Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 1 de noviembre de 2011

A PROPÓSITO DEL PORTAL 11:11:El Lago de Valencia llegó al viaducto


El lago de Valencia llegó al viaducto


Habitantes de comunidades adyacentes a La Cabrera exigen a autoridades, activar un plan de emergencia por el avance del Lago de Valencia.

Habitantes de La Cabrera se asombran
aguas llegaron a bases del viaducto

■ Las aguas contaminadas del lago llegaron cargadas de la toxica de lemna.

■ Aguas del Lago de Valencia contentivas de lemna ya llegaron a las bases del viaducto La Cabrera.

■ Arreglos que ha realizado el MTC han sido sólo en la parte superficial del puente, dejando abandonadas sus bases.

La crecida del Lago de Valencia se ha evidenciado en varios sectores de los estados Carabobo y Aragua, especialmente en comunidades que se encuentran adyacentes a la laguna, las cuales se han visto seriamente afectadas. Sin embargo, en los últimos días, quienes residen en La Cabrera se asombran al observar que las aguas contentivas de lemna ya llegaron a las bases del viaducto.

A pesar de que el MTC ha hecho labores de mantenimiento en la parte alta de esta edificación, en sus bases se observó gran cantidad de maleza, lo que sugiere que éstas no se han realizado en sus bases. Los vecinos afirman que se sienten amenazados debido a la gran cantidad de vehículos de carga pesada que transitan por este puente ocasionado movimiento de los suelos, ahora aunado a la crecida del Lago, el cual poco a poco está reclamando su espacio.

Antonio José Salazar, vecino del lugar, explicó que han podido ver cómo poco a poco las aguas de la llamada también “Laguna de Tacarigua” ocupan hasta las bases de la estructura que comunica los estados Carabobo y Aragua. Comentó que hasta ahora los arreglos que ha realizado el MTC han sido sólo en la parte superficial del puente, dejando abandonadas sus bases. Destacó la importancia de que las autoridades competentes urgentemente se dirijan a estos espacios a fin de desarrollar un plan de contingencia ante la crecida del lago. Explicó que la tubería que surte de agua potable a esta población de La Cabrera ya se encuentra bajo las aguas, por lo que “los organismos deben tomar ya cartas en el asunto”. Recordó que el último mantenimiento realizado fue en el pasado mes de junio, para la inspección realizada por el ministro Francisco Garcés, quien en esa ocasión aseguró que el viaducto La Cabrera se encontraba en perfectas condiciones. Por lo que Salazar indicó que si no se atienden los señalamientos que hace a tiempo, ya no se podrán realizar las inspecciones y los arreglos según lo planificado, debido a que el agua en la actualidad ha cubierto más de cinco metros de la parte baja del puente.

Aún trabajadores de Sitra Construcción La Cabrera se encuentran a la espera del llamado para recomenzar la reparación del viaducto, que urge sea iniciada, debido a que la realizada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no duró el tiempo debido. En la actualidad la infraestructura muestra desgaste tanto en la superficie como en sus bases.

Los obreros aguardan por la decisión del ministro para la colocación de nuevos pilotes hincados de longitud hasta de 26 metros, al igual que para la reparación de las placas superiores y el reforzamiento de las pilas y pórticos. El viaducto, constituido por dos estructuras paralelas, cada una de longitud mayor a dos mil metros y de 13,25 metros de ancho, fue un proyecto realizado bajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Directivos del Colegio de Ingenieros de Venezuela han señalado en varias oportunidades que ya esta estructura cumplió su vida útil, por lo que se debe pensar en una solución duradera en el tiempo para esta vía de tanta importancia para el centro y el occidente del país.


Por: VANESSA VICTORIA TERÁN
vteran@el-carabobeno.com


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