DOMINGO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2015
Guerras y violencia con Marte alterado
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El pasado jueves 12 de noviembre, Marte, el astro de la guerra, entró a Libra, un signo cuyas energías son las opuestas a las del planeta rojo, pues al estar regido por Venus, tiende a la paz, la armonía, la negociación.
Al entrar en Libra, Marte se desequilibra y a la vez ejerce un efecto similar sobre esta franja zodiacal, cuya tendencia a la paz se perturba. Apenas Marte cambió de signo y sus cualidades se alteraron, ocurrió el impactante evento terrorista en Francia.
Hemos hecho una pequeña investigación, un “muestreo”, de conflictos bélicos, para determinar la posición de Marte en el zodíaco, y hemos encontrado que en la gran mayoría de estas guerras, conflictos o hechos de violencia, este planeta se encuentra en un estado cósmico alterado.
Primero expliquemos brevemente cuáles son estos estados alterados. Marte rige a Aries, y por tanto allí se mantiene en perfecto equilibrio, es su domicilio. Se altera en signos donde se sobredimensionan sus energías como Escorpio y Capricornio, y también se altera en signos donde sus cualidades son reprimidas, como Libra, Tauro y Cáncer. En el resto de los signos sus cualidades están en un término medio.
De acuerdo al muestreo que hicimos sobre un total de 19 conflictos bélicos, en 12 de ellos Marte se encontraba en un estado alterado, es decir, en una gran mayoría de situaciones de violencia masiva, el astro rojo estaba desequilibrado.
Y si lo vemos por signos del zodíaco, el que más puntos se lleva es Libra, justo donde en estos momentos se encuentra Marte, con cuatro eventos, incluyendo el reciente hecho ocurrido en Francia.
Le siguen Capricornio y Géminis, con tres eventos cada uno; Escorpio y Tauro con dos casos, y Acuario, Virgo, Aries, Cáncer y Piscis, con un evento cada uno, a la vez que Leo y Sagitario resultaron ser los signos donde Marte no generó ningún momento bélico, por lo menos en nuestro muestreo.
Podemos desglosar aún más nuestro muestreo. En los signos en los que la energía de Marte está reprimida (astrológicamente a esto se llama “exilio”, como en el caso de Libra, donde Marte está medianamente reprimido; o “caída”, donde Marte está aún más reprimido); es donde ha habido mayor número de conflictos cuando el astro rojo pasa por allí, con un total de siete casos.
Las veces que Marte está sobredimensionado (astrológicamente en exaltación) es en los signos de Capricornio y Escorpio, donde se han producido un total de 5 conflictos, en el muestreo que hicimos. Sumando las veces que Marte está exaltado con las veces que está exiliado o caído, da un total de 12 conflictos con Marte alterado de alguna forma.
Con Marte en signos en los que su energía está en un término medio (a esto se le llama “peregrino”) hemos verificado un total de seis casos.
Y algo que llama mucho la atención; en su casa que es Aries, donde Marte está con su mejor potencial, casi no ha habido guerras; en nuestro muestreo encontramos una sola situación bélica con Marte en Aries.
Y esto es interesante porque siempre se habla de Marte como el Dios de la Guerra, el violento y belicoso, pero resulta que cuando las energías de Marte están en su mejor momento, este astro no es guerrerista. Su cualidad de energía física y competitiva, se canaliza mejor en áreas como los deportes, o en la capacidad del ser humano para tomar iniciativas y ser emprendedor.
También es un detalle interesante el alto puntaje conflictivo con Marte en Géminis (donde el astro rojo está “peregrino” o en término medio), pero cuya energía tiene cierta similitud con Libra, por ser de aire y porque ambos signos tienen energías que mueven a la dualidad, y esta característica dual altera mucho a Marte, que suele ser unidireccional, y provoca divisionismo y grandes tensiones.
Si detallamos por los elementos de la naturaleza, la mayoría de conflictos se dan con Marte en signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), en nuestro muestreo un total de ocho casos. Esto indica que la mayoría de estos conflictos tienen motivaciones ideológicas.
Luego le siguen los casos con Marte en signos de tierra (seis casos) lo que indica que muchos conflictos tienen motivaciones prácticas, tales como las económicas o la posesión de tierras, etc.
En tercer lugar están los casos con Marte en signos de agua (cuatro casos) indicando que algunas guerras tienen connotaciones emotivas, que se pueden asociar a sentimientos de patriotismo.
Curioso también que el elemento fuego, que se tiene como impulsivo, activo, y que por tanto se pudiera relacionar con la violencia, tiene solo un caso de evento bélico. Es decir, que las guerras no son precisamente un acto impulsivo.
Veamos ahora cuáles fueron los conflictos y guerras que tomamos en cuenta para este muestreo, y la ubicación de Marte al inicio de cada uno de los mismos:
Con Marte en Libra:
Guerra de Vietnam; Guerra Federal Venezolana; Guerra de los 100 años (Francia/Inglaterra); Ataque Terrorista a París.
Con Marte en Capricornio:
Segunda Guerra Mundial; Ataque a las Torres Gemelas; Invasión de EEUU a Irak.
Con Marte en Géminis:
Bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki; Guerra de Secesión EEUU; Revolución Francesa.
Con Marte en Escorpio:
Revolución Mexicana; Guerra Irán-Irak.
Con Marte en Tauro:
Batalla de Carabobo en Venezuela; Atentado terrorista en España.
Con Marte en Aries:
Ataque de Japón a Pearl Harbor (EEUU).
Y también tomamos en cuenta estos otros conflictos bélicos:
Primera Guerra Mundial (Marte en Virgo); Revolución Bolchevique (Rusia) con Marte en Piscis; Guerra Civil Española (Marte en Cáncer); Guerra de Bosnia (Marte en Acuario).
No hay comentarios:
Publicar un comentario