Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Santo Padre: 'Voy a África como mensajero de paz' En dos vídeomensajes dirigidos a las poblaciones de Kenia, Uganda y República Centroafricana, el Santo Padre explica que en su visita llevará consuelo y esperanza

Ciudad del Vaticano,  (ZENIT.orgRocío Lancho García | 984 hits

El papa Francisco espera con alegría momento que va a pasar junto a los fieles de Kenia, Uganda y la República Centroafricana. En los dos vídeomensajes dirigidos a la población de los tres países que visitará del 25 al 30 de noviembre, el Santo Padre asegura que se dirige a la tierra africana como mensajero de paz y para promover “comprensión” y “respeto” sin distinción de credo o etnia.
El mensaje a los dos primeros países que visitará, Kenia y Uganda, inicia dirigiendo una palabra de “saludo y amistad”. Asimismo, asegura que va a tierras africanas “para proclamar el amor de Jesucristo y su mensaje de reconciliación, perdón y paz”. El Papa recuerda que el Evangelio pide “abrir nuestros corazones a los otros, especialmente a los pobres y a aquellos que lo necesitan”.
Además, afirma que “desea encontrar a todas la población de Kenia y Uganda, y ofrecer a cada uno una palabra de aliento”. Estamos viviendo un tiempo --observa Francisco-- en el que los fieles de cada religión y las personas de buena voluntad son llamadas a promover la comprensión y el respeto recíprocos, y a sostenerse los unos a los otros como miembros de la misma familia humana.
Finalmente, en este vídeomensaje en inglés, el Papa asegura que un momento especial de su visita, “será representado por los encuentros con los jóvenes, que son nuestro principal recurso y nuestra esperanza más prometedora para un futuro de solidaridad, paz y progreso”.
En un segundo mensaje, dirigido a la población de la República Centroafricana,  el Pontífice manifiesta, en francés, su alegría y su afecto por todos, “independientemente de la etnia o del credo religioso”. Vuestro querido país --observa-- está atravesando desde hace demasiado tiempo una situación de violencia e inseguridad de las cuáles muchos son víctimas inocentes”.
De este modo, Francisco asegura que la finalidad de esta visita es “sobre todo llevar, en nombre de Jesús, el apoyo de la consolación y de la esperanza”.
Por eso el Papa, espera de todo el corazón “que mi visita pueda contribuir, de una forma u otra, a aliviar vuestras heridas y a favorecer las condiciones para un futuro más sereno para Centroáfrica y todos sus habitantes”. El Papa asegura que va a al país como “mensajero de paz”. Y añade que desea sostener el diálogo interreligioso para “animar la convivencia pacífica en el país: sé que esto es posible, porque todos somos hermanos”.
Haciendo referencia al lema de su visita a este país, “Pasemos a la otra orilla”, el Santo Padre explica que este tema “invita a las comunidades cristianas a mirar adelante con determinación y alienta a cada uno a renovar la propia relación con Dios y con los propios hermanos para construir un mundo más justo y más fraterno”. El Pontífice concluye su mensajes asegurando que “tendré la alegría de abrir para vosotros --un poco antes-- el Año jubilar de la Misericordia, que espero sea para cada uno ocasión providencial de auténtico perdón, ocasión para recibir y donar, y de renovación en el amor”.

Francisco llama a luchar contra la pobreza para acabar con el terrorismo

Según el Pontífice, "la lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser llevada a cabo por hombres y mujeres que creen en ella sin temor, y dan testimonio creíble de los grandes valores espirituales y políticos que inspiraron el nacimiento de la nación".

EL UNIVERSAL
miércoles 25 de noviembre de 2015  12:13 PM
Nairobi.- El papa Francisco llamó hoy a los dirigentes políticos y empresariales a luchar contra "la pobreza y la frustración" mediante una distribución equitativa de los recursos, porque de la carencia y de la injusticia nacen, dijo, los conflictos bélicos y el terrorismo.

"La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración", afirmó el pontífice durante una recepción del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su residencia, informó Efe.

El papa aterrizó esta tarde en Nairobi en medio de unas extraordinarias medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de diez mil agentes en la capital durante su visita, que se prolongará hasta el viernes.

En su intervención, aludió a la amenaza terrorista bajo la que se encuentra Kenia, donde el grupo yihadista somalí Al Shabab atenta con frecuencia en represalia por el despliegue de sus tropas en el país vecino.

Según el Pontífice, "la lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser llevada a cabo por hombres y mujeres que creen en ella sin temor, y dan testimonio creíble de los grandes valores espirituales y políticos que inspiraron el nacimiento de la nación".

Francisco recordó a los líderes políticos y empresarios kenianos que "la promoción y preservación de estos grandes valores se confía" a ellos "de un modo especial".

"Ésta es una gran responsabilidad, una verdadera vocación al servicio de todo el pueblo de Kenia", añadió.

Con ese espíritu, el pontífice les animó "a trabajar con integridad y transparencia por el bien común y a fomentar un espíritu de solidaridad en todos los ámbitos de la sociedad".

"Yo les exhorto, en particular, a preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos", agregó.

El papa aludió finalmente a la tradición keniana por la que los escolares jóvenes plantan árboles, lo que consideró "un signo elocuente de esperanza en el futuro".

Bergoglio confió en que "Dios acompañe su crecimiento (y) los sostenga en sus esfuerzos por cultivar una sociedad solidaria, justa y pacífica, en este país y en todo el gran continente africano".

"Mungu abariki Kenya" ("Que Dios bendiga Kenia", en suajili), concluyó.

Francisco inició en Kenia su primera visita a África, un difícil viaje por la paz y la reconciliación que le llevará también a Uganda y la República Centroafricana, donde predomina la inseguridad.

No hay comentarios: