Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de marzo de 2014

Venezuela, el precio del rescate cubano - Antonio Navalón

ESTE ES EL VIDEO QUE LA OEA NO QUISO PROYECTAR http://youtu.be/p6mPR25qfu8

 QUE SE ENTERE EL MUNDO ENTERO DE LA VIOLENCIA

QUE VIVE VENEZUELA DEBIDO A LA DICTADURA DE MADURO Y SUS CÓMPLICES

NACIONALES E INTERNACIONALES.



http://youtu.be/p6mPR25qfu8

Venezuela, el precio del rescate cubano - Antonio Navalón



Amigo y Compañero Gonzalo...!
¡Me agradan mucho tus palabras pues esa es una de las verdaderas razones por las cuales estamos como estamos...!
El FSP es la cuna de todos los inventos que se han creado para despilfarrar los dineros del erario nacional 'a manos del muerto' y de quienes 'lo heredadron' en esta 'sinrazón de desgobierno' que nos oprime.
Otras más, corresponden a la política internacional desarrollada por las potencias mundiales despues de la Segunda Guerra Mundial, de la Guerra de Corea, y por supuesto de la Guerra de Vietnam.
Recordar las barbaries de Pol Pot y sus Khmer Rouge - te agradezco leas los documentos que te adjunto: 'La nefasta Revolución Camboyana del Khmer Rouge 1975-79' - José Pinto / Soberania.org – 11/10/06 y 'Pol Pot: El imperio de la muerte' - Alejandro Guevara Onofre.
Nos hiela la sangre, pues los regímenes desbordados por las protestas llegan al genocidio, tan tranquilamente como tomarse un vaso de agua, con tal de mantenerse en el poder. 
Siria es el más vivo ejemplo de cuanto acontece
, y no hablemos de Putin, quien hará una carnicería sí se le contradice en el añadido de Crimea a Rusia, y bien conoces las razones de su apentencia.
¡Tan claras como la de Cuba por Venezuela...!  
El artículo del periodista - 'Venezuela, el precio del rescate cubano' - Antonio Navalón - 17 MAR 2014 - se los mandé por ser una versión libre de algo muy posible en el mundo totalitario castrista.
Por supuesto, es la primera vez que se usa un argumento de esta contundencia, y en el fondo, conociendo las marramucias de ese regímen bien son capaces de una jugada de esta índole donde, lo tienen todo por ganar.
Después de la caída del Muro de Berlín en 1989 y del derrumbe del comunismo en la ex Unión Soviética, Fidel Castro decidió sustituir el apoyo que recibía del Bloque Oriental por el de una transnacional latinoamericana. 
Aprovechando el poder parlamentario que tenía el Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, Fidel Castro convocó en 1990, junto con Luis Ignacio "Lula" Da Silva, a todos los grupos guerrilleros de América Latina, a una reunión en la ciudad de Sao Paulo.
Además del propio PT y del Partido Comunista de Cuba, acudieron al llamado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua; la Unión Revolucionaria Nacional de Guatemala (URNG); el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México; y varias decenas más de grupos guerrilleros y partidos de izquierda de la región que se han ido sumando a lo largo de los años, como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de México. Allí decidieron conformar esa organización que se autodenominó el ¡Foro de Sao Paulo!
Para dirigirla centralizadamente, crearon un Estado Mayor civil, dirigido entre otros por Fidel Castro, Lula, Tomás Borge y Frei Betto; y un Estado Mayor militar, comandado también por el propio Fidel Castro, el líder Sandinista Daniel Ortega, y donde juega un rol importante el argentino Enrique Gorriarán Merlo. 
Gorriarán Merlo fue fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), y posteriormente del Movimiento Todos por la Patria (MTP). 
Gorriarán Merlo es el autor del ataque terrorista de enero de 1989 al regimiento de infantería de La Tablada, en Buenos Aires, donde murieron 39 personas; y fue quien encabezó la escuadra que asesinó a Anastasio Somoza en Asunción, Paraguay, en septiembre de 1980. 
Gorriarán Merlo también organizó la maquinaria militar del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), el mismo que hace unos años tomó la residencia del embajador japonés en Lima.
El Foro de Sao Paulo tiene un sistema de comunicación permanente, y hasta produce una revista trimestral propia, denominada América Libre
Estableció una forma sólida y permanente de financiamiento, basada en: 
  • el secuestro, 
  • el abigeato, 
  • el cobro de vacuna, 
  • asaltos a bancos, 
  • la piratería, 
  • el narcotráfico, y 
  • demás actividades ilegales que rutinariamente practican los grupos guerrilleros en Latinoamérica.
En vista de que el marxismo de los años sesenta estaba ya caduco y desprestigiado, los directivos del Foro de Sao Paulo decidieron adoptar formalmente diversos disfraces: 
  1. uno fue el del indigenismo, o la supuesta lucha por los derechos de los indígenas, para encubrir la formación de grupos guerrilleros (Ejército Zapatista de Liberación Nacional); y 
  2. también la promoción del separatismo, argumentado que los territorios ocupados por las tribus indígenas son propias y no del Estado nacional. 
  3. Otro fue el del ecologismo radical que, alegando la protección del medio ambiente, justificó la acción de terroristas que obstaculizaran el avance del Estado a través de obras de infraestructura, como carreteras y tendidos eléctricos. Y 
  4. finalmente, el de una versión extremista de la llamada teología de la liberación (Frei Beto, Leonardo Boff, Evaristo Arns), con el objetivo dedividir la Iglesia Católica y justificar la violenciacon argumentos presuntamente cristianos.
Según un cable de AP, fechado en Montevideo, Hugo Chávez se inscribió en el Foro de Sao Paulo el 30 de mayo de 1995
Esto fue confirmado por Pablo Beltrán, líder del ELN, en una entrevista realizada por Globovisión el 17 de noviembre de 1999.
Lo que nos sucede ahora - y nos está sucediendo en estos momentos - es ver y dilucidar cómo salimos de esta dominación del colonialismo castro-comunista que nos ha sumido en la más absoluta barbarie, donde 

¡...La muerte es el sinónimo de protestar...!


El 17 de marzo de 2014, 10:59, Gonzalo Merino Valery <mervalg@yahoo.es>escribió:

Amigo y compañero Luis, luego de leer el informe del periodista estoy cada vez más convencido de la especulación histórica que se hace con el caso de Venezuela en particular y con la región Latinoamericana en general, para mantener prestigios o intereses de índole particular.
Nadie hace mención histórica, al referirse a la expansión del izquierdismo marxista en el continente Latinoamericano; a partir del año 1989 dos factores, a mi modo de ver, fueron fundamentales: la corrupción política de la mayoría de los gobiernos democráticos y por otro lado la oportunidad del líder castrocomunista Fidel Castro de aprovecharse de esa vulnerabilidad para involucrarse, a través de la lucha social, no armada, para lograr llegar a los gobiernos de los países de Latinoamérica; así surge el Foro de Sao Pablo en 1990. En el participan los Movimientos de Izquierda Latinoamericanos presididos por el Catrocomunismo de Fidel y el Movimiento de los Trabajadores del Brasil liderado por Lula da Silva.
Resumiendo, la debilidad de las democracias y la intención estratégica geopolítica del Foro de Sao Pablo son los factores que incidirán hasta nuestros días en el avance marxista en nuestra región.
Cuándo Chávez inrrumpe con un fracasado golpe militar en Venezuela en 1992, todavía no tenía contacto con Fidel ni estaba al tanto de la estrategia del FSP. Fue Fidel quien vió en Chávez la oportunidad de utilizarlo como instrumento para lograr la Presidencia de Venezuela, que siempre ha significado un Objetivo Estratégico para él y su propósito expansionista del castrocomunismo en la región (1960-1970), por dos razones: la riqueza petrolera como apoyo logístico a la estrategia geopolítica y su posición geográfica como puente de comunicación estratégica entre Sur américa, Centroamérica y el Caribe.
Es así que Chávez es contactado en su prisión "dorada" por emisarios de Fidel Castro en el marco de la intención estratégica del FSP para formar parte en esta Misión. Es así como al ser sobreseída su causa, es liberado por el Presidente Caldera, recién electo, y su primera salida al exterior fue a Cuba donde es recibido con honores presidenciales materializando Fidel Castro su alianza con Chávez. Por ello la victoria de Chávez a la Presidencia de la República de Venezuela tuvo que ver en gran medida al apoyo definitivo del gobierno castrocomunista de Cuba dirigido por Fidel Castro.      
Fidel Castro fue el invitado de Honor de Chávez a su toma Presidencial y más aún se atrevió a organizar un Mitin en el Patio de Honor de la Academia Militar donde fue su principal orador, significando ello una ofensa a la dignidad de la FAN de quien fue el promotor de la invasión a nuestro país en los años 60-70, donde murieron soldados venezolanos defendiendo a la Patria. Lo triste de ello fue la aceptación de ese bochorno por parte del Alto Mando Militar, decretándose en ese momento el inicio de la destrucción Institucional de nuestra FAN.
El CELALC, UNASUR, la destrucción anunciada de MERCOSUR y la intención de acabar con la OEA son resultados de la estrategia del FSP.
Lo demás es conocido; sólo recordar a los verdaderos democratas que el enemigo a vencer en la región latinoamericana y caribeña es la estrategia política del Foro de Sao Pablo.
Así lo creo.
Gonzalo Merino  
De: Luis Felipe D'Alessandria Cabrera <daleluife69@gmail.com>
Para: Elizabeth del Carmen Ramírez de D'Alessandria <eliza.dalessandria@gmail.com> 

Venezuela, el precio del rescate cubano

Cuba entregará el chavismo a EEUU cambio de la normalización política

Cuba quiere vender bien y cara la influencia política que posee en el continente

Los guardias nacionales venezolanos empiezan a dudar. 

Ese es el primer síntoma de que la situación puede cambiar




Érase una vez un coronel que, basado en el hambre de su pueblo y en el hecho de que quienes vivían en los ranchos eran mayoría, dio un golpe de Estado.
Érase una vez un coronel que en el momento de rendirse dijo que, por ahora, el golpe acababa.
Érase un país entregado a los delirios locos — según el modelo de Ronald Reagan —, de que un viejo por muy viejo que fuera, Rafael Caldera, podía ser presidente.
Érase una vez un país que vio, una y otra vez, como su clase dirigente le fallaba.
Venezuela no está en la primera página de los periódicos más que a golpe de sangre, frustración y muerte. 
Eso es lógico. 
Venezuela es un país rico; tiene mucho, mucho petróleo; mucho, mucho futuro; mucho, mucho territorio y poca, poca población.
¿Por qué parece que es más importante la crisis ucrania que la venezolana? 
¿Es porque está a la derecha de Putin? 
¿Es porque está a la izquierda de Obama? 
No, simplemente la razón es que a América hace muchos años que nadie necesita tomársela en serio.

¿Son los muertos de esta última revuelta venezolana en vano? 
No, claro que no. 
Lo que pasa es que todos en el mundo estamos cometiendo un error de cálculo fundamental: el 11 de septiembre de 2001 George Walker Bush dejó a América Latina a su suerte. 
A partir de ese momento, tras la caída de las Torres Gemelas, todos los referentes de guerra y paz, decencia e indecencia cambiaron dramáticamente.
Hugo Chávez, sin el atentado terrorista, jamás hubiera podido ser lo que fue. 
El exdirigente fue la expresión de los límites de un pueblo. 
Pertenecer al Ejército era la única manera de comer y ascender en Venezuela. 
Cuanto más fregado, más éxito dentro del Ejército.
Y Chávez empezó con los delirios de grandeza. 
Y Chávez comenzó a leer la historia de Bolívar. 
Chávez siempre supo que la frontera entre los monos de los ranchos que rodean Caracas y el otro mundo, donde viven los llamados sifrinos — Prado Este, Chacao, Altamira — era su cantera natural, no solo de votos sino de razón histórica para fundamentar su régimen. 
Los cálculos de Chávez resultaron ciertos: en Venezuela los fregados eran más que los afortunados.
El problema es que los afortunados de Venezuela creían y pensaban que era un derecho natural que la otra gente estuviera fregada y ellos bien. 
Y Chávez, que no podía preguntarle a Bolívar, descubrió que le podía preguntar a Castro. 
Y Castro descubrió que gracias a la ignorancia y a las ganas de trascender de Chávez, su pueblo (los cubanos) podía, de verdad, tener una segunda oportunidad.
Érase una vez un continente dejado de la mano de Dios, se llama América. 
La América que habla en español, que hasta que Fidel Castro, la embarcación Granma y el apoyo que le dio México le permitió acabar con Batista, tenía una historia de gran indignidad frente al imperio americano. 
Castro nunca doblegó a América. 
A América la doblegó Osama Bin Laden tumbándole las Torres. 
A partir de entonces, todos comenzamos a vivir en un mundo nuevo.

Chávez jugó sabiendo siempre que había un límite. 
El único límite que nunca pensó que a él le sucedería se llama cáncer, ese mismo que acabó con su vida y que colocó a Venezuela en la alternativa donde está.
Pero Chávez por sí mismo no es suficiente para entender el problema. 
Chávez más Castro tampoco. 
Chávez más Castro más Bush, tampoco. 
El problema es que para entender la actual crisis venezolana, hay que entender el nuevo mapa del mundo.
Y para mí, el mapa del nuevo mundo es muy sencillo. 
Discrepo, respetuosa y profundamente, de todos cuantos le atribuyen a Cuba la continuidad del sistema chavista.
En lo personal considero que será Cuba, con Raúl Castro a la cabeza, quien entregue la revolución chavista a Estados Unidos, a cambio de conseguir el desbloqueo para Cuba.
El precio de la normalización política con Cuba es Venezuela. 
Y eso es lo que ni Maduro ni Cabello ni los líderes antichavistas han entendido.
¿Seguirán muriendo jóvenes en Venezuela? 
Espero que pocos. 
¿Están solos los estudiantes venezolanos? 
A pesar del gran apoyo que tienen — sobre todo de los jóvenes latinoamericanos —, sí viven en la soledad que significa que por ahora — al menos —, nadie ha entendido lo que está de fondo y eso los desprotege.
Todos parten de que Cuba es quien sostiene a Venezuela. 
Yo sostengo que Cuba entregará a Venezuela. 
¿Por qué? 
Porque es la única manera de conseguir la normalización política del Caribe.
Mientras tanto, seguirá habiendo muerte. 
Pero como nos enseña la Historia, el poder no se pierde cuando la gente comienza a disparar, sino cuando la gente duda.

Lo sepa o no Maduro (si es que alguna vez supo algo), las campanas doblan por él. 
Tocan y suenan en La Habana.
Pues bien, en Venezuela los policías, los guardias nacionales republicanos empiezan a dudar. 
Ese es el primer síntoma de que la situación puede cambiar.
¿Cómo se podría perpetuar la revolución chavista, que fuesiempre una puesta en escena televisiva con riesgos calculados? 
Se podría conseguir si los batallones chavistas reunidos en torno a las misiones tuvieran la dirección militar adecuada y si para los cubanos no fuera mejor entregar Venezuela que entregar Cuba.
A partir de aquí solo es un problema de tiempo. 
Venezuela está enterrando al chavismo, justo al año de la muerte de Chávez. 
quien oficia de gran enterrador se llama Cuba.
En algún momento, en algún lugar escucharemos que hay conversaciones de paz. 
Esas conversaciones tendrán, como le pasa al presidente Santos y a Colombia con las FARC, un garante: Cuba. 
Para el país caribeño el problema no es la normalización económica, democrática o política de su isla. 
El problema es vender caro y bien la influencia política que posee sobre el continente.
Y eso tiene dos ejes fundamentales: 
  1. uno es Colombia y 
  2. otro, sobre todo, es el petróleo venezolano.
Lo sepa o no Maduro (si es que alguna vez supo algo), las campanas doblan por él. 
Pero no suenan ni se tocan en Washington. 
Tocan y suenan en La Habana.
Chávez siempre lo supo, por eso murió en la cresta del sueño. 
Chávez, como Evita, nunca despertará.
Así como a Evita le realizaron un gran evento funerario, del que solo se levantó el pedestal, ahora da la impresión de que 
la tumba de Chávez es la tumba de su régimen.
Antonio Navalón es periodista.






--
Argimiro García Machado

No hay comentarios: