Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de marzo de 2014

Para un fascista o un comunista, que son lo mismo, el peor crimen es atentar contra el Estado

..."El peor crimen"

Para un fascista o un comunista, que son lo mismo, el peor crimen es atentar contra el Estado

imageRotate
CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de marzo de 2014  12:00 AM
El gobernador de Carabobo dijo que "el peor crimen es la violencia contra el Estado", una declaración aberrante de un régimen aberrante, mala pécora de Latinoamérica. Las dictaduras totalitarias se llaman así, a diferencia de lasdictaduras tradicionales, porque no sólo quieren controlar el poder político, sino la vida privada de la gente y erradicar "los vicios" del alma humana, pese a que sus caudillos históricamente han sido ni más ni menos que unos degenerados. Avanzan para dominar también la sociedad civil. La fisiología de una dictadura tradicional, como hubo por montones en Latinoamérica, es: si no te metes con el gobierno, el gobierno no se mete contigo. Eso era bastante así en los gobiernos de Batista, Trujillo o Pérez Jiménez, siempre que alguna dama de la familia no osara despreciar peticiones de un funcionario poderoso.

Pero a diferencia de esas tiranías de viejo cuño la esencia de las ideologías fascista y comunista en los siglos XX y XXI, es la "ingeniería social" que desenmascaró Popper: que hay que tomar medidas duras para corregir la vida en común, inficionada de perversidades burguesas o pequeñoburguesas, y que cada individuo milite en la construcción de la nueva sociedad. Quien no se interesa en la política y se dedica a sus propios asuntos, es tan culpable como quien hace oposición. Cualquier crítica es delito y por eso la "criminalización" de la disidencia. Para sobrevivir a la represión o al ostracismo interno, hay que ser activista a favor de la burocracia lombrosiana. Los medios de comunicación, el proceso educativo, la actividad cultural, la formación familiar, deben modelar al colectivo en la nueva visión del mundo del partido y el líder máximo. De no hacerlo serán traidores y perseguidos.

Fascismo, comunismo: lo mismo 

Para un fascista o un comunista, que son lo mismo, el peor crimen es atentar contra el Estado y es coherente la afirmación del gobernador de Carabobo. No es que sea bueno hacer tal atentado y ninguna legislación lo acepta, pero oír esa expresión de alguien cuya respuesta fulminante batió récord de muertes, hace que alguien pueda sentir vergüenza de pertenecer al género humano. El peor crimen en el mundo civilizado -al que totalitarismo obviamente no pertenece- es que el Estado que recibió de los ciudadanos la confianza y las armas, atente contra ellos. Hasta en un planteamiento tan duro como elLeviatán de Hobbes, el gobierno nace porque los hombres se reúnen por miedo y delegan en un grupo para que los protejan. 

El peor crimen es cuando una facción de traidores violenta el mandato de la soberanía popular y la Constitución que juraron, pasan a ser gánsters, y utilizan la violencia institucional para esclavizar y asesinar a quienes no aceptan su corrupción, incapacidad y pobreza moral. Valientemente sentados en las bayonetas, sus expresiones para humillar gente desarmada dejan saber que Al Capone o Pablo Escobar no eran peores. Funcionarios que no se inmutan por apagar los rostros de decenas de jóvenes, en complicidad con las instituciones, sobrepasan cualquier límite de abyección, y navegan un inmenso pozo séptico en el que nuevamente naufragará "la revolución" como siempre ocurre. Traicionaron como el amigo que se aprovecha de la confianza que le brindó la familia para violarlos y robarlos. Los dos grandes pervertidores de la sociedad actual Lenin y Karl Schmit dan los argumentos ideológicos.

Racionar en abundancia

Rompen con la tradición de que el papel del Gobierno es asegurar la existencia de intereses diversos, y que cada quien haga lo que le da la gana dentro de la ley. Ellos propugnan que el Estado total debe trazar el destino y los fines de cada ciudadano, y obligarlo a cumplirlos, como un padrastro dominador que establece el bien y el mal. Si alguien quiere dedicarse al comercio o la producción, tiene que pedir permiso y un burócrata malencarado y corrupto determinará qué puede hacer y qué no. Las revoluciones avanzan hasta el máximo de control sobre los seres humanos, y con sus roñosos argumentos llegan a determinar cuáles son las necesidades a las que cada quien tiene derecho. Por qué alguien va a viajar, si los dólares o euros los necesita la revolución para armas. Por qué alguien puede ver las pe- lículas que están en la cartelera global o televisión por cable, si en la construcción de la nueva vida esos son aspavientos "del capitalismo". 

Por qué alguien va a comer carne, si otros no lo hacen, o por qué va a comprar cuatro kilos de harina, preguntas tramposas, ni siquiera en países desarrollados, sino en Colombia, Perú, Panamá, Ecuador o Chile, ya sociedades de abundancia. Vienen con el contragolpe a las "guarimbas" porque necesitan violencia y polarización para profundizar la revolución, encubrir el alza de la gasolina y latarjeta de abastecimiento seguro, como llaman en su neolengua esta síntesis de humillación, derroche, incapacidad. Por eso detienen a los alcaldes Ceballos y Scarano. Producen "guarimbas" para continuar su discurso cínico mientras depauperan masivamente y los arribistas revolucionarios se convierten en oligarcas. En una triste foto Fidel Castro devora langostas con un ministro francés socialista, en pleno "período especial", al tiempo que los cubanos desayunaban té de concha de plátano seca. 

@carlosraulher

Maduro calificó a María Corina Machado de "exdiputada"

Insistió en que Ramón Muchacho "va preso" si desacata la Constitución

imageRotate
El presidente Nicolás Maduro aseguró que la oposición no tiene un líder. "Hay un caos, una desintegración" AVN
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de marzo de 2014  
Para el presidente Nicolás Maduro no hay ninguna duda, el incendio en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Táchira, y de 15 recintos universitarios en todo el país tienen un responsable, "la derecha venezolana que ha derivado hacia posiciones extremistas y neofascistas".

"¿Estos que queman a nombre de una supuesta protesta una universidad, su biblioteca, sus aulas de clases e intentan asesinar a sus obreros y estudiantes se puede llamar protesta? Eso se llama terrorismo, vandalismo, fascismo", enfatizó el Jefe de Estado, quien participó de la movilización de jóvenes universitarios en apoyo al Gobierno y anunció que entregará 98 millones de bolívares para la reparación del recinto universitario.

Aseguró que los medios de comunicación "de la burguesía" censuraron los sucesos en Táchira. "La prensa y la televisión burguesa son aliados del terrorismo" y señaló que no hubo "un solo dirigente opositor que saliera a solidarizarse con los estudiantes ni a condenar la quema de la Unefa". 

Maduro, en cadena nacional, se refirió al caso del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, e indicó que el Gobierno recibió la orden de la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de detenerlo. "La orden se cumplió", dijo.

"Bien preso está el alcalde fascista. Él (Ceballos) es responsable de todo esto. Ellos (alcaldes opositores) se creen intocables", manifestó, al tiempo que recordó que TSJ declaró el desacato del ex alcalde de San Diego (Enzo Scarano), "ordenó su prisión y, además, ya se convocaron nuevas elecciones".

Exdiputada mal pone al país

El Presidente calificó a María Corina Machado de "exdiputada" y rechazó las intenciones de la parlamentaria de presentarse en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó este viernes en Washington.

"Jamás había ocurrido en nuestro país que un personaje del fascismo, la exdiputada Machado se convirtiera en funcionaria de un gobierno extranjero (Panamá) para ir a mal poner a Venezuela, para proponer que intervengan a Venezuela", expresó.

Caos en la oposición

El mandatario también se refirió a la marcha que realizó la oposición en el este de Caracas y comentó que dos líderes, Antonio Ledezma y Henrique Capriles, "los pitaron, les tocaron cacerolas y les hicieron la vida imposible en la marcha". 

"Los propios opositores repudiaron a estos dos dirigentes, al vampiro y al chuckyluqui y luego no los dejaron hablar en la tarima (... ) Esto es preocupante porque en la oposición no hay quien tome la batuta, no tienen líder. Hay un caos en la oposición, una desintegración", aseveró. 

Resaltó que la marcha opositora se desarrolló de manera pacífica, sin embargo responsabilizó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de lo que pudiera suceder en Altamira por un grupo de personas intentó trancar el paso en la autopista Francisco Fajardo. "Si la Fiscalía o los tribunales, ordenan al Gobierno meter preso a Ramón Muchacho por desacato a la Constitución va preso Ramón Muchacho, no tengan duda", enfatizó.

Agregó que Muchacho "habla, dice y no dice y luego cuando se le increpa sale chorreadito a decir: yo no fui, yo no dije eso", en referencia al video que presentó en días pasados donde se veía a alcalde dirigiéndose a sus vecinos.

Maduro insomne, delirante y sin máscara

La verdad verdadera es que Maduro ha perdido apoyo popular y devenido en dictador

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de marzo de 2014  12:00 AM
Maduro no es hábil para mentir, aunque miente todo el tiempo. No engañó a la periodista de CNN al decir que "dormía como un bebé", porque su rostro desencajado, párpados hinchados, creciente iracundia y cada vez más torpes y dictatoriales decisiones son indicadores de su insomnio. Las órdenes cubanas no le están dando el resultado esperado. No se explica por qué cuanto más reprime, más crecen las protestas y más se le enreda el país. Para el jueves 20, ya eran 31 muertes y más de 500 heridos en hechos relacionados con las protestas, 80% de civiles. Maduro se adhiere al ritornello de que los asesinatos, causados por sus huestes, son ejecutados por "la derecha fascista". Lo reiteró con la muerte del obrero del municipio Libertador en Montalbán, quien quedó atrapado en un tiroteo entre motorizados oficialistas, según dijeron a los medios vecinos del sector. Al igual que los recientes asesinatos de Valencia. El miércoles más de 20 facinerosos, autoidentificados como "colectivos", portando lacrimógenas, tubos y con las cachas de sus pistolas, golpearon brutalmente a los estudiantes que asistían a una asamblea en la Facultad de Arquitectura de la UCV (dejaron más de 18 heridos). Los obligaron a desnudarse, robaron sus pertenencias y vejaron a las mujeres. Los ciudadanos exigen desarmar a estos terroristas, pero el tsj (con minúscula) y la fiscalía, omiten toda acción contra ellos. Su tarea no es perseguir el delito, sino reprimir a la disidencia, como hizo la Sala Constitucional con el alcalde Scarano. Ni se inmutan ante el comunicado de todas las Academias nacionales rechazando "el desconocimiento absoluto de la ley" en las protestas. El rector Vicente Díaz lo dijo claro: "el tsj deja sin efecto la soberanía popular ejercida con el voto". Eso significa que el tsj dio un golpe de Estado a solicitud de Maduro.

Nadie ha creído, dentro o fuera de Venezuela, que la decisión del tsj de poner preso "por desacato" y despojar de su cargo de elección popular al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, -todo en un solo día- sea una medida "ajustada a derecho", sino la prueba de una "justicia" hecha a la medida de la prisa dictatorial. "La sala Constitucional botó por la ventana los criterios que defendió 12 años en la tramitación del desacato", dicen los juristas. Tan lacayunos son que, a minutos de la destitución de Scarano, ya las jinetas del apocalipsis electoral anunciaban la convocatoria a comicios para elegir nuevo alcalde y Maduro ordenaba la intervención de la policía de San Diego. La noche del jueves los "colectivos" saquearon a su gusto los comercios de San Diego, sin que apareciera ni un GN ni un policía. Con Daniel Ceballos, carismático alcalde de San Cristóbal, Maduro no necesitó la máscara servil del tsj. El Sebin lo capturó en Caracas, sin orden judicial, aprovechando su presencia en la reunión de alcaldes de la unidad democrática. A Maduro le urge borrar del mapa político a todos los alcaldes opositores para allanar la vía a las comunas "elegidas" a dedo y anunciadas en el "Plan de la Patria". Ya presos Scarano y Ceballos, amenazó con "elecciones en el municipio Chacao" "poner preso al alcalde" Ramón Muchacho. Dice Maduro que "hay material que lo incrimina en la desestabilización", cosa incierta. De la conducta cívica de estudiantes y alcalde hay videos y testimonios múltiples, a diferencia de la GN y de los motorizados rojos que causaron enormes destrozos en Chacao. 

El barniz democrático con el que Unasur pretende maquillar a Maduro está llegando tarde. En su régimen ya no hay espacio para los simulacros: esta es una dictadura sin máscara. Lo prueban el plan de sacar a María Corina del Parlamento (fue la más votada), lo que obligó a la Unión Interparlamentaria Mundial a acordar el envío de una delegación a Venezuela; la "comisión de la verdad" integrada solo por diputados rojos con el propósito de legitimar la violación de los DDHH; la arremetida criminal contra las marchas pacíficas estudiantiles; las torturas documentadas por las ONG, tales como obligar a los jóvenes detenidos a realizar felaciones, o a una estudiante detenida menor de edad a comer sustancias fecales, entre otras perversiones propias de una dictadura, que desmienten a la ministra de la Defensa, cuando dice que en la FAN "no somos represores".

En medio de la mayor crisis económica y política que recuerde Venezuela -con escasez e inflación siderales, violencia incontrolable y represión a la disidencia- el delirante Maduro dice que "nosotros somos el poder popular, con poder político y poder económico". La verdad verdadera es que Maduro ha perdido apoyo popular y devenido en dictador de un país en ruinas, con petróleo a $100 el barril y una ciudadanía en protesta viva.

mcolomina@gmail.com


No hay comentarios: