Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 19 de noviembre de 2015

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy la importancia de mantener la unidad europea e internacional para defender la libertad y los valores atacados por los terroristas en París y para encontrar a los culpables de los atentados. Por su parte el rey Abdalá II de Jordania llamó el martes a la comunidad internacional a enfrentar unida a grupos de "sacrílegos sin ley" como el Estado Islámico (EI), que desencadenaron una "tercera guerra mundial contra la humanidad" y China promete castigar al Estado Islámico tras el asesinato de un rehén chino

Rey de Jordania: El Estado Islámico declaró la tercera guerra mundial

El rey de Jordania y un terrorista del Estado Islámico. (AFP)
El rey de Jordania y un terrorista del Estado Islámico. (AFP)
En una visita a Kosovo, el rey de Jordania llamó a la comunidad internacional a enfrentar unida al grupo terrorista

El rey Abdalá II de Jordania llamó el martes a la comunidad internacional a enfrentar unida a grupos de "sacrílegos sin ley" como el Estado Islámico (EI), que desencadenaron una "tercera guerra mundial contra la humanidad".
En una visita a Kosovo, el monarca hachemita fustigó el "flagelo" del terrorismo, pocos días después de los atentados de París, reivindicados por el Estado Islámico, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.
"Estamos confrontados a una tercera guerra mundial contra la humanidad, y eso nos une", dijo Abdalá II en una conferencia de prensa.
El rey destacó que las primeras víctimas del Estado Islámico, un grupo yihadista que controla gran parte de Siria e Iraq, son los propios musulmanes.
"Esta es una guerra, como ya lo he dicho reiteradamente, dentro del islam. Grupos como Dáesh [acrónimo árabe del Estado Islámico] se muestran diariamente como sacrílegos sin ley, despojados de toda de humanidad".
"Por eso debemos actuar rápido y con un enfoque global, para responder a amenazas interconectadas como pueden darse en esta región, en África, Asia o Europa", prosiguió.
Abdalá II afirmó que Kosovo, un país mayoritariamente musulmán que se independizó de Serbia en 2008, encarna "valores de tolerancia y coexistencia (...), en momentos en que Europa e Irán son blancos de ataques terroristas".
Jordania, al igual que Francia, forman parte de la coalición liderada por Estados Unidos en la guerra contra el Estado Islámico en Siria e Iraq.

ISIS publicó la ejecución de un rehén chino y otro noruego

“Si se refieren al ISIS entonces no”
“Si se refieren al ISIS entonces no”
La revista Dabiq publicó las fotografías de los cuerpos de los dos presuntos rehenes con el rostro ensangrentado

El Estado Islámico (EI) anunció la ejecución de dos rehenes, uno chino y otro noruego, dos meses después de haber pedido un rescate por su liberación, según el último número de la revista de propaganda del grupo yihadista publicada este miércoles en internet.
La revista Dabiq publicó las fotografías de los cuerpos de los dos presuntos rehenes con el rostro ensangrentado, con una banda roja encima en la que se lee: “Ejecutados después de haber sido abandonados por las naciones y las organizaciones infieles”.
Bajo el título “la suerte de los dos prisioneros”, muestra un fotomontaje con la imagen de los dos hombres con los ojos vendados y luego con la cabeza ensangrentada, visiblemente por balas.
El 10 de septiembre, el EI anunció por primera vez que tenía en su poder a estos dos rehenes sin precisar cuándo y dónde fueron secuestrados.
En esa ocasión el grupo yihadista se dirigió, a través de la misma revista, a cualquiera que quisiera “pagar un rescate por la liberación y el traslado” de estos dos hombres “en venta”, publicando sus fotografías.
Noruega confirmó el secuestro de uno de sus ciudadanos, Ole-Johan Grimsgaard-Ofstad, poco después de su llegada a Siria a finales de enero, pero dijo que no pagaría un rescate.
El noruego, de 48 años y afiliado a la Universidad de Ciencias y Tecnología de Trondheim, anunció el 24 de enero en Facebook que había llegado a Idleb. Se ignoran las razones de su presencia en el país.
China también admitió que uno de sus ciudadanos estaba en manos del EI.
El rehén chino había sido presentado por el grupo yihadista como Fan Jinghui, un consultor de 50 años.

China promete castigar al Estado Islámico tras el asesinato de un rehén chino

Estado Islámico pide rescate de secuestrados para financiarse
Estado Islámico pide rescate de secuestrados para financiarse
El ciudadano estaba en poder desde el pasado 9 de septiembre

El Ministerio de Exteriores de China ha confirmado que el Estado Islámico ha ejecutado a un ciudadano de ese país que se encontraba en su poder. El Ministerio ha prometido llevar a los autores del crimen a la justicia, informó el periódico chino People's Daily.
"El Ministerio de Exteriores de China confirma que el prisionero chino Fan Jinghui fue asesinado por el EI el jueves y promete llevar a los delincuentes a la justicia", ha comunicado el diario chino People's Daily en un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía de la víctima.
Anteriormente, el EI informó sobre la ejecución de este prisionero chino y también de un ciudadano noruego, identificado como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad.
El anuncio sobre la ejecución fue publicado en la última edición de la revista en inglés del grupo extremista. Los yihadistas no especificaron cuándo o dónde los dos extranjeros habían sido capturados.
El pasado 9 de septiembre Estado Islámico había anunciado en otra edición de su revista que tenía en su poder a un ciudadano noruego y a otro chino y se ofreció a liberarlos a cambio del pago de un rescate, de cuyo monto no dio detalles.

Merkel pidió unidad europea para defender la libertad tras atentados de París

La canciller alemana, Angela Merkel | Foto: EFE
La canciller alemana, Angela Merkel | Foto: EFE
En una breve comparecencia ante la prensa antes de reunirse en Berlín con el canciller austriaco, Werner Faymann, para abordar la crisis de los refugiados, la canciller de Alemania reiteró su apoyo total a Francia

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy la importancia de mantener la unidad europea e internacional para defender la libertad y los valores atacados por los terroristas en París y para encontrar a los culpables de los atentados.

En una breve comparecencia ante la prensa antes de reunirse en Berlín con el canciller austriaco, Werner Faymann, para abordar la crisis de los refugiados, Merkel reiteró su apoyo total a Francia.

"Sabemos que es un atentado contra nuestros valores fundamentales, nuestro modo de vida y nuestra libertad", añadió Merkel para reclamar la necesidad de unidad.

Ante la crisis de los refugiados, abogó de nuevo por poner "orden" en las fronteras exteriores de la UE y por establecer un mecanismo permanente y "justo" de distribución de los solicitantes de asilo entre los socios europeos.

Tras los roces registrados hace unas semanas, cuando Alemania acusó a Austria de enviar a la frontera autobuses con refugiados sin ningún tipo de aviso ni coordinación, Merkel afirmó que ha habido "grandes avances" y que los flujos están "mucho más ordenados que al principio".

No obstante, recordó que la solución de la crisis exige poner "orden" en las fronteras exteriores y que comiencen a funcionar cuanto antes los centros de registro en Italia y Grecia.

Esas instalaciones, añadió, deben ser también centros de reparto de solicitantes de asilo entre los países europeos y de devolución de quienes no tengan derecho al asilo.

Merkel ratificó su compromiso de apoyar a Grecia y de reforzar la Frontex, la agencia europea de control de fronteras, al tiempo que aseguró que seguirá luchando por un mecanismos "permanente" de distribución de los refugiados en Europa.

El canciller austriaco defendió la decisión de abrir temporalmente las fronteras que adoptaron él y Merkel a principios de septiembre y, antes quienes critican el efecto llamada que pudo generar, aseguró que no había otra opción ante la situación humana que se vivía en Hungría.

Faymann respaldó la apuesta de la UE por impulsar la cooperación con Turquía para que aumente la vigilancia de sus costas y mejore la situación de los campos de refugiados en el país, punto de partida de muchos de los solicitantes de asilo que llegan a Europa.

"No hay soluciones fáciles que sean serias o sostenibles", recalcó el canciller tras recalcar que "no tiene sentido" pedirle a Grecia que se enfrente en solitario al problema.

No hay comentarios: