Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 26 de noviembre de 2015

Una institución islámica egipcia advirtió este miércoles que la reciente ola de atentados en todo el mundo se enmarca en "una competición y lucha" entre los grupos terroristas Al Qaida y el autoproclamado Estado Islámico (EI o ISIS) por abanderar la "yihad" o guerra santa.

Lucha entre ISIS y Al Qaida aumenta la ola de atentados

El autoproclamado Estado Islámico reivindicó ataque en Túnez

imageRotate
Mujer ofrece flores a un policía durante el funeral de sus compañeros EFE
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 26 de noviembre de 2015  12:00 AM
El Cairo.- Una institución islámica egipcia advirtió este miércoles que la reciente ola de atentados en todo el mundo se enmarca en "una competición y lucha" entre los grupos terroristas Al Qaida y el autoproclamado Estado Islámico (EI o ISIS) por abanderar la "yihad" o guerra santa. 

Las dos organizaciones efectúan en las últimas semanas "una demostración de fuerza mediante la realización de atentados sangrientos", afirmó el Observatorio de Fetuas desviadas y excomunión de Dar al Iftaa, que es la principal autoridad gubernamental encargada de emitir edictos religiosos en Egipto, destacó Efe.

Según el Observatorio, el objetivo de los atentados en París, Beirut o Bamako es confirmar el liderazgo de uno de los dos grupos en lo que ellos mismos llaman "abanderar la yihad en el mundo". 

Al Qaida e ISIS compiten por ejecutar "el mayor número posible de operaciones terroristas, matando al mayor número de civiles", indicó. 

Los atentados han afectado a tres continentes, lo que demuestra que estas organizaciones son "transfronterizas y tienen capacidad de golpear en el corazón de los países apoyándose en lobos solitarios y células dormidas", destacó la nota. 

Por ello, la autoridad islámica egipcia subrayó la necesidad de cooperación internacional y regional para combatirles.

Reivindican ataque en Túnez

El grupo yihadista ISIS) reivindicó este miércoles el atentado contra un autobús de la guardia presidencial perpetrado el martes en Túnez, mediante un comunicado difundido en varias de sus cuentas en las redes sociales. 

El autor del ataque, un tunecino identificado como "Abu Abdalá al Tunisi", entró en el vehículo con un cinturón de explosivos y "se hizo estallar", indica el texto, informó AFP. 

Según las autoridades tunecinas, el atentado mató a 12 agentes de la guardia presidencial y dejó 20 heridos. El ISIS asegura, sin embargo, que causó 20 muertos. 

El grupo también publicó una foto del supuesto autor del ataque, en la que aparece vestido de blanco, con un cinturón de explosivos y un velo que le cubre la cara. 

Cerca del lugar del ataque, en pleno corazón de Túnez, las autoridades encontraron un decimotercer cadáver, que podría ser el del autor del atentado, indicó el ministerio del Interior, que precisó que se habían utilizado 10 kilos de Semtex, un explosivo muy potente. 

No obstante, el ministerio del Interior no precisó si fue un ataque suicida.

Niega colaborar con terrorista

Lazez Abraimi, uno de los cinco inculpados en Bélgica en relación a los atentados de París, negó haber ayudado a uno de los principales sospechosos de los ataques, Salah Abdeslam, indicó uno de sus abogados, Sokol Vljahen. 

Abraimi fue inculpado el viernes por participación en una "asociación terrorista" y "asesinatos terroristas". Su detención provisoria fue prorrogada un mes por la justicia. 

La fiscalía sospecha que Abraimi condujo a Bruselas a Salah Abdeslam el sábado 14 de noviembre, o después, luego de los atentados de París.

No hay comentarios: