Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 14 de noviembre de 2015

Atentados en París. El Papa: 'No hay justificación ni religiosa, ni humana' En una breve entrevista el Santo Padre reitera su dolor y estremecimiento

Ciudad del Vaticano,  (ZENIT.orgRedacción | 

La televisión italiana TV2000, transmitió hoy un especial sobre los recientes atentados terroristas en París, con una breve entrevista al papa Francisco que reproducimos a continuación.
¿Santidad, cuáles han sido sus pensamientos ante la matanza de París?
--El papa Francisco: "Estoy estremecido y adolorado. No entiendo, porque estas cosas son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por ello estoy estremecido, adolorado y rezo. Estoy muy cerca del tan querido pueblo francés, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos".
Usted ha hablado varias veces de una tercera guerra mundial en partes...
--El papa Francisco: "Este es un pedazo, no hay justificación para hacer semejantes cosas".
Especialmente no puede haber una justificación religiosa
--El papa Francisco: “Religiosa y humana. Esto no es humano. Por ésto estoy cerca de toda la Francia, a la que quiero mucho”.

No hay comentarios: