Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 22 de noviembre de 2015

Premios Nacionales de Cultura 2015

Entregados Premios Nacionales de Cultura

Carlos Márquez obtuvo el Premio Nacional de Cultura 2012-2014, mención Teatro | Foto Archivo El Nacional
Carlos Márquez obtuvo el Premio Nacional de Cultura 2012-2014, mención Teatro | Foto Archivo El Nacional
El galardón de carácter bienal suma 75 años

El actor Carlos Márquez fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura 2012-2014 mención Teatro, anunció la Fundación Casa del Artista, reseñó la agencia de noticias AVN.
Este galardón de carácter bienal suma 75 años y también premia la trayectoria artística en las disciplinas de Humanidades, que este año fue para Ramón Tovar López. En el apartado Música el reconocimiento lo obtuvo Juan Carlos Núñez, mientras que la escritora Laura Antillano fue la ganadora en la categoría Literatura. Pablo C. Petrachet triunfó en la mención Fotografía, mientras que Francisco “Farruco” Sesto obtuvo el reconocimiento en el renglón Arquitectura.
Saúl Antonio Huerta Sanabria se alzó con el premio en la mención Artes Plásticas; Teodoro Antonia Jiménez en Artesanía, que por primera vez otorga; José Enrique Castillo en Cine; Jesús Coelo Chirinos en Saberes Tradicionales, y Juan Monzón en Danza.
La convocatoria de este premio se abre a todo el país, y tanto cultores como artistas pueden postularse por sí mismos o ser postulados por terceros con el único requisito de contar con más de 30 años de trayectoria artística.

No hay comentarios: