Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de noviembre de 2015

El papa Francisco rindió este sábado en Kampala homenaje a los mártires ejecutados a finales del siglo XIX por el rey de Uganda Mwanga II, quienes en su fe "buscaron el bien de todos, incluso del mismo rey que les condenó por su credo cristiano. Su respuesta -dijo- buscaba oponer el amor al odio".

Papa rinde homenaje a los mártires cristianos de Uganda

150.000 jóvenes acudieron al encuentro con el Sumo Pontífice

imageRotate
El papa Francisco en la catedral de Kampala en Uganda EFE
EL UNIVERSAL
domingo 29 de noviembre de 2015  12:00 AM
Kampala.- El papa Francisco rindió este sábado en Kampala homenaje a los mártires ejecutados a finales del siglo XIX por el rey de Uganda Mwanga II, quienes en su fe "buscaron el bien de todos, incluso del mismo rey que les condenó por su credo cristiano. Su respuesta -dijo- buscaba oponer el amor al odio". 

El homenaje de Francisco comenzó con una visita al santuario anglicano de los mártires de Namugongo, en las afueras de Kampala, donde rezó de rodillas una oración por ellos, informó Efe. 

Héroes nacionales

El rey mató a 45 cristianos -23 anglicanos y 22 católicos- entre 1885 y 1887, y este sábado el Papa les recordó como "héroes nacionales" y pidió que se abrazara su ejemplo para construir una sociedad más justa

Después se trasladó al santuario de los mártires católicos, donde ofició un misa que concentró a cerca de 300.000 personas, el acto central de su visita a Uganda, el mayor auditorio que ha reunido desde que aterrizó el miércoles pasado en África. 

Su muerte, según Bergoglio, revela la necesidad de "acercarnos a los necesitados" y de "cooperar con los otros por el bien común, para construir, sin excluir a nadie, una sociedad más justa". 

Abrir los ojos a la carestía

El Papa también llamó a "abrir los ojos a las necesidades que encontramos en nuestras casas y comunidades locales". 

"También en esto los mártires de Uganda nos indican el camino. Su fe buscó el bien de todos, incluso del mismo rey que les condenó por su credo cristiano. Su respuesta buscaba oponer el amor al odio", enfatizó. 

Los "héroes nacionales" también estuvieron presentes en el posterior encuentro con jóvenes que se celebró en el aeródromo de Kampala, donde hubo momentos de tensión por la contención con vallas de una masiva afluencia de fieles, 150.000 según el Vaticano. 

Allí, prescindiendo de su protocolario discurso, les animó a descartar la cultura consumista actual de "usar y tirar", que como remarcó en la siguiente visita a un centro de caridad, induce a "despreciar a los niños no nacidos, a los jóvenes y a los ancianos". 

Sus últimas palabras de recuerdo a los mártires sonaron en la catedral de Kampala: "no pierdan la memoria de esta semilla, para que así pueda seguir creciendo".

No hay comentarios: