Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de marzo de 2014

Pasarán los años y, luego, las décadas, pero nadie podrá olvidarlo. Los aficionados al fútbol seguirán hablando de él, tal como hoy sucede con jugadores como Pelé, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff o Garincha, Lionel Messi, a sus 26 abriles, ya es un mito.

Lionel Messi guió victoria 4-3 del Barcelona sobre el Real Madrid

Tres goles del argentino, dos de penal, decidieron el clásico en el estadio Santiago Bernabéu. El árbitro Undiano Mallenco fue protagonista al sentenciar tres controversiales penas máximas.

imageRotate
Messi es el máximo goleador histórico en el clásico. Llega a 21 tantos (SERGIO PÉREZ/REUTERS)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
domingo 23 de marzo de 2014 
El Barcelona venció 4-3 como visitante al Real Madrid para revitalizar sus opciones de campeonato en la liga española. Por los blancos, Karim Benzema anotó dos veces y Cristiano Ronaldo, una, de penal. Por los azulgranas, marcaron Andrés Iniesta y Lionel Messi, en tres ocasiones, las dos últimas de pena máxima.

El choque fue trepidante, con dos equipos lanzados al ataque. 

En un principio, no hubo sorpresas en los onces iniciales de Carlo Ancelotti y Gerardo "Tata" Martino para el Real Madrid-Barcelona.

El Madrid alineó con Diego López en la portería; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo en la defensa; Xabi Alonso, Luka Modric y Ángel Di María en el mediocampo; y Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en la delantera. El Barcelona lo hizo con Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta; Cesc Fábregas, Lionel Messi y Neymar.

Dos disparos de Neymar por los azulgranas y Benzema por los merengues fueron los primeros avisos.

Iniesta desniveló, a pase de Messi, en el minuto 7.

En el 20 respondió el Madrid. Ángel Di María centró y Benzema cabeceó a la red para igualar. 

En el 24, el galo firmó su segunda diana. Otra vez Di María le habilitó.

Al borde del descanso, en el 43, Messi, tras una triaungulación espectacular con Neymar dentro del área,  volvió a empatar.

Tras la reanudación, el Madrid retomó la ventaja. Cristiano Ronaldo recibió una infracción de Dani Alves. Aunque se produjo fuera del área por centímetros, el árbitro Undiano Mallenco sentenció penal. El portugués no desaprovechó la ocasión.

Otra pena máxima controversial, le permitió igualar al Barcelona. Neymar cayó en el área en la lucha por el balón de Sergio Ramos. Hubo un mínimo agarrón y el brasileño se lanzó para engañar al principal. Expulsó a Sergio Ramos y Messi, luego, cobró con efectividad.

Y si faltaba alguna equivocación más, el principal compró un piscinazo de Iniesta. Otro penal que no era. Messi anotó para poner cifras definitivas.

El 10 del Barsa se convirtió en el máximo anotador de la historia de los clásicos. Llegó a 21 dianas en los duelos entre blancos y azulgranas. Deja atrás el récord de 18 que compartía con Alfredo Di Stéfano.

RESURRECCIÓN

Messi, con tres goles, relanzó frente al Real Madrid las opciones del Barcelona

imageRotate
Lionel Messi lleva 21 dianas en los clásicos PAUL WHITE/AP
Contenido relacionado
ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de marzo de 2014  12:00 AM
Pasarán los años y, luego, las décadas, pero nadie podrá olvidarlo. Los aficionados al fútbol seguirán hablando de él, tal como hoy sucede con jugadores como Pelé, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff o Diego Armando Maradona. Lionel Messi, a sus 26 abriles, ya es un mito.

Y lo es por partidos como el que hizo ayer, en el que marcó un "hat-trick" para que el Barcelona venciera 4-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y resucitara sus posibilidades de ser campeón de la liga española. No se puede despreciar su actuación aunque el árbitro Undiano Mallenco se empeñara en robarle protagonismo. Gracias a "La Pulga", aún hay vida, aunque haya muchos con las palas al hombro listos para cavar las tumbas azulgrana.

Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de los clásicos entre merengues y culés. Llega a 21 tantos en estos duelos, con lo que deja atrás el récord de 18 que compartía con Di Stéfano.

También es el segundo mayor artillero de todos los tiempos en la Primera División ibérica, al alcanzar 235 goles ligueros. Supera al mexicano Hugo Sánchez (234) y nada más le queda por delante Telmo Zarra (251).

El partidazo 
El nivel con el que comenzó el encuentro fue extraordinario. Messi y Neymar -el vapuleado Neymar- exhibían lo mejor de sí al servicio del Barcelona. Ángel Di María y Karim Benzema lo hacían para la causa del Real Madrid. Provocaba pararse a aplaudir cada segundo.

El primero en golpear fue Andrés Iniesta. Messi le mandó una pelota perfecta y el mediocampista, a los 7 minutos, ponía arriba a la visita.

La reacción de los madridistas fue inmediata, catalizada por un Di María que hacía destrozos por la banda izquierda del ataque de los anfitriones. Tenía loco a Dani Alves.

El argentino dio las asistencias para dos goles de Karim Benzema que le dieron la vuelta al marcador. Primero, lanzó un centro cabeceado por el francés a las redes. Después, un pase rasante para que el galo volviese a batir a Víctor Valdés.

Antes del descanso, Messi niveló. Trianguló con Neymar dentro del área entre una selva de piernas de los blancos y, con la pelota de vuelta a sus pies, puso el 2-2 con el que finalizó la primera mitad.

El destrozo 
Una lástima que un enfrentamiento tan extraordinario terminase opacado por una pésima actuación del árbitro. Cobró tres penales llenos de controversia que quebraron el choque por la mitad.

La primera pena máxima fue a favor del Madrid. Hubo infracción de Alves sobre Cristiano Ronaldo, pero fuera del área. Undiano Mallenco no lo vio así y pitó penalti. El mismo portugués lo hizo efectivo.

La siguiente fue a favor del Barcelona y tampoco fue sancionada de forma correcta. Neymar se lanzó mientras luchaba la esférica con Sergio Ramos y el principal cayó en la trampa del brasileño. Además, como Neymar era el último hombre antes del arquero Diego López, expulsó a Ramos. Messi cobró con éxito.

Con diez hombres, el partido se complicó en extremo para los madridistas.

Entonces llegó el tercer penal, el que decidió el triunfo del Barcelona. Iniesta trató de abrirse paso entre Xabi Alonso y Carvajal. Hubo contacto, pero la decisión del árbitro de castigarlo fue muy severa. Excesiva. Messi, por supuesto, no perdonó y completó el triplete que acabó con el Madrid.

REAL MADRID 3
BARCELONA 
4
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid.
Real Madrid: López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Morata, m. 90), Xabi Alonso, Di María (Isco, m. 85); Bale, Benzema (Varane, m. 66) y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc (A. Sánchez, m. 78); Neymar (Pedro, m. 69) y Messi. DT: Gerardo "Tata" Martino. Goles:  0-1, m. 7: Andrés Iniesta. 1-1, m. 20: Karim Benzema. 2-1, m. 24: Karim Benzema. 2-2, m. 42: Lionel Messi. 3-2, m. 55: Cristiano Ronaldo de penal. 3-3, m. 65: Lionel Messi de penal. 3-4, m. 83: Lionel Messi de penal.
Expulsión: Sergio Ramos por tarjeta roja directa (m. 64).


"Tenemos que estar satisfechos por cómo hemos jugado. No tuvimos suerte. No merecíamos perder". -Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid

"La liga empezó de nuevo. Nos daban por muertos, pero nos hemos reinsertado en la lucha por el título" -Gerardo "Tata" Martino, DT del Barcelona
El argentino destacó con un "hat-trick"

Prensa española se rinde ante Messi

La actuación del astro del Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid, fue elogiada por los principales diarios del país.

imageRotate
Messi situó a el conjunto culé a solo un punto del Atlético y del Real Madrid (Efe)
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 24 de marzo de 2014  07:05 AM
Madrid.- El "hat-trick" de Lionel Messi ante el Real Madrid acaparó hoy los titulares de la prensa española, que se rindió ante la "imperial" actuación del astro del Barcelona en el clásico del fútbol español.

"Messi resucita al Barça en la Liga. Un Leo Messi imperial, que firmó un 'hat-trick' y una asistencia, lideró al Barça en un triunfo que relanza a los blaugrana en la Liga", opinó hoy "Sport" tras la victoria 4-3 del conjunto catalán en el Santiago Bernabéu.

Y añadió: "Messi confirmó por enésima vez que se merece el mejor contrato del mundo".

El jugador argentino participó en los cuatro goles de su equipo, que revitalizó las opciones de su equipo en la Liga española tras situarse a un punto de Atlético y Real Madrid a nueve jornadas del final del torneo.

"Messi conquista el Bernabéu", tituló "Mundo Deportivo", que agregó: "No hay duda de quién es el número uno".

Para "La Vanguardia", los jugadores de Gerardo Martino asaltaron el Bernabéu "con una victoria histórica gracias a las exhibiciones de Iniesta y Messi y se meten en la pelea por la Liga".

Por su parte, "Marca" destacó que el Barcelona "se mete de lleno en la pelea por el título de Liga tras vencer en un clásico trepidante".

"El triunfo relanza las opciones del Barça y siembra las dudas sobre un Madrid que no ha sido capaz de ganar ni a los azulgranas ni al Atlético", añadió.

Mientras, "As" se refirió a la comparación entre los dos banquillos y destacó que "la derrota (del Real Madrid) rehabilita a Martino, a pesar de que la apuesta por Neymar en vez de Pedro no le salió, si bien el penalti tapó un poco su fracaso".

Y concluyó: "Ancelotti sale peor parado. Saldrá de esta, pero la cosa queda en un punto de doce ante el Barça y el Atlético, en que ayer se le volvió a partir el equipo, en que fue medroso".

No hay comentarios: