Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 3 de noviembre de 2011

En el libro "REGINA" de Antonio Velasco PIña comprendi el paso de la energía del Tibet a América, comenzando por México

RErREPORTE DE LECTURA DEL LIBRO “REGINA” DE ANTONIO VELASCO PIÑA

Este EL libro habla sobre un hecho histórico muy importante en la vida de

los mexicanos, los sucesos ocurOCURRIDOS el 2 de octubre de 1968.En el cual participaban un grupo de persPERSONAS quienes contaba con un elevado grado de espiritualidad y querían hacer ver a las persa OTRAS PERSONAS la realidad, todos ellos eran encabezados por una mujer llamada Regina.

EstaLA historia comienza en Teotihuacan el día 21 de marzo de 1948, donde don Miguel

y suSUS acompañantes al encontrarse el sol en lo más alto del cielo, comenzaron su ascenso hacia la mileNMILENARIA pirámide.

Al encAL ENContrarse en la cumbre don Miguel junto con otras tres personas unieron sus brazos para realizFORMAR una cadena humana y recibir toda la energía del astro rey, entre ellos se encontraba otra persona, Uriel, que quería convertirse en un auténtico mexicano. En ese momento el ingeniero Richard Teacher y su esposa llegaban al majestuoso lugar después de un rato de contemplar el paisaje y buscar una dirección, la esposa de Richard entró en labor de parto que horas después dio a luz a una niña que puse de nombre Regina, que con su nacimiento cerraba la era de piscis y comenzaba la era de acuario.

Uriel desde muy pequeño había soñado con ser arquitecto, durante su educación fue un alumno prodigio, ya que en su graduación recibió mención honorífica por su destacado aprovechamiento. Al graduarse rechazó varias propuestas de trabajo por parte de importantes empresas para convertirse en alumno de Instituto de Antropología e Historia y así poder recorrer una y otra vez la milenaria ciudad. Durante 6 años Uriel fue discípulo del guardián de la cultura Olmeca “el cheneque”, que por su avanzada edad decidió transmitir todo su conocimiento al que sería el primer olmeca de una nueva era.

Después de dos años el matrimonio Teacher llevo a Regina al Tibet para que recibiera una plena educación espiritual. Cuando Regina tenía 11años tras un enfrentamiento con los chinos murieron sus padres y tuvo que huir con el Lama hacia una cueva donde vivieron durante 6 años preparándola espiritualmente. El Lama y Regina fueron traicionados por la persona que el Lama había negado preparar, al ser descubiertos trataron de huir pero lo hicieron sin éxito por el asesinato del Lama.

Regina fue a la cárcel de mujeres donde conoció a una persona que le enseñó a tocar los instrumentos musicales que el Dalai Lama había predicho, después de dos años Regina fue liberada y viajó a México en un barco donde ella misma elaboró su vestido. Al llegar a Veracruz comenzó una tarea muy importante, tratar de conocer la cultura mexicana de donde provenía así que comenzó a leer libros y descubrió que la zona arqueológica más importante de México se encontraba en Teotihuacan y decidió ir a ese lugar en busca de respuestas, al llegar ahí ascendió hacia la pirámide de la Luna donde ya se encontraban los cuatro guardianes esperándola.

Al llegar a la cima los guardianes se sorprendieron ya que ellos esperaban un emperador y se encontraron con una reina, ellos se acercaron a Regina e hicieron amistad, los guardianes se dirigieron a su casa para conocerse mejor, ahí, Regina les explico sobre la educación que recibió por parte del Lama y las habilidades que había recibido al hablar con los animales y manipular el tiempo, el hijo del señor que les rentaba la casa llamó la atención de Regina y predijo que él seria testigo de lo que sucedería.

Los siguientes días se realizaron las pruebas de la tierra, que la primera consistía en realizar el recorrido que realizó Tenoch y los sacerdotes con todo el pueblo azteca de Chapultepec al Zócalo, al segundo día un señor se acercó a Regina y le ofreció ser edecán del 68 a cambio de que le diera los derechos como el diseñador de la vestimenta por lo cual aceptó. Mientras esto sucedía se reunieron Gustavo Díaz Ordaz que recibió un comunicado de su embajador en Paris sobre la “revolución de mayo” causada por manifestaciones de universitarios. Díaz Ordaz y Echeverría estuvieron conversando y decidieron que si esto trataba de suceder en México lo evitarían a toda costa para que no se diera un problema a nivel nacional.

Raúl un joven universitario que salía de sus clases fue agredido por “porros”, al ver esto Ana María una amiga de él, trató de defenderlo pero fue agredida, al ver esto los universitarios se lanzaron a defender a Raúl, querían hacer justicia por los maltratos hacia los estudiantes. Al darse cuenta las autoridades decidieron mandar a los granaderos para calmar las cosas y tomar la escuela universitaria. Los universitarios se hicieron presentes y defendieron la universidad con piedras y todo lo que se encontraban a su paso, pero esos intentos fueron inútiles porque los granaderos hicieron uso de sus armas ocasionando la muerte de algunos estudiantes, al ver esto los demás estudiantes trataron de defenderse y la gran mayoría fueron arrestados.

Tras los arrestos ocurridos durante ese día los estudiantes elaboraron un documento donde pedían a las autoridades la libertad de los estudiantes aprendidos contando con el apoyo del rector de la UNAM. Regina organizó una marcha del silencio para que no quedaran olvidadas las muertes ocurridas, esto pretendía hacerse sin ruido alguno, pero entre los estudiantes se encontraban “porros” que trataban de que la marcha fuera un total fracaso. Regina preparó un sacrificio que se realizaría después del éxito de la marcha del silencio en la plaza de las 3 culturas.

Todo el trayecto del mitin fue vigilado por el batallón Olimpia, el de “los tenebrosos” desde puntos clave y estos eran reconocidos porque traían un guante blanco en la mano izquierda. Al tratar de realizar el sacrificio al final del mitin comenzaron los disparos por parte de los batallones no importándoles si eran hombres o mujeres, todo en ese lugar parecía un infierno y el joven que Regina había dicho que seria el testigo presenciando el acontecimiento logro salir del lugar.

Al día siguiente el testigo se encontraba en su auto y al mirar hacia su costado observó un carro con cinco jóvenes que parecían estudiantes y les llamó tocando el claxon haciendo la señal de la “V” victoria, y ellos respondieron haciendo señas para que tomara la lateral, el joven aceptó y bajando de su carro los jóvenes del automóvil le formularon preguntas que se le hicieron imposible responder por las imágenes que se formaban en su mente, y cambiando las preguntas uno de los jóvenes lo interrogó preguntándole que si él había estado en Tlatelolco, para lo que el joven respondió que si.

Con otra pregunta diciendo, ¿fue horrible verdad? Y el respondió que si, a estas respuestas otro de los jóvenes intervino diciendo que ellos se dirigían a hacer una pinta después de lo ocurrido en Tlatelolco y no sabían que lema poner y le pidieron que el que había estado en aquel lugar los ayudara. El testigo tomó el bote de pintura que era de color rojo y a su memoria acudió la imagen de la sangre que cubría el pecho de Regina. Empapó la brocha con la pintura y escribió en una barda: 2 de octubre no se olvida.

Este libro es muy interesante he impresionante ya que te relata como fue la matanza de Tlatelolco en una forma muy realista facilitándote la comprensión del tema de una manera mas sencilla. Te habla sobre lo que realmente querían defender los estudiantes y como el inhumanismo de Díaz Ordaz acabo con el sueño de cientos o tal vez miles de estudiantes que murieron ese día defendiendo el recuerdo de los demás estudiantes que habían muerto en la riña.

Esto repercutió de dos formas distintas, la primera generó la lucha por los ideales académicos en los cuales exigen sus derechos y mejoras de servicios de una manera pacifica y la segunda ocurre que hoy en día los estudiantes defienden sus ideales así sea en contra del gobierno, pero en últimas fechas ha dado un giro totalmente diferente con el pretexto de defender sus ideales, se vuelven delincuentes ya que esto se manifiesta ante una forma antidemocrática tomando instalaciones incendiándolas, secuestrando a maestros y personal académico, dañando a la sociedad con su vandalismo.

VELASCO PIÑA, Antonio, “Regina”, editorial punto de lectura, México, abril de 2004
NOTA. LA TERRIBLE MATANZA DE TLATELOLCO FUE REGISTRADA MAGISTRALMETE POR LA PERIODISTA ITALIANA ORIANA FALLACCI (+) QUIEN ESTABA EN EL EDIFICIO FRENTE A LA PLAZA Y FUE DADA POR MUERTA, ADEMÁS EL HISTORIADOR VELAZCO PIÑA FUE EL
NIÑO SOBREVIVIENTE QUE SE HA DEDICADO ENTRE INMENSAS CRITICAS A DIFUNDIR
ESTE PASO DE ENERGIAS DEL TIBET A AMERICA QUE ABRE SU PORTAL AHORA, EL 11.11.2011.
Mexico sera también sede del mundial de fultbol 1970, y de las Olimpíadas
cuyo uniforma hizo Regina siguiendo dictados del nivel de conciencia
que poseía. Asi se inicia con símbolos que desde ese momento comenzarán a descubrirse en el territorio sudamericano, nuevo campo de lucha entre la oscuridad y la luz, que quienes permanecemos estudiosos de sus realidades, de alguna manera
detectamos en gobernantes y sucesos históricos que se han ido agravando aunque pocos comprendan que debemos volver al estudio de las culturas originales,
que en mi caso debo al Dr. DOMINGO MILIANI Y A LOS MOVIMIENTOS
ESPIRITUALES COMO "LOS PEREGRINOS" del que forme parte
desde 1986 hasta 1992 dirigidos
por la canalizadora del Mensaje a los hombres de la NUEVA TIERRA,
SRTA. JOSEFINA CHACIN DUCHARNEQUE COMENZARON A SURGIR EN NUESTRAS TIERRAS
UNO DE LOS PRIMEROS FUE LA METAFISICA QUE DESDE 1940 VENIA SIGUIENDO CONNIE MENDEZ,

Biografía de Conny Méndez

miércoles, 05 de mayo del 2010 a las 06:55
guardado en

Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, más conocida como Conny Méndez, nació en Caracas (Venezuela) el 11 de abril de 1898 y falleció en Miami (Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1979. Aunque se dedicó a las artes plásticas, la interpretación dramática y, con mayor éxito, a la música, su notoriedad fuera de Venezuela procede de haber fundado el movimiento de la Metafísica Cristiana.[1]


Obra artística

Hija del escritor Eugenio Méndez y Mendoza y de Lastenia Guzmán de Méndez y Mendoza, estudió en Caracas y Nueva York. En los años 1920 publicó regularmente en varios periódicos de Caracas artículos y caricaturas, estas últimas compiladas en 1931 con el título Bistury: Album de caricaturas . Fue actriz y directora. Compuso numerosas obras musicales y realizó giras internacionales ofreciendo conciertos de canto y guitarra. Su obra musical consta de más de cuarenta composiciones entre las que destacan, aquellas de carácter popular, sin faltar algunas del género clásico y romántico, incluyendo un "Oratorio".

Obra esotérica: Metafísica cristiana [editar]

No debe interpretarse que Méndez dedicara su vida al estudio de la metafísica (filosofía especulativa o trascendental), sino que se convirtió en seguidora de ideas que, desde el siglo XIX, dieron en Estados Unidos origen a movimientos espiritualistas como el Nuevo Pensamiento(New Thought) y la Ciencia Cristiana (Christian Science).

Inicia su educación en este campo en 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente de su regreso a la ciudad de Nueva York en 1946, logra ser discípula de Emmet Fox, principal personalidad, en la época, del "Nuevo Pensamiento" y uno de los mayores inspiradores de los Alcohólicos Anónimos. Realizó las primeras traducciones al español de los libros de Emmet Fox. Durante dos años más en Nueva York, en 1960, se prepara con las enseñanzas de otro maestro de esoterismo, el Conde de Saint Germain, personaje popular entre los aficionados a las ciencias ocultas.

En 1945 fundó la Hermandad Saint Germain, llamada popularmente "Metafísica". Posteriormente, en 1979 puso a su Obra el nombre "Gran Hermandad Saint Germain". En 1946funda en Venezuela el Movimiento Metafísica Cristiana, que a pesar de su nombre no debe confundirse como perteneciente a la doctrina católica, ya que sostiene entre otras teorías que la diferencian de la Católica, que Jesus era solamente un "Maestro Ascendido", una de las tantas encarnaciones terrestres de un arcangel, en lugar de el Hijo de Dios y miembro de la Santisima Trinidad.

Sus libros alcanzaron una notable difusión popular y pueden clasificarse, como la mayoría de los de sus maestros, en el género de autoayuda



QUIEN EN PERSONA FUE A MEXICO EN 1972 Y TRAJO LA
ENERGIA DEL SEPTIMO RAYO A ANCLARSE EN LA SULTANA DE
CARACAS, EL CERRO EL AVILA,
CELEBRANDO EL ACONTECIMIENTO CON RITUALES Y FIESTAS EN LA PLAZA VENEZUELA DE CARACAS, DONDE VESTIDOS CON PONCHOS DE 4
PUNTAS CELEBRAMOS SU ADVENIMIENTO.
En los 80 entro en Venezuela de lleno el Método Silva
JOSÉ SILVA1914–1999

Jose Silva es el fundador del Método Silva y pionero in el estudio del empoderamiento de la mente.

Silva dedicó toda su vida a despertar el potencial oculto de la mente humana. Despues de mas de una década de investigación, publicó sus descubrimientos en 1966 y pasó el resto de su vida perfeccionando y enseñando el Método Silva.

José Silva inició su travesía como un humilde reparador de radios en Laredo, Texas, y despues como instructor en electrónica en el United States Army Signal Corps.

A pesar de su carrera en electronica, Silva estaba muy interesado en hipnosis y el funcionamiento de la mente humana. El pasaba sus dias en su trabajo y sus noches estudiando los trabajos y pensamientos de líderes intelectuales como Freud, Jung y Adler.

El momento clave que lanzó a Silva hacia sus descubrimientos fue realizarse una simple pregunta.

Silva, gracias a su conocimiento profesional, conocía la Ley de Ohm, que consiste en reducir la resistencia en un cable eléctrico para que más energía fluya a través de él. Tomó esta teoría como base y se preguntó …

“¿Qué sucedería si pudieras reducir la resisencia en la mente humana?”

Al hacer esto, ¿Haría que la mente sea más eficiente en absorber información y quizás dar acceso a reservas, antes escondidas, de creatividad e intuición?

Impulsado por esta teoría, Silva inició un proceso detallado de investigación y experimentación, empezando con sus hijos. Los entrenó para que ingresen a niveles de frecuencia cerebral conocidos como Alfa y Teta —niveles de relajación profunda que la mayoría de personas experimentan al meditar o en sueños ligeros— y con esto, lograron mejorar significativamente sus notas en el colegio. Silva también encontró un aumento en el funcionamiento intuitivo de sus hijos.

EstadoFrecuencia de Ondas Cerebrales
(cps - ciclos por segundo)
Asociado con...
Beta14-21 cps y en aumentoEstado Despierto, los 5 Sentidos, Percepción de Tiempo y Espacio.
Alfa7-14 cpsSueño Liviano, Meditación, Intuición. No hay limitaciones de Tiempo y Espacio.
Teta4-7 cpsSueño Profundo, Meditación.
Delta0-4 cpsSueño Profundo. En Delta, Tu estás Inconcente.

En los años siguientes, Silva compartió sus métodos con otras personas en su comunidad. Encontró que podía enseñar a personas a guiarse concientemente a los niveles Alfa y Tetautilizando Técnicas de Centralización y, estando completamente conciente, reprogramar sus mentes como si fuera una computadora.

Alcanza el Control Mental con el Método Silva

¿Por qué esto es importante? Bueno, imagina poder recablear tu mente sin necesidad de gastar miles de dolares en un hipnotista profesional. Ayudarte a superar malos hábitos como fumar o comer en exceso, cultivar el pensamiento positivo y de abundancia, y despertar la capacidad curativa natural, con solo trabajar con tu mente.

Los resultados que prosiguieron fueron muy prometedores. Un segmento considerable de personas practicantes de las teorías de Silva empezaron a reportar una variedad de beneficios, desde aliviar el estrés hasta aumentar la creatividad y la intuición, y la posibilidad de acelerar la sanación física y emocional.

En resumen, las personas que usaron el Método Silva fueron muchas veces capaces de alcanzar gran control sobre sus estados emocionales, sus hábitos, su carrera, sus finanzas y su salud.

Medios de comunicación, líderes intelectuales y las grandes masas prestan atención.

El New York Times reporta sobre el Método Silva


El descubrimiento de José Silva, que lo llamó “El Método Silva”, se convirtió en la base de muchos programas de desarrollo personal en los Estados Unidos y fue noticia en varios medios de comunicacin como el New York Times y The Washington Post. El primer libro publicado fue un éxito internacional vendiendo mas de 6 millones de copias.

Muchos íconos del desarrollo personal han promocionado entusiastamente el Método Silva. Por ejemplo, Jack Canfield lo ha llamado “*la fuente del movimiento del potencial humano*” y “uno de los acercamientos más profundos al desarrollo del potencial humano que he descubierto”.

A pesar de que José Silva falleció en 1999, sus enseñanzas siguen extendiéndose a nivel mundial a través de la organización Silva Internacional. Hoy, más de 6 millones de personas en 110 paises, incluyendo doctores, emprendedores, artistas y celebridades, han usado nuestros entrenamientos para mejorar sus vidas en muchas formas. Es por esto que tenemos la confianza en decir que no importa cual sea tu objetivo personal, tu también puedes experimentar resultados positivos. Este Método ha influido en:

  • Wayne Dyer – Autor Más Vendido de Desarollo Personal & Entrenador de Exito
  • Shakti Gawain – Autor Más Vendido de Visualización Creativa
  • Marguerite Piazza – Famosa Cantante de Opera
  • Dr. O. Carl Simonton – Pionero en la Investigación contra el Cáncer
  • Prof. Clancy D. McKenzie, M.D. – Pionero en Temas Médicos
  • Richard Bach – Autor Más Vendido de la Obra Jonathan Livingston Seagull
  • Chicago White Sox – Equipo de Baseball (en los años 70s)
  • Dr. Cleve Backster – Científico, descubrió las Capacidades Primarias de Percepción en plantas

No hay comentarios: