una "hermana mayor" para él.
Diarra estaba jugando en el partido de fútbol contra Alemania en el Stade de France el viernes por la noche, escenario de varios ataques.
Dos periodistas, Guillaume B. Decheft, de la revista de rock Les Inrocks, y Mathieu Hoche, reportero del canal France 24 TV, murieron en Le Bataclan.
En la sala de conciertos también falleció un hombre conocido bajo el apodo de "Dado", de 44 años y proveniente de Ceyrat, según informó el canal France 3.
También murió en Le Bataclan Cedric Mauduit, un funcionario de Normandía que estaba en el el teatro con cinco amigos.
Entre los franceses fallecidos en la sala de conciertos también se encuentran Quentin Boulanger, de 29 años y originario de Rheims; Lola Salines, cuya muerte fue confirmada en Twitter por su padre, y Elodie Breuil, de 23 años.
Otras víctimas de Le Bataclan
En Le Bataclan murieron al menos 80 personas, después de que al menos tres atacantes tomaran en su poder decenas de rehenes y de que las fuerzas francesas entraran al lugar.
Originario del norte de Francia, Thomas Ayad, de 34 años, trabajaba para el sello musical Mercury Records. Estaba en el concierto con dos colegas que también murieron.
En un tuit, el presidente de Universal Music en Francia, Pascal Negre, se refirió a ellos como Marie y Manu, pero no dio más detalles.
La universidad London School of Economics (LSE) informó la muerte del ex alumno Valentin Ribet, egresado de la maestría de leyes en 2014.
Según su perfil de la red social profesional LinkedIn, estaba asociado al derecho penal en el bufete de abogados Hogan Lovells.
Otros ciudadanos extranjeros
El gobierno belga confirmó la muerte de uno de sus ciudadanos.
Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, dijo a la televisión sueca que uno de sus nacionales murió en los ataque y que otro más resultó herido.
El canal de televisión francés BFM TV informó sobre la muerte de dos hermanas tunecinas, de 34 y 35 años, durante una celebración de cumpleaños, y también la muerte de un ciudadano rumano.
El periodista de Le Monde Daniel Psenny dijo que ayudó a un hombre estadounidense a escapar de Le Bataclan. Sin embargo, no se sabe si el hombre está vivo o muerto.
El gobierno de Portugal dijo que uno de sus ciudadanos, de 63 años, que residía en París desde hace varios años, murió en una de las explosiones cerca del Stade de France.
Recursos para buscar información
El gobierno francés estableció una línea telefónica de información.
También hay disponible un sitio web en el que se puede consultar cómo localizar las personas de las que no se conoce su ubicación.
El Ministerio del Interior francés advirtió que el sitio está sobrecargado por el volumen de gente buscando información, y que por lo tanto, puede presentar fallas en ocasiones.
#RechercheParis
El hashtag #rechercheParis (buscar en París) se está utilizando ampliamente para hacer circular nombres y fotos de los desaparecidos.
También hay una cuenta de Twitter @recherche_Paris.
La página de Facebook Je Suis Charlie, creada después de los mortíferos ataques al semanario Charlie Hebdo en París en enero, está publicando también fotos y pidiendo información sobre las personas de las que no se tiene noticia desde el viernes.

No hay comentarios: