Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 27 de noviembre de 2015

El Papa Francisco pidió el viernes a los jóvenes en Kenia que no cedan ante la corrupción y que ayuden a quienes han sido tentados por las ideologías radicales.

Francisco advierte a jóvenes en Kenia que no cedan ante la corrupción

En Kenia, que fue blanco de una serie de mortales atentados de parte de militantes islamistas, el Papa llamó al diálogo interreligioso, dijo que el nombre de Dios nunca puede ser invocado para justificar la violencia y pidió a los líderes mundiales que discutan sobre el cambio climático.

imageRotate
Francisco saluda a un grupo de niños durante su visita a Nairobi
EL UNIVERSAL
viernes 27 de noviembre de 2015  11:42 AM
Nairobi.- El Papa Francisco pidió el viernes a los jóvenes en Kenia que no cedan ante la corrupción y que ayuden a quienes han sido tentados por las ideologías radicales.

Dejando de lado un documento preparado, el pontífice se dirigió a un estadio repleto en Nairobi con el estilo práctico y espontáneo que lo han hecho ganarse el cariño de los católicos y otros seguidores en todo el mundo, informó Reuters.

"El espíritu del mal nos lleva a una falta de unidad. Nos lleva al tribalismo, la corrupción y las drogas. A la destrucción por el fanatismo", dijo el Papa, pidiendo a los jóvenes que no caigan en estos vicios.

"Unamos todos las manos, pongámonos de pie como señal en contra del tribalismo malo", dijo, sujetando las manos de dos jóvenes en un escenario.

Las lealtades tribales a menudo superan las lealtades políticas en Kenia, y algunas otras naciones africanas, algunas veces alentando violencia.


Tras ser recibido en el estadio con entusiastas cantos y bailes, incluido el presidente Uhuru Kenyatta, la primera dama y el clero, el Papa fue vitoreado durante su discurso.

El presidente reorganizó su gabinete esta semana luego de que varios ministros se vieron involucrados en acusaciones de corrupción.

La corrupción "es como el azúcar, dulce, nos gusta, es fácil", dijo Francisco. "También en El Vaticano hay casos de corrupción. Por favor, no desarrollen ese gusto por esa azúcar llamada corrupción", agregó.

En Kenia, que fue blanco de una serie de mortales atentados de parte de militantes islamistas, el Papa llamó al diálogo interreligioso, dijo que el nombre de Dios nunca puede ser invocado para justificar la violencia y pidió a los líderes mundiales que discutan sobre el cambio climático.

La falta de educación y trabajo es un "peligro social", llevando a algunos a las ideologías radicales.

Francisco, conocido como el "obispo de población" a causa de sus frecuentes visitas a los barrios más humildes de Buenos Aires, visitó más temprano el distrito de Kangemi en Nairobi, un vecindario con caminos llenos de baches, alcantarillas abiertas y casas deterioradas.   

No hay comentarios: